España reconocerá a Guaidó si Maduro no convoca elecciones en 8 días
Connect with us

Sucesos

España reconocerá a Guaidó si Maduro no convoca elecciones en 8 días

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 3
    Shares

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó este sábado que si Nicolás Maduro no convoca una elecciones en  ocho días, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente.

«No buscamos poner o quitar gobiernos. Queremos democracia, elecciones libres y transparentes en Venezuela», dijo.  Las declaraciones realizadas en el Palacio La Moncloa se produjeron después, Francia y Alemania hicieron la misma petición a Caracas.

Sánchez explicó que «Venezuela vive desde hace muchos años una gravísima crisis económica, política y social». Destacó que «en todo momento España ha liderado la posición de la UE» respecto a ese país. «El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro.

Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos», dijo en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que también ha dado un plazo de ocho días. SEgún el diario El País de España, Berlín también se ha pronunciado en este sentido.

La Unión Europea continúa negociando el reconocimiento como presidente interino de Guaidó. Sánchez espera que el posible reconocimiento de Guaidó llegue de una posición común de la UE. Hace falta un voto unánime para acordar esta posición común.

El presidente español ya había llamado el jueves pasado a Guaidó y apoyado su “coraje”, todo un símbolo de respaldo político. La negociación para alcanzar una posición europea coincide con la convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU para este sábado en Nueva York.

Respaldo a Guaidó

En esta reunió los países partidarios de Guaidó, con EE UU al frente, redoblarán su campaña para acabar con Maduro. El departamento de Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior de la UE, prepara ya a marchas forzadas una declaración conjunta que recoja los términos de la nueva posición europea.

Según fuentes diplomáticas, ganará peso la exigencia de nuevas elecciones en Venezuela. El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, había abogado este viernes por dar un plazo a Maduro.. También el Gobierno alemán ha abogado por reconocer a Guaidó.  «Si no se producen esas elecciones libres y justas de manera inmediata», según su portavoz.

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Niño murió cuando árbol cayó sobre varias personas en Lomas de Urdaneta

Publicado

on

Tragedia en Lomas de Urdaneta - acn
Compartir

Un árbol de gran magnitud cayó la noche de este lunes 25 de mayo, sobre varias personas que se encontraban en la entrada de un edificio en Lomas de Urdaneta de la parroquia Catia; en el municipio Libertador de Caracas.

Así lo informó, el periodista de sucesos, Román Camacho a través de su cuenta en Twiiter, quien reseñó; que a consecuencia del hecho un niño falleció y otras personas resultaron heridas.



En medio de la desesperación del momento, los padres pudieron sacar al menor y trasladarlo hasta el Periférico de Catia; pero el fuerte golpe lo dejó sin vida.

Tragedia en Lomas de Urdaneta al caer Árbol cayó sobre varias personas

De inmediato, funcionarios de los Bomberos del Distrito Capital se trasladaron al lugar, donde con unidades de rescate; atendieron y sacaron a varias personas que habían quedado atrapadas debajo del árbol.

«En la vía principal del Bloque 9, Lomas de Urdaneta, mun Libertador, un árbol cayó sobre personas que estaban en la entrada del edificio. Autoridades informan que un niño de 4 años murió y hay personas heridas. Bomberos del Dtto Capital en el sitio», publicó Camacho.

Hasta el momento, las comisiones de rescate no han ofrecido más detalles sobre lo sucedido, pues debido a la magnitud del hecho; es posible que algunas víctimas estén graves de salud. Tampoco han informado sobre el tipo de árbol que ocasionó el accidente ni los caisas de la caída, pero se puede presumir que se debe a la antigüedad de la especie en el lugar.

Con información: ACN/Redes/Alberto News/Foto: Román Camacho/Cortesía

Lee también: Murió mujer al ser impactada por camión cisterna en Los Samanes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído