España goleó a Eslovaquia y se mete a octavos de la Euro ante Croacia
Connect with us

Deportes

España le da una «manito» a Eslovaquia y va ante Croacia

Publicado

on

España goleó a Eslovaquia - noticiacn
Salió a relucir la furia española. (Foto: EFE)
Compartir

España goleó a Eslovaquia con una «manito» de goles (5-0) para lograr su puesto como segunda del grupo E, detrás de Suecia que despidió a Polonia (3-2) y ambos se meten a octacos de la Eurocopa 2021.

Presionado por las circunstancias, España respondió con una determinación formidable ante una situación límite contra Eslovaquia, a la que doblegó con la misma rotundidad que no tuvo ni contra Suecia ni contra Polonia; tan beneficiado por los errores de su adversario, con el ridículo gol del portero Dubravka como expresión máxima, como merecedor incontestable de la victoria que lo relanzó a los octavos de final de la Eurocopa 2020.

Como segunda de grupo, ahí aguarda el lunes 28 de junio en el estadio Parken de Copenhague- Croacia, tan irregular e imprevisible como España en la primera fase; pero aún la subcampeona del mundo del ingenioso Luka Modric; el próximo desafío para la revitalizada selección española, que no tiene ninguna explicación más veraz para tal posición que la pegada.

España goleó a Eslovaquia y se mete

Es la diferencia más reconocible del 0-0 de la primera jornada ante Suecia o al 1-1 de la segunda frente a Polonia en comparación con el triunfo ante Eslovaquia, sentenciado al borde del descanso por un cabezazo de Laporte, agrandado en el minuto 55 por Pablo Sarabia -promotor de tres de los cuatro primeros tantos-, aun más por Ferrán Torres en el 66, todavía más por Pau Torres en el 71 y de una contundencia evidente de principio a fin.

España se encontró de repente con un regalo impropio de este nivel: primero porque el central Satka entregó un balón a Sarabia; después porque el portero Dubravka se hizo un lío cuando sintió la presión de despejar una pelota llovida que había dado antes en el larguero y el 1-0 a favor de la «Furia».

Aún antes del descanso, España sentenció.Gerard Moreno, cuyo giro y centro propuso la redención a Laporte. Señalado el otro día en el 1-1 de Lewandowski, esta vez fue él quien marcó; su cabezazo lo alojó en la red con la sutileza que exigía la acción.

España goleó a Eslovaquia - noticiacn

En el Estadio La Cartuja, sonó el bombo. (Foto: EFE)

Completaron la «manito»

Al borde del intermedio, en tan solo 47 minutos, el asunto del resultado y la clasificación estaba zanjado. Ni Eslovaquia dio para más ni España lo permitió. Menos aún con el 0-3 de Pablo Sarabia, tan solo en el área como certero en su remate al envío de Jordi Alba; luego llego el 0-4 de Ferrán Torres, de tacón nada más salir; y el 0-5 de Pau Torres, también recién ingresado al campo de cabeza.

Sólo quedaba mirar hacia el otro partido, hacia la capacidad de Polonia para empatar a Suecia, que ganó en el minuto 94. No lo logró.

España es segunda de grupo. Ya está en octavos de final, ya se reconoce a sí misma y ya tiene gol, tan fundamental para sentirse de nuevo aspirante. Si es o no de nuevo favorita lo determinará cada partido. El lunes toca Croacia. Ya espera Luka Modric.

España goleó a Eslovaquia - noticiacn

El portero eslovaquia, Martin Dubravka (d), detiene el penalti lanzado por el español Álvaro Morata. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Eslovaquia (0): Dubravka; Pekarik, Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hromada (Lobotzka, 46′); Haraslin (Suslov, 69′), Hamsik (Benes, 90′), Mak (Weiss, 69′) y Duda (Duris, 46′). DT. Pavel Hapal.

España (5): Unai Simón; Azpilicueta (Oyarzabal, 77′), Eric García (Pau Torres, 72′), Laporte, Jordi Alba; Busquets (Thiago, 71′); Koke, Pedri; Sarabia, Morata (Ferrán Torres, 66′) y Gerard Moreno (Adama Traore, 77′). DT. Luis Enrique.

Goles: Dubravka (30′, autogol) Laporte (45+2′); Sarabia (55′); Ferrán Torres (66′); Pau Torres (72′).

Árbitro: Bjorn Kuipers (Países Bajos). Amonestado: al eslovaco Duda (12′). Escenario: Estadio La Cartuja de Sevilla, España. Asistencia:  12.580 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Beisbol criollo comenzó con derrota la repesca olímpica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Serie del Caribe 2023: Dominicana consigue su segunda victoria ante Puerto Rico

Publicado

on

dominicana Puerto Rico Serie del Caribe-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado 4 de febrero los Tigres del Licey de República Dominicana vencieron a los Indios de Mayaguez de Puerto Rico, con un marcador de 6-2 y consiguen su segunda victoria en la serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El primer episodio del duelo, que se disputó en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira; fue bastante positivo para los felinos al conseguir anotar cuatro carreras que iniciaron con un sencillo de Ramón Hernández.

Mel Rojas y Webster Rivas pegaron par de dobles impulsores; que les permitieron impulsar otras tres carreras y poner el juego 4-0.

Por su parte, en la parte alta del segundo inning; los boricuas descontaron con una carrera anotada por Castro.

Dominicana derrotó a Puerto Rico en Serie del Caribe 2023

La ofensiva quisqueyana continuaría en la parte baja de esa misma entrada para los quisqueyanos. Robinson Canó conectó un doble por el jardín izquierdo para la quinta rayita.

El juego sería sentenciado en la parte baja del séptimo con un cuadrangular solitario de Emilio Bonifacio que se fue por el jardín derecho.

Con este resultado los Tigres se ubican entre los primeros puestos con una marca de 2-1.

Con información: ACN/Líder/Redes

No deje de leer:

Venezuela y Hong Kong empatan en primera jornada de Copa Davis en Puerto Cabello (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.