España solicita "investigación independiente" por muerte del capitán
Connect with us

Internacional

España solicita «investigación independiente» por muerte del capitán Acosta Arévalo

Publicado

on

España solicita "investigación independiente" por muerte del capitán Acosta Arévalo
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado martes, Josep Borrel, el Ministro español de Relaciones Exteriores, solicitó al embajador venezolano condenar la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, pero también realizar una investigación independiente del caso.

Borrel, indica en el comunicado al embajador criollo que deben hacer «una investigación independiente, expedita y rigurosa», sobre la muerte del militar presuntamente producto de graves torturas recibidas de sus captores; tal como denunció la viuda del militar en días pasados en un video publicado.

El ministro Borrel, desea «transmitirle la repulsa del Gobierno de España por el trágico fallecimiento del Capitán de Corbeta Rafael Acosta, presuntamente debido a los malos tratos que le habrían sido infligidos mientras se encontraba bajo custodia de los cuerpos de seguridad venezolanos»; indico el comunicado.

España pide una investigación independiente

Así mismo, el ministro español agregó que las circunstancias del empecimiento: «habrían tenido lugar desde el momento de su detención; hasta su comparecencia ante los Tribunales de Justicia», aseveró.

El fallecido, Rafael Acosta Arévalo, es un Capitán de Corbeta de la Marina venezolana, el cual estaba acusado de cargos de conspiración; en contra del régimen de Nicolás Maduro.

El militar, habría sido detenido el pasado 21 de junio y estuvo por desaparecido durante una semana, indicaron sus familiares.

El abogado de Acosta Arévalo, aseguró a los medios que el Capitán se encontraba en perfectas condiciones; antes del arresto realizados por fuerzas de seguridad del régimen.

Así mismo, el día 28 de junio fue presentado ante un tribunal militar, llegando al sitio en silla de ruedas; incapaz de hablar apropiadamente y con evidentes señales de tortura.

Con información de: ACN|panorama.com.ve

No dejes de leer: Denuncian muerte por torturas en la Dgcim de un Capitán de Corbeta

Internacional

Portugal anuncia que iniciará confinamiento total en enero

Publicado

on

Portugal iniciará confinamiento total
Compartir

Portugal, un país con uno de los índices de vacunación anticovid más altos del mundo, anunció que iniciará confinamiento total en enero, para frenar el aumento de contagios por covid-19.

El país, que retomará el “estado de calamidad” (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus; tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa; durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Portugal iniciará confinamiento total

“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.

A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar; la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.

Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos; o acudir a bares y discotecas.

En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.

Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero; el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.

A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada; Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.

El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas; según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.