España llora: Hallaron muerto al niño de 2 años que cayó a un pozo
Connect with us

Sucesos

España llora: Hallaron muerto al niño de 2 años que cayó a un pozo

Publicado

on

niño acn
Compartir
  • 2
    Shares

Después de 13 días desde que el niño de dos años cayera en un pozo de Málaga, España,  el equipo de rescate lo encontró muerto.

El pequeño se precipitó por un hueco de más de 100 metros de profundidad y tan sólo 25 centímetros de diámetro. Después de cavar manualmente y con gran dificultad los equipos de rescate recuperaron el cadáver.

«La posición del cuerpo determina que la caída libre de Julen llegó hasta unos 71 metros. Ahí se topó con un suelo de tierra. El pozo a partir de esa cota estaba lleno de tierra. Por encima de Julen, también había tierra», explicó hoy sábado  el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez.

A la 1:25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde  buscaban al niño. Se ha activado la comisión judicial, segun fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El domingo 13 de enero Julen se encontraba pasando un día de campo con sus padres y más familiares en Totalán (Málaga). Cayó a un pozo 25 centímetros de ancho y 103 metros de profundidad. De inmediato se movilizó a los servicios de Emergencias. Cientos de personas se volcaron en el rescate.

El niño cayó 71 metros

Tras varios obstáculos relacionados con la dureza del terreno, se optó por construir un túnel paralelo. Para ello, era necesario elaborar una galería horizontal, labor encargada a rescatistas expertos en labores de minería. La perforación del túnel paralelo duró más de lo que se había previsto al principio. Requirieron entubar o encamisar el nuevo hueco.  Después ocho mineros especializados bajaron y cavaron una galería horizontal.

La dureza del terreno encontrado en la perforación de esta galería horizontal obligó a realizar varias microvoladuras controladas. Finalmente y tras más de 24 horas de trabajo manual, los mineros lograron llegar al cuerpo de Julen, muerto en el pozo.

José Roselló y Victoria García, los padres de Julen, han acudido al tanatorio de la barriada malagueña de El Palo. Los familiares se encuentran en el interior de este recinto, situado junto al cementerio de El Palo, y en el exterior se han reunido decenas de vecinos.

También te puede interesar: !Increíble! A los presos venezolanos los mandan como inmigrantes

Sucesos

Graban a Evo Morales cuando planifica disturbios y saqueos en Bolivia

Publicado

on

Disturbios y saqueos - ACN
Compartir

Al expresidente boliviano Evo Morales lo grabaron cuando planificaba desde México disturbios y saqueos en diversas carreteras de su país.

Por ello se inició una averiguación penal contra Morales. El ministro interino Arturo Murillo compartido un vídeo donde Evo Morales instruye a un líder campesino.

El exmandatario huyó a México tras el fallido fraude electoral. Al parecer desde allí orquesta los saqueos y acciones vandálicas para desestabilizar el gobierno interino. Como consecuencia de los disturbios varias personas fallecieron.

El el video se escucha a Morales mientras gira instrucciones para gravar el suministro de combustible y comida. La crisis que se genere y la crispación social no le importa en lo absoluto.

En la conversación, el exdignatario habla por teléfono con el dirigenet campesino identificado como Faustino Yucra Yarwui. “Hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad», «combate, combate y combate, hermano», «ahora que me expulsan de Bolivia, hay bloqueo hasta ganar hermano. No me importa nada, o si la Asamblea rechaza mi renuncia, voy a intentar como sea volver, aunque me detengan”.

Las autoridades bolivianas investigan los nexos de Morales con el narcotráfico y el régimen chavista. El ministro interino Arturo Murillo dijo que exploran la posibilidad de acudir a los tribunales de La Haya para denunciar a Evo Morales.

El Gobierno de México no se ha pronunciado respecto a las acciones de Morales que planifica saqueos y otros delitos. Consideran graves que el propio expresidente planifique acciones contra sus paisanos y atente contra los alimentos. Ello revela la calaña y la calidad de persona que es, indicó Murillo.

Disturbios y saqueos

En las próximas horas Bolivia podría acusar a Evo Morales por crímenes de Lesa humanidad y terrorismo.  Acusan a los colectivos y a los delincuentes que trabajan para el expresidente boliviano.

E actual Gobierno de Jeanine Áñez ya ha manifestado que realizará una denuncia en las próximas horas ante instancias internacionales contra el ex mandatario. “Fue hace tres días esta llamad. Las circunstancias no las sé, son sistemas de inteligencia que no puedo revelar. Ttengo que proteger mis fuentes”, indicó el ministro del Gobierno interino presidido por Áñez.

Aunque, según el diario «El Deber», la grabación estaba en la memoria de un teléfono móvil requisado durante un operativo policial en Cochabamba, la zona de mayor influencia de Morales.

Lee también: EEUU incluyó al dueño de Globovisión en la lista de los delincuentes más buscados

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído