Se definieron los grupos para el Mundial de Rusia 2018 - ACN
Connect with us

Deportes

Se definieron los grupos para el Mundial de Rusia 2018

Publicado

on

Grupos-ACN
El sorteo se llevó a cabo en el Palacio del Kremlin, en una ceremonia presidida por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. / Foto: EFE
Compartir

Este viernes en Moscú se realizó el sorteo para la Copa del Mundo de Rusia, que tendrá lugar desde el 14 de junio hasta el 15 de julio de 2018.

Las selecciones de España y Portugal quedaron emparejadas en el Grupo B, mientras que el vigente campeón, Alemania, se medirá ante México y Suecia en el Grupo F.

Por su parte, Argentina volverá a verse las caras contra Nigeria tras enfrentarse en la primera fase del mundial de Brasil 2014.

Brasil luce sólido en el Grupo E con Suiza como us rival más potente, y de los equipos sudamericanos, Perú luce como el conjunto que la tendrá más difícil al quedar con Francia, Australia y Dinamarca en la llave C.

Así quedaron conformados los grupos:

Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay.

Grupo B: Portugal, España, Marruecos e Irán.

Grupo C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca.

Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.

Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

Grupo F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.

Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.

Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia y Japón.

CONFIRMED. The 2018 FIFA #WorldCup groups. Thoughts?

A post shared by FIFA World Cup (@fifaworldcup) on

Deportes

Magallanes y Tigres reciben «luz verde» de la OFAC

Publicado

on

Magallanes y Tigres reciben licencia de la OFAC- noticiacn
Compartir

Magallanes y Tigres reciben licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, del gobierno de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés); dio a conocer la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), este viernes 30 de septiembre.

Ambos clubes, era los únicos de los ochos que hacen vida en la pelota rentada nacional, que aún mantenían el veto de la OFAC; por lo que sus organizaciones no podían contratar o utilizar peloteros o personal técnico ligado a las organizaciones pertenecientes a la Major League (MLB), desde 2019, cuandoe entró en vigencia el veto.

Magallanes y Tigres reciben licencia de la OFAC

«Hemos recibido la LICENCIA de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) por lo que se reestablece nuestro ordenamiento jurídico ante MLB y reinserción al Winter League Agreement, por lo cual podemos utilizar a todo nuestro personal del béisbol organizado»; colgó en sus redes sociales Navegantes del Magallanes.

«Recibimos la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) por lo que se reestablece nuestro ordenamiento jurídico ante MLB y reinserción al Winter League Agreement»; escribió el club bengalí.

Mientras que en la página de la LVBP, a través del presidente, Giuseppe Palmisano, escribió «La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene el inmenso placer de anunciar al público en general, que los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes recibieron la licencia por parte de la OFAC»; indicó.

La medida administrativa permite a ambas divisas restablecer su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball y su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno, para así utilizar a todo el personal que milita en el beisbol organizado, algo que no habían podido hacer desde 2019; completa el escrito de la LVBP.

Magallanes y Tigres reciben licencia de la OFAC- noticiacn

Branger: «Podemos contar con todos nuestros jugadores»

“Ya desde el día de hoy podemos contar con todos nuestros jugadores afiliados a los equipos
pertenecientes a las organizaciones de Major League. Agradeciendo la labor realizada por la
LVBP presidida por Giuseppe Palmisano en este trabajo arduo, el cual hoy llegó a feliz término.
Arriba el Magallanes”, expresó a prensa turca su presidente, Maximiliano Branger.

De esta manera, celebramos que nuestros gandreligas y ligamenoristas puedan ser parte de
nuestro equipo para la venidera contienda 2022-2023 de la LVBP, algo que no sucedía desde la
campaña 2017-2018; indica la nota.

En igualdad de condiciones…

Cabe recordar que desde el veto que pesaba para ambas escuadras, tras decidir la OFAC que tenían vinculación con el Gobierno nacional; solo les permitió firmar o contratar jugadores de ligas independientes u otras del Caribe, no vinculadas a la MLB,

Eso cambió las condiciones de campeonato local, por lo que nautas y felinos podían tener en sus róster siete foráneos, dos más que el resto de sus contrincantes; que sí podían tener peloteros vinculadas a la MLB.

A saber

  • Magallanes y Tigres reciben licencia de la OFAC- noticiacnEl 5 de agosto de 2019 el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden ejecutiva autorizando sanciones a cualquiera que brinde apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro; decreta bloqueo económico total salvo exepciones.
  • Ante las sanciones de Estados Unidos, la MLB prohibió en agosto de 2019 competir en Venezuela a jugadores de sus equipos o sus filiales en las Ligas Menores; debido al dominante patrocinio de PDVSA y otros enter oficiales en los últimos años y al que la LVBP renunció posteriormente para acercar posiciones.
  • El veto fue levantado cuatro meses después a seis de los ocho equipos de la LVBP: Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.
  • La temporada de la LVBP arrancará el próximo 22 de octubre con el partido inaugural entre el actual campeón, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (6:00 pm).
  • El resto de la jornada será Cardenales de Lara-Tigres de Aragua, en Barquisimeto (4:00 pm); Leones del Caracas-Águilas del Zulia, en Caracas (5:00 pm) y Caribes de Anzoátegui-Bravos de Margarita, en Puerto La Cruz (7:00 pm).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Avisaíl da grand slam, Rengifo la saca, gana Ed-Rod y Arráez retoma bateo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.