España no entrará en el terreno de ofensas contra Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

España no entrará en el terreno de ofensas contra Venezuela

Publicado

on

España Venezuela
Compartir
  • 4
    Compartidos

El Gobierno de España aboga por el restablecimiento de la democracia en Venezuela con el apoyo de las sanciones impuestas por parte de la comunidad europea, pero aclaró que su propósito no es atacar al país suramericano sino velar por el cumplimiento de las garantías constitucionales.

El país que forma parte de Europa desea que el país retome la senda democrática y que además sea seguro y pacífico, así lo señaló el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García-Casas, quien reiteró que su país no tiene interés de agraviar a esa nación.

A pesar de que España ha manifestado su firme posición contra la actual realidad política, económica y social que vive Venezuela, no busca profundizar tensiones, contrario a ello pretende apoyar a los venezolanos de forma discreta y espera la posibilidad de un punto de encuentro por medio del diálogo.

El alto funcionario insistió en la necesidad de desarrollar elecciones donde los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera libre, es decir, con la participación de candidatos, como el dirigente político del partido Voluntad Popular Leopoldo López quien actualmente se encuentra privado de libertad y Henrique Capriles Radonski miembro de la organización Primero Justicia, inhabilitado para optar a cargos de elección popular.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y España no se encuentran en su mejor momento, sin embargo, el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, espera que se restablezcan a través del posible retorno de su embajador a Venezuela, quien fue declarado persona no grata en enero.

Por su parte el Parlamento Europeo evalúa el envío de una comisión a la zona fronteriza de Venezuela con Colombia y Brasil para corroborar la situación de la diáspora venezolana hacia estas naciones. El masivo éxodo de estos connacionales ha desencadenado que los países receptores, que no estaban preparados para esta inmigración, tomen medidas más estrictas para ingresar, sin embargo, naciones como Perú y Argentina han flexibilizado sus trámites para estudiantes y profesionales.

ACN/EFE

No deje de leer: Martín Vizcarra nuevo presidente de Peru tras renuncia de PPK

Internacional

Venezolano muere al hacer un delivery en Perú

Publicado

on

Venezolano muere arrollado en Perú
Compartir

Venezolano muere arrollado al hacer un delivery en Perú, en su motocicleta.

El joven fue identificado como Luis Enrique Betancourt Aguilar, de 26 años de edad.

El venezolano iba en su motocicleta; cuando un bus lo chocó por la parte trasera y lo hizo caer. En ese instante transitaba el camión que lo atropelló y le quitó la vida al arrollarlo.

Venezolano muere arrollado en Perú

Otro venezolano repartidor de delivery perdió la vida en Perú; al ser arrollado cuando se desplazaba por el paseo peatonal Celima-Trébol, en San Martín de Porres.

Cabe destacar, que el fallecido también es un hombre identificado como, Luis Enrique, quien era oriundo del estado Portuguesa.

Sus compañeros de trabajo llegaron al sitio y exigieron a las autoridades buscar al responsable del accidente.

Asimismo, pidieron que haya mayor iluminación en la zona, pues esto también habría ocasionado que el motorizado perdiera el control de la moto; según el diario Versión Final.

Autoridades peruanas hasta el momento no han emitido ninguna opinión sobre la exigencia de iluminación de los compañeros del fallecido.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.