España llora: Hallaron muerto al niño de 2 años que cayó a un pozo
Connect with us

Sucesos

España llora: Hallaron muerto al niño de 2 años que cayó a un pozo

Publicado

on

niño acn
Compartir
  • 2
    Shares

Después de 13 días desde que el niño de dos años cayera en un pozo de Málaga, España,  el equipo de rescate lo encontró muerto.

El pequeño se precipitó por un hueco de más de 100 metros de profundidad y tan sólo 25 centímetros de diámetro. Después de cavar manualmente y con gran dificultad los equipos de rescate recuperaron el cadáver.

«La posición del cuerpo determina que la caída libre de Julen llegó hasta unos 71 metros. Ahí se topó con un suelo de tierra. El pozo a partir de esa cota estaba lleno de tierra. Por encima de Julen, también había tierra», explicó hoy sábado  el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez.

A la 1:25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde  buscaban al niño. Se ha activado la comisión judicial, segun fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El domingo 13 de enero Julen se encontraba pasando un día de campo con sus padres y más familiares en Totalán (Málaga). Cayó a un pozo 25 centímetros de ancho y 103 metros de profundidad. De inmediato se movilizó a los servicios de Emergencias. Cientos de personas se volcaron en el rescate.

El niño cayó 71 metros

Tras varios obstáculos relacionados con la dureza del terreno, se optó por construir un túnel paralelo. Para ello, era necesario elaborar una galería horizontal, labor encargada a rescatistas expertos en labores de minería. La perforación del túnel paralelo duró más de lo que se había previsto al principio. Requirieron entubar o encamisar el nuevo hueco.  Después ocho mineros especializados bajaron y cavaron una galería horizontal.

La dureza del terreno encontrado en la perforación de esta galería horizontal obligó a realizar varias microvoladuras controladas. Finalmente y tras más de 24 horas de trabajo manual, los mineros lograron llegar al cuerpo de Julen, muerto en el pozo.

José Roselló y Victoria García, los padres de Julen, han acudido al tanatorio de la barriada malagueña de El Palo. Los familiares se encuentran en el interior de este recinto, situado junto al cementerio de El Palo, y en el exterior se han reunido decenas de vecinos.

También te puede interesar: !Increíble! A los presos venezolanos los mandan como inmigrantes

Sucesos

Presas 13 personas por ingerir alcohol en licoreria del Trigal en plena cuarentena

Publicado

on

Este viernes funcionarios de la Policía de Carabobo detienen a 13 personas por ingerir alcohol en El Trigal, en plena cuarentena.
Compartir
Este viernes funcionarios de la Policía de Carabobo detienen a 13 personas por ingerir alcohol en el Trigal, en plena cuarentena.
Las mismas son identificadas como Mafalda Gallardo Iribarren, de 34 años, Nelsa Contreras Toro, de 62 años; Matute de Trujillo Jeanette, de 44 años; Julio Marcando, de 81 años; Arturo Gonzalez, edad 53 años, Pedro Ramírez, 86 años, Rafael Pifano, de 44 años; Mario Oberto, 53 años, Elías Wadih Chedrawi, 66 años; Josué Sánchez Maramara de 44 años; Angélica Nieves, 37  años Ali Pérez Hesham; 49 años y José Fernández , 55 años.
detienen 13 personas en el Trigal

Detienen a 13 personas por ingerir alcohol en el Trigal

Las 13 personas son detenidas en horas de la tarde en la licorería El Portal; ubicada en el Trigal. Donde se encontraban reunidas tomando a pesar de la cuarentena social exigida por el Gobierno nacional.
Cabe destacar, que la detención es realizada; durante el despliegue Policial Contra la Criminalidad, por las áreas de responsabilidad asignadas; enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Los detenidos infringieron en la violación de la medida de BIO-SEGURIDAD; enmarcada en el decreto presidencial.
Los mismos se trasladan a la estación policial y puestos a la orden del Ministerio Público.
ACN
Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído