España llora: Hallaron muerto al niño de 2 años que cayó a un pozo
Connect with us

Sucesos

España llora: Hallaron muerto al niño de 2 años que cayó a un pozo

Publicado

on

niño acn
Compartir
  • 2
    Shares

Después de 13 días desde que el niño de dos años cayera en un pozo de Málaga, España,  el equipo de rescate lo encontró muerto.

El pequeño se precipitó por un hueco de más de 100 metros de profundidad y tan sólo 25 centímetros de diámetro. Después de cavar manualmente y con gran dificultad los equipos de rescate recuperaron el cadáver.

«La posición del cuerpo determina que la caída libre de Julen llegó hasta unos 71 metros. Ahí se topó con un suelo de tierra. El pozo a partir de esa cota estaba lleno de tierra. Por encima de Julen, también había tierra», explicó hoy sábado  el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez.

A la 1:25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde  buscaban al niño. Se ha activado la comisión judicial, segun fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El domingo 13 de enero Julen se encontraba pasando un día de campo con sus padres y más familiares en Totalán (Málaga). Cayó a un pozo 25 centímetros de ancho y 103 metros de profundidad. De inmediato se movilizó a los servicios de Emergencias. Cientos de personas se volcaron en el rescate.

El niño cayó 71 metros

Tras varios obstáculos relacionados con la dureza del terreno, se optó por construir un túnel paralelo. Para ello, era necesario elaborar una galería horizontal, labor encargada a rescatistas expertos en labores de minería. La perforación del túnel paralelo duró más de lo que se había previsto al principio. Requirieron entubar o encamisar el nuevo hueco.  Después ocho mineros especializados bajaron y cavaron una galería horizontal.

La dureza del terreno encontrado en la perforación de esta galería horizontal obligó a realizar varias microvoladuras controladas. Finalmente y tras más de 24 horas de trabajo manual, los mineros lograron llegar al cuerpo de Julen, muerto en el pozo.

José Roselló y Victoria García, los padres de Julen, han acudido al tanatorio de la barriada malagueña de El Palo. Los familiares se encuentran en el interior de este recinto, situado junto al cementerio de El Palo, y en el exterior se han reunido decenas de vecinos.

También te puede interesar: !Increíble! A los presos venezolanos los mandan como inmigrantes

Sucesos

Motín en Cárcel Alayón de Maracay dejó unos 25 heridos

Publicado

on

alayón- acn
Foto: El Periodiquito.
Compartir

Funcionarios de seguridad, se desplegaron este lunes a finales de la tarde; por las afueras del Centro Experimental de Reclusión y Rehabilitación de Aragua (Cerra); mejor conocido como Alayón.

Al parecer, se produjo un motín debido al conflicto entre privados de libertad; por el control del penal situado en Maracay estado Aragua

Según versiones extraoficiales, la situación se inició el lunes 9 de septiembre; luego de que un grupo de reclusos entre los que se encontraba el lugarteniente del pran de Alayón, habría organizado un trifulca para quitarle el poder.

Aparentemente, planearon el alzamiento basados en desacuerdos en relación a los montos que se cobran; por concepto de causa, es decir, «el derecho a estar en esa cárcel y no ser atacado».

El intento en Alayón fue abortado

Se conoció también de manera no oficial, que el intento de «golpe de estado» carcelario; fue abortado en el momento en el líder se enteró de lo que se planeaba.

Seguidamente, tomó el control de las armas que poseen los privados de libertad de Alayón; sometió a los alzados a quienes les habría propinado balazos en las manos, pies y piernas; razón por la cual unos 30 reclusos habrían sufrido heridas.

En este contexto, otras versiones no confirmadas señalaron, que ocho detenidos murieron en el supuesto motín. Sin embargo, al intentar confirmar esta información; los funcionarios consultados lo negaron.

alayón- acn

Supuesto motín en Alayón por poder entre líderes carcelarios. Foto: Cortesía.

Fuerte despliegue de funcionarios

El motín originó, un fuerte despliegue de más de 100 funcionarios de la Policía de Aragua (PA) Policía Nacional Bolivariana (PNB); así como de la Dirección de Inteligencia Especial de la Policía (DIEP) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Incluso, se movilizaron dos tanquetas de la GNB; las cuales estaban estacionadas en las alrededores de Alayón.

Ante esta situación de violencia, se conoció que las autoridades de seguridad; efectuaron una requisa extraordinaria y decidieron trasladar a 25 procesados a otros centros de reclusión.

Durante lo suscitado, parientes esperaban detrás del cordón de seguridad por noticias de sus familiares; pero solicitaron a los efectivos se respetaran los derechos humanos de los privados de libertad.

ACN/El Periodiquito/El Universal/Foto: El Periodiquito

Lee también: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído