España enfrenta otra noche de protestas violentas (+Video)
Connect with us

Internacional

España enfrenta otra noche de protestas violentas (+Video)

Publicado

on

España enfrenta otra noche de protestas violentas
Foto: Cortesía/ Reuters
Compartir

Fuertes disturbios estallaron en varias ciudades españolas, por segunda noche consecutiva, después de que el gobierno extendiera un estado de emergencia nacional, en respuesta a una nueva ola de infecciones por coronavirus.

Otras naciones europeas han impuesto nuevas medidas de bloqueo a medida que el número de nuevos casos de coronavirus ha aumentado en todo el continente. Casi 26.000 nuevos casos se registraron en España solo el pasado sábado, la tasa diaria más alta desde el inicio de la pandemia.

Mas temprano, la agencia de noticias Europa Press, informó sobre los preparativos de los cuerpos de seguridad españoles ante la noche de protestas que se les avecinaba. «Establecido un dispositivo de seguridad en prevención de alteración del orden público ‘ante una posible concentración’ en Logroño. Los agentes están realizando cacheos y han desalojado a un grupo de personas», informó el medio español en su publicación.

Otra noche protestas violentas en España

El primer ministro español, Pedro Sánchez, y su coalición decidieron el jueves extender el estado de emergencia de España por seis meses, pero delegaron la responsabilidad de imponer la mayoría de las nuevas restricciones a los gobiernos regionales. Sin embargo, el gobierno nacional ya impuso un toque de queda nocturno en todo el país en un intento por frenar la propagación del coronavirus.

Las violentas protestas por las restricciones ocurrieron en Madrid, Barcelona, ​​Valencia y varias otras ciudades, informó el periódico El País de España.

La policía regional de Barcelona advirtió desde el viernes que “grupos de extrema derecha muy violentos y organizados” estaban detrás de las manifestaciones en esa ciudad, lo que al parecer está en concordancia «exacta» con las declaraciones del líder de ultraizquierda español Pablo Iglesias; a pesar de que la Guardia Civil ha expresado todo lo contrario: que las protestas parecían no tener liderazgo y se concentraron en actos vandálicos dispersos.

En Madrid, los manifestantes corearon consignas que incluían: «Detengan a la mafia política, detengan la dictadura», «Madrid dice basta» y «Madrid se está arruinando». Sánchez volvió a condenar el comportamiento de los manifestantes como «violento e irracional».

La frustración con la reimposición de las restricciones al coronavirus se ha estado gestando en otras partes de Europa. Los residentes de Italia, que se vio muy afectada por el inicio de la pandemia, han protestado por las nuevas restricciones en Roma, Florencia, Nápoles y otras ciudades. Esas manifestaciones también se han vuelto violentas en algunos casos.

[Fuentes]: ACN | Europa Press | Reuters | Redes

No dejes de leer: ¡Este domingo! Intensas lluvias en Maracay volvieron a generar inundaciones (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Suben a 93 los muertos por ataque suicida en una mezquita en Pakistán

Publicado

on

93 muertos en Pakistán-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes las autoridades de Pakistán elevaron a 93 el número de muertos y 157 heridos, en su mayoría funcionarios de Policía, tras un ataque suicida ocurrido ayer en una mezquita en el noroeste paquistaní.

El ataque se registró pasado el mediodía en el área de Police Lines, un centro residencial y de entrenamiento para policías.

Durante el atentado, más de 300 fieles se encontraban en el recinto ofreciendo las habituales oraciones de la tarde; cuando el atacante detonó los explosivos, haciendo volar el techo de la mezquita.

Tras más de 20 horas de operaciones de rescate, las fuerzas continúan removiendo de manera manual escombros del lugar; donde probablemente podría haber todavía más cuerpos.

Aunque el mensaje en una cuenta en Twitter asociada con el comandante talibán paquistaní Mohmand se atribuía la responsabilidad del ataque; la veracidad de esta afirmación no ha podido ser corroborada de manera independiente.

Ataque suicida deja 93 muertos en Pakistán

Así mismo, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), el principal grupo talibán paquistaní; negó categóricamente su participación en el ataque cometido contra un espacio sagrado.

Según el grupo terrorista, esta sería una acción que iría en contra de sus normas.

Vale mencionar que el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif y el jefe del Estado Mayor del Ejército; general Asim Munir, visitaron Peshawar tras el ataque.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

OMS: COVID-19 se mantiene como emergencia sanitaria internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.