No hubo acuerdo: España tendrá nuevas elecciones en noviembre
Connect with us

Internacional

No hubo acuerdo: España tendrá nuevas elecciones en noviembre

Publicado

on

No hubo acuerdo: España tendrá nuevas elecciones en noviembre
Foto: fuentes.
Compartir

España celebrará su cuarta elección en cuatro años el 10 de noviembre, después de que los partidos rivales no lograran romper el estancamiento de meses en un parlamento profundamente fragmentado, sin garantía de que la votación repetida les facilitará la formación de un gobierno estable.

España, con la cuarta economía más grande en la zona monetaria del euro de la Unión Europea (UE), ha estado en el limbo político desde que los socialistas surgieron como el partido más grande en una elección parlamentaria en abril sin suficientes escaños para gobernar por su cuenta.

Los líderes del partido han pasado más tiempo culpándose mutuamente por el estancamiento que negociando para armar un gobierno, y una oleada de llamadas e iniciativas de último minuto el lunes y martes no lograron un gran avance.

Ni acuerdo, ni mayoría

«No hay mayoría (en el parlamento) que garantice la formación de un gobierno, lo que nos empuja a una elección repetida el 10 de noviembre», dijo el líder socialista Pedro Sánchez en una conferencia de prensa por la noche.

Pedro Sánchez, quien se convirtió en primer ministro en junio de 2018 cuando los conservadores fueron expulsados por un escándalo de corrupción, se mantuvo como primer ministro interino después de las elecciones anticipadas de abril

Las encuestas de opinión muestran que una nueva elección podría no terminar con el estancamiento, ya que los socialistas ganan más escaños pero aún no pueden ganar suficientes escaños en el parlamento de 350 miembros para asegurar una mayoría por sí mismos.

Aunque la economía de España no ha sufrido mucho, los analistas financieros dicen que los retrasos en la implementación de reformas en áreas como la mano de obra y las pensiones finalmente podrían comenzar ser perjudiciales económicamente.

Se echan la culpa los unos a los otros

El juego de la culpa entre los principales líderes del partido llegó a toda velocidad tan pronto como se anunciaron las elecciones anticipadas; y Sánchez culpó directamente a la oposición y la oposición dijo que todo fue su culpa.

Pedro Sánchez tenía el mandato de formar un gobierno. Pero él no quería hacerlo. La arrogancia y el desdén por las reglas básicas de la democracia parlamentaria han llegado antes que el sentido común ”; tuiteó el líder de la extrema izquierda Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Podemos y los socialistas intentaron y fracasaron durante cinco meses para llegar a un acuerdo con el gobierno.

Los líderes del Partido Popular de derecha (PP) y Ciudadanos también criticaron a Pedro Sánchez.

«Quería elecciones desde el principio y es por eso que no ha tratado de formar un gobierno que haya dominado el panorama político del país durante décadas”; afirmó el líder del partido derecha Albert Rivera.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Centroderecha española busca desbloquear acuerdo con Sánchez

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.