España limita política de Leopoldo Lopez en su embajada | ACN
Connect with us

Política

España limita política de Leopoldo Lopez en su embajada

Publicado

on

España limita política - acn
Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, afirmó que el Gobierno español;  “limitará” las actividades políticas del líder opositor venezolano Leopoldo López; que actualmente se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas, reseñó la agencia de noticias RT.

“España no va a permitir que su Embajada se convierta en un centro de activismo político para la oposición“; dijo el funcionario en una rueda de prensa desde el Líbano, donde se encuentra de visita oficial. Allí, el ministro recordó el encuentro con periodistas que López protagonizó este jueves frente a la Embajada;  y ratificó que “a partir de ahora esto será regulado”.

Situación de López planteada a Maduro

Borrell también confesó que habló de la situación del fundador de Voluntad Popular (VP);  con el Gobierno de Nicolás Maduro, con el que afirma mantener una relación “cortés”;  a pesar de las divergencias con el Ejecutivo venezolano y de haber reconocido al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente interino del país.

El titular de Exteriores ya puntualizó el jueves que López se encuentra “simplemente como huésped” en la Embajada;  y no en calidad de asilado; pues el opositor no ha tramitado la solicitud, y todavía tienen que aclararse “cuáles son los pasos a seguir”.

Por su parte, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció que el Gobierno español;  “no tiene ninguna intención” de entregar a López a las autoridades venezolanas. “La intención del Gobierno es que se siga manteniendo allí;  por lo que esperamos también que se mantenga la seguridad de las instalaciones de la Embajada y no se produzca ninguna intervención sobre la misma”, sostuvo Ábalos en una entrevista en la televisión pública.

En la embajada tras dos años de prisión domiciliaria

López, su esposa, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses se encuentran en la Embajada de España en Caracas desde la madrugada del miércoles, tras abandonar la de Chile, a donde acudieron previamente.

El político opositor salió ilegalmente de la prisión domiciliaria que le había sido impuesta hace cerca de dos años, la madrugada del martes, tras un operativo con un pequeño grupo de militares sublevados, encabezado por Guaidó, quien hizo un llamado a un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En septiembre de 2015, López fue declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, y ocasionar daños e incendio durante hechos de violencia desatados, tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejó un saldo de 43 muertos. Tres años más tarde, el Tribunal Supremo de Justicia determinó que López cumpliera su condena en prisión domiciliaria por “problemas de salud”.

ACN/RT

No deje de leer: Sebin citó a 11 cercanos colaboradores de Guaidó

 

Política

Revisan discurso de Guaidó en el exterior para enjuiciarlo

Publicado

on

Compartir

El presidente Nicolás Maduro ordenó revisan discurso de Guaidó en el exterior para enjuiciarlo.

«Luchamos contra un conglomerado criminal»;  afirma el presidente interino de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional;  a lo que el presidente Nicolás Maduro pide a la justicia venezolana; revisar el discurso de Juan Guaidó en el exterior.  Su mensaje:  el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

¿Ha decepcionado la lucha de Juan Guaidó?¿Cómo Juan Guaidó y otros perseguidos políticos salen de Venezuela?.  Un año de la proclamación aún no consolida a Juan Guaidó, ¿bueno, malo o regular?

Un año de Juan Guaidó

Nicolás Maduro hizo un llamado enérgico a la Justicia venezolana;  para que revise el mensaje que está entregando su opositor Juan Guaidó en el exterior que, según él;  atenta contra los intereses soberanos de Venezuela.

En su discurso pronunciado desde el “Balcón del Pueblo” en el Palacio de Miraflores, Maduro criticó a sus opositores por lo que llamó un “fracaso absoluto de su aventura golpista” refiriéndose al año que se cumple este 23 de enero desde que Juan Guaidó se proclamó presidente de Venezuela y pidió a la justicia venezolana tomar nota del mensaje que Guaidó está exportando.

La crítica oficial a un año de juramentarse como presidente encargado de Venezuela

“Ahora se fue de viaje el bobolongo mayor a llevar su fracaso en Venezuela a hacerlo fracaso mundial. Yo aspiro que la Justicia venezolana esté haciendo seguimiento de todos los llamados a intervención militar y a sanciones contra Venezuela y se tomen las decisiones que hay que tomar para hacer justicia, aspiro como jefe de Estado que así sea”, dijo Maduro.

En ese mismo discurso Maduro envió su propio mensaje desde Caracas hacia el exterior, insistiendo en que está dispuesto a dialogar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Si Donald Trump algún día tuviera una iluminación de sensatez y se cansara de las mentiras y del fracaso de Mike Pompeo y de Elliot Abrams, Nicolás Maduro Moros y el pueblo bolivariano, estamos listos a dialogar con respeto, con altura, con los Estados Unidos de Norteamérica para buscar relaciones de igualdad, de cooperación, de ganancia mutua”, agregó Maduro.

ACN/CNN/Juliana González

No deje de leer: Gobernador Lacava sugiere privatizar el servicio eléctrico(Opens in a new browser tab)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído