España otorgó nacionalidad por residencia a más de tres mil venezolanos
Connect with us

Internacional

España otorgó la nacionalidad por residencia a más de tres mil venezolanos

Publicado

on

españa nacionalidad residencia venezolanos- acn
Foto: Cortesía/Agencias/Global Asturias.
Compartir

En las últimas horas, el gobierno de España le otorgó la nacionalidad por residencia a tres mil 500 45 venezolanos, como parte de los beneficios de ese país; donde también incluyen a ciudadanos de Ecuador, Colombia, Bolivia y Marruecos.

Es de mencionar, que solo en el 2020, fueron 80.148 personas quienes recibieron la residencia, lo que de acuerdo a lo publicado por EFE; representa un 51 % menos que en el 2019.

Respecto a ésta noticia donde miles de venezolanos obtuvieron la nacionalidad por residencia por parte de España, cabe destacar; que más de la mitad fueron ciudadanos originarios de las naciones antes mencionadas.

Específicamente, 23.522 de Marruecos; 5.309 de Ecuador, 4.831 de Colombia, 4.781 de Bolivia, según datos del Observatorio Permanente de la Inmigración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Por orden, vendrían los ciudadanos de Cuba con 3.519 residencias, República Dominicana con 3.116, Pakistán con 3.029, en Perú con 2.129; así como 1.795 personas de Rumania, 1.783 de Brasil, 1.636 de Paraguay, 1.553 originarios de Argentina, 1.550 de Honduras y 1.380 de Nigeria.

Miles de venezolanos obtuvieron la nacionalidad por residencia en España

En cuanto a las edades, en un comunicado publicado este miércoles, el observatorio detalló que el promedio de quienes lograron la nacionalidad es de 37 años; y que el 49 % de las concesiones fueron para mujeres. El 51 % para hombres y el 21 % para los menores de 25 años.

Además, explicaron que la caída del 51 % en el número de beneficios se debe a la inexistencia de un plan de choque ahora; el cual sí existió durante el 2019 y que regresó en el 2021; cuando más de tres mil venezolanos tienen ahora su nacionalidad por residencia en España.

En este sentido, es importante tener en cuenta que para obtener la nacionalidad española deben cumplir con tres requisitos básicos; como lo son la buena conducta cívica, suficiente grado de integración social y haber residido de forma legal y continuada por un plazo de tiempo inmediatamente anterior a la solicitud.

«Estos plazos varían en función del origen: un año para los nacidos en España, para los que hayan contraído matrimonio con un ciudadano español; para los hijos o nietos de españoles de origen, para viudos de un español. Dos años para nacionales de países latinoamericanos, cinco para quienes hayan obtenido la condición de refugiados y diez para el resto de los casos», reseñó EFE.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Global Asturias

Lee también: Colas y más colas para intentar vacunarse en varias zonas del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Sismo se registró este martes al sur de Guatemala

Publicado

on

Sismo al sur de Guatemala
Compartir

Este martes se registró un sismo en Guatemala de magnitud 5,1; con epicentro en las costas al océano Pacífico del país centroamericano.

Cabe destacar, que hasta el momento no se reportan ni daños ni víctimas reportadas hasta el momento.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh); indicó mediante un comunicado que el movimiento telúrico tuvo lugar en la madrugada de este martes a las 00.25 hora local (06.25 GMT).

El epicentro del terremoto fue la costa al océano Pacífico de Guatemala; específicamente unos 120 kilómetros al sur de los departamentos de Escuintla y Santa Rosa, según precisó la misma fuente.

Sismo al sur de Guatemala

El movimiento telúrico, sensible en varios puntos al sur del país, ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros; de acuerdo al Insivumeh, y por el momento no se registran daños ni víctimas debido al sismo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló a periodistas que en las últimas 24 horas se han contabilizado 10 sismos; la mayoría por debajo de la magnitud 3,0 de Richter, y dos de ellos han sido sensibles.

Cabe resaltar, que en lo que va del año, de acuerdo a las autoridades de protección civil, Guatemala suma 1.192 eventos sísmicos; 56 de ellos sensibles para la población, sin daños ni víctimas mortales.

La nación centroamericana tiene una alta actividad sísmica por la topografía de su terreno, según expertos, y cada año contabiliza miles de temblores.

Es por ello que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres recomienda tener lista una mochila «de 72 horas»; con suministros vitales en caso de emergencia.

El último terremoto de gran fuerza en Guatemala fue el 4 de febrero de 1976; que destruyó prácticamente dos tercios del país.

Ese movimiento tuvo una magnitud de 7,5 en la escala de Richter con epicentro a unos 160 kilómetros al noreste de Ciudad de Guatemala.

Debido al sismo murieron más de 23.000 personas; 77.000 resultaron heridas, 285.000 casas fueron destruidas y 1,2 millones de guatemaltecos quedaron sin hogar.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Libro asegura que Trump propuso mandar a Guantánamo a enfermos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.