España goleó a Eslovaquia y se mete a octavos de la Euro ante Croacia
Connect with us

Deportes

España le da una «manito» a Eslovaquia y va ante Croacia

Publicado

on

España goleó a Eslovaquia - noticiacn
Salió a relucir la furia española. (Foto: EFE)
Compartir

España goleó a Eslovaquia con una «manito» de goles (5-0) para lograr su puesto como segunda del grupo E, detrás de Suecia que despidió a Polonia (3-2) y ambos se meten a octacos de la Eurocopa 2021.

Presionado por las circunstancias, España respondió con una determinación formidable ante una situación límite contra Eslovaquia, a la que doblegó con la misma rotundidad que no tuvo ni contra Suecia ni contra Polonia; tan beneficiado por los errores de su adversario, con el ridículo gol del portero Dubravka como expresión máxima, como merecedor incontestable de la victoria que lo relanzó a los octavos de final de la Eurocopa 2020.

Como segunda de grupo, ahí aguarda el lunes 28 de junio en el estadio Parken de Copenhague- Croacia, tan irregular e imprevisible como España en la primera fase; pero aún la subcampeona del mundo del ingenioso Luka Modric; el próximo desafío para la revitalizada selección española, que no tiene ninguna explicación más veraz para tal posición que la pegada.

España goleó a Eslovaquia y se mete

Es la diferencia más reconocible del 0-0 de la primera jornada ante Suecia o al 1-1 de la segunda frente a Polonia en comparación con el triunfo ante Eslovaquia, sentenciado al borde del descanso por un cabezazo de Laporte, agrandado en el minuto 55 por Pablo Sarabia -promotor de tres de los cuatro primeros tantos-, aun más por Ferrán Torres en el 66, todavía más por Pau Torres en el 71 y de una contundencia evidente de principio a fin.

España se encontró de repente con un regalo impropio de este nivel: primero porque el central Satka entregó un balón a Sarabia; después porque el portero Dubravka se hizo un lío cuando sintió la presión de despejar una pelota llovida que había dado antes en el larguero y el 1-0 a favor de la «Furia».

Aún antes del descanso, España sentenció.Gerard Moreno, cuyo giro y centro propuso la redención a Laporte. Señalado el otro día en el 1-1 de Lewandowski, esta vez fue él quien marcó; su cabezazo lo alojó en la red con la sutileza que exigía la acción.

España goleó a Eslovaquia - noticiacn

En el Estadio La Cartuja, sonó el bombo. (Foto: EFE)

Completaron la «manito»

Al borde del intermedio, en tan solo 47 minutos, el asunto del resultado y la clasificación estaba zanjado. Ni Eslovaquia dio para más ni España lo permitió. Menos aún con el 0-3 de Pablo Sarabia, tan solo en el área como certero en su remate al envío de Jordi Alba; luego llego el 0-4 de Ferrán Torres, de tacón nada más salir; y el 0-5 de Pau Torres, también recién ingresado al campo de cabeza.

Sólo quedaba mirar hacia el otro partido, hacia la capacidad de Polonia para empatar a Suecia, que ganó en el minuto 94. No lo logró.

España es segunda de grupo. Ya está en octavos de final, ya se reconoce a sí misma y ya tiene gol, tan fundamental para sentirse de nuevo aspirante. Si es o no de nuevo favorita lo determinará cada partido. El lunes toca Croacia. Ya espera Luka Modric.

España goleó a Eslovaquia - noticiacn

El portero eslovaquia, Martin Dubravka (d), detiene el penalti lanzado por el español Álvaro Morata. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Eslovaquia (0): Dubravka; Pekarik, Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hromada (Lobotzka, 46′); Haraslin (Suslov, 69′), Hamsik (Benes, 90′), Mak (Weiss, 69′) y Duda (Duris, 46′). DT. Pavel Hapal.

España (5): Unai Simón; Azpilicueta (Oyarzabal, 77′), Eric García (Pau Torres, 72′), Laporte, Jordi Alba; Busquets (Thiago, 71′); Koke, Pedri; Sarabia, Morata (Ferrán Torres, 66′) y Gerard Moreno (Adama Traore, 77′). DT. Luis Enrique.

Goles: Dubravka (30′, autogol) Laporte (45+2′); Sarabia (55′); Ferrán Torres (66′); Pau Torres (72′).

Árbitro: Bjorn Kuipers (Países Bajos). Amonestado: al eslovaco Duda (12′). Escenario: Estadio La Cartuja de Sevilla, España. Asistencia:  12.580 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Beisbol criollo comenzó con derrota la repesca olímpica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Venezuela celebra la primera medalla en Tokio 2020 (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela celebra primera medalla - noticiacn
El mortal que hizo inmortal olímpico a Julio Mayora en Tokio 2020. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela celebra primera medalla en Tokio 2020, desde felicitaciones de todos los sectores y la celeración en su Catia La Mar, se unieron a esta fiesta deportiva con la presa de plata del pesista Julio Mayora, que estuvo cerca hace un par de días con el judo (Anriquelis Barrios, quinto lugar) y la pesista Yusleidy Figueroa (sexto puesto).

Desde muy temprano comenzó la competencia (6:30 am) de este 28 de julio y un poco más de dos horas,  Javier Mayora rompió la sequía de 1.804 días sin subir al podio olímpico, cuando lo hicieoron el mismo día el boxeador Yoel Finol y la Stefanny Hernández (BMX) en Río 2016; mientras que cinco días ante, la triple saltadora Yulimar Rojas ganaba la cuarta presea de plata de la historia.

Por ahí dicen que el deporte uno a los pueblos, así se visto con pasajes a lo largo de la historia y los Juegos Olímpicos no escapan de ello, pero esta vez le tocó a Venezuela que celeba su primera medalla en Tokio 2020.

«Aquí estamos, dándole alegría al pueblo de Venezuela»; fueron las primeras palabras de Julio Mayora, quien completó el ciclo olímpico con oros en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017; Sudamericanos Cochabamba 2018; CAC Barranquilla 2018 y Panamericanos Lima 2019.

Venezuela celebra primera medalla - noticiacn

El podio de los 73 kilos: Julio Mayora, el chino Zhiyong Shi y el indonesio Rizki Juniansyah. (Foto: EFE)

Venezuela celebra la primera medalla

«¡Bravo Muchacho! Nuestro Julio Rubén Mayora le ha regalado a Venezuela una merecida medalla en los Juegos Olímpicos. Una presea de plata en levantamiento de pesas, tremendo logro de la generación de oro para nuestro comandante Chávez»; celebró el presidente Nicolás Maduro, en un mensaje en Twitter.

En la misma red social, el opositor Juan Guaidó agregó: «El atleta olímpico Julio Mayora hoy nos regala alegría y esperanza a todos los venezolanos. Este país está lleno de gente talentosa (…) que no se rinde incluso en las condiciones más adversas».

«En tiempos tan difíciles, este triunfo es una gran alegría para los venezolanos»; coincidió el opositor Henrique Capriles.

La Guaira de fiesta

En el estado de La Guaira, de donde es oriundo Mayora, vecinos se reunieron en una calle del barrio Santa Eduvigis para ver en pantalla gigante la competencia.

«Mi negro, tú puedes (…) Vamos Julio»; gritaban los ciudadanos en apoyo al pesista, según se escucha en vídeos compartidos en las redes sociales.

Julio Rubén Mayora Pernia, de 25 años, levantó 346 kilos (156 y 190) en la categoría de -73 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio; con su hazaña logró la primera medalla para Venezuela.

Mayora, bronce en el Mundial del 2018 y campeón Panamericano de Lima 2019, puso los cimientos de su medalla con su buena actuación en arrancada (156 kg). Después de dos intentos buenos en dos tiempos (186 kg y 190 kg) hizo un último asalto con 199 kg, pero no tuvo éxito.

A saber

  • Por quintos juegos olímpicos Venezuela gana medalla una nueva marca en citas ecuménicas (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 20012, Río 2016 y Tokio 2020).

https://twitter.com/alejohtkd/status/1420381899042828290

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: China al frente, Japón acumula 12 doradas y Venezuela se anota

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.