España no entregará al "huesped" Leopoldo López - ACN
Connect with us

Política

España no entregará al «huesped» Leopoldo López

Publicado

on

https://twitter.com/i/status/1124057214329737217
Compartir

López dice seguirá como «huésped» en la residencia del embajador y España dice que no tiene intención de entregarlo.

Sentencia sobre sentencia

El Gobierno español afirmó hoy en un comunicado que no tiene intención de entregar al líder opositor venezolano Leopoldo López tras la orden de detención dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, reseñó la agencia Efe.

En un comunicado, el Ejecutivo afirma que López, su mujer y su hija de 15 meses se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas por voluntad propia en calidad de “huésped”.

España confía en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del embajador español en Caracas, añade la nota oficial.

Por otro lado, Lopez, aseguró esta tarde a los periodistas en la residencia del embajador de España que no quiere volver a la cárcel en la que ya estuvo al menos tres años. Sin embargo, enfatizó que no le tiene miedo ni a estar detenido ni a Maduro.

“Yo no quiero volver a la cárcel, es un infierno, pero tampoco le tengo miedo a la cárcel ni a la dictadura ni a Maduro”, aseguró López

Asimismo, reveló que se encuentra en la embajada de España en Venezuela como huésped, y que así se va a mantener.

Centro de Comunicación Nacional

✔@Presidencia_VE

VIDEO | @leopoldolopez: “No le tengo miedo a la cárcel, como no le tengo miedo a Maduro, como no le tengo a la dictadura” #2M

No deje de leer: Familiares de Padrino López le piden estar del lado correcto de la historia (+Video)

Política

Asamblea Nacional designa a Stella Lugo embajadora de Argentina

Publicado

on

Stella Lugo embajadora de Argentina - noticiacn
Compartir

La Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad este jueves 19 de mayo a Stella Lugo embajadora de Argentina.

Stella Marina Lugo de Montilla, quien hasta ahora se desempeñó como encargada de negocios y máxima representante de la sede diplomática venezolana en Buenos Aires; fue gobernadora del estado occidental de Falcón entre 2008 y 2017 y posteriormente ministra de Turismo desde 2018 hasta 2019.

Tras la aprobación, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, dijo que la designación de la embajadora es una «demostración de la frase del Libertador Simón Bolívar de que ‘Dios concede la victoria a la constancia'».

Stella Lugo embajadora de Argentina

«La valentía de este pueblo, de esta república, de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, está rindiendo frutos necesarios para que vuelva la cordura y para que los países hermanos mantengan las relaciones que jamás debieron haberse alterado por órdenes imperiales»; expresó Rodríguez.

El informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, resalta el papel que juega la mujer venezolana en la política nacional e internacional y la coherencia que ha tenido la jefa de misiones; en su desempeño en las labores diplomáticas, ejecutadas en Buenos Aires, especialmente en la defensa de los intereses de la Patria de los connacionales residenciados en Argentina, reseñó la página de VTV.

El pasado abril, el presidente argentino, Alberto Fernández; dijo que su país «quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela».

«Es un paso que estamos dando nosotros y convoco a todos los países de América Latina a que lo revisemos, porque Venezuela ha pasado un tiempo difícil»; agregó.

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Venezuela se tensaron durante el mandato del liberal Mauricio Macri (2015-2019); quien reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo del país petrolero.

Entonces, Macri reconocía como representante de Venezuela a Elisa Trotta, enviada de Guaidó; a cuya «misión especial» el Gobierno de Fernández le puso fin en enero de 2020.

El Gobierno de Fernández ha propuesto a Oscar Laborde para asumir el cargo de embajador en Venezuela.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Activistas piden ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.