España reconocerá a Guaidó si Maduro no convoca elecciones en 8 días
Connect with us

Sucesos

España reconocerá a Guaidó si Maduro no convoca elecciones en 8 días

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 3
    Shares

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó este sábado que si Nicolás Maduro no convoca una elecciones en  ocho días, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente.

«No buscamos poner o quitar gobiernos. Queremos democracia, elecciones libres y transparentes en Venezuela», dijo.  Las declaraciones realizadas en el Palacio La Moncloa se produjeron después, Francia y Alemania hicieron la misma petición a Caracas.

Sánchez explicó que «Venezuela vive desde hace muchos años una gravísima crisis económica, política y social». Destacó que «en todo momento España ha liderado la posición de la UE» respecto a ese país. «El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro.

Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos», dijo en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que también ha dado un plazo de ocho días. SEgún el diario El País de España, Berlín también se ha pronunciado en este sentido.

La Unión Europea continúa negociando el reconocimiento como presidente interino de Guaidó. Sánchez espera que el posible reconocimiento de Guaidó llegue de una posición común de la UE. Hace falta un voto unánime para acordar esta posición común.

El presidente español ya había llamado el jueves pasado a Guaidó y apoyado su “coraje”, todo un símbolo de respaldo político. La negociación para alcanzar una posición europea coincide con la convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU para este sábado en Nueva York.

Respaldo a Guaidó

En esta reunió los países partidarios de Guaidó, con EE UU al frente, redoblarán su campaña para acabar con Maduro. El departamento de Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior de la UE, prepara ya a marchas forzadas una declaración conjunta que recoja los términos de la nueva posición europea.

Según fuentes diplomáticas, ganará peso la exigencia de nuevas elecciones en Venezuela. El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, había abogado este viernes por dar un plazo a Maduro.. También el Gobierno alemán ha abogado por reconocer a Guaidó.  «Si no se producen esas elecciones libres y justas de manera inmediata», según su portavoz.

Sucesos

Hallan dos pescadores muertos en el Parque La Llovizna

Publicado

on

Hallan dos pescadores muertos - acn
Eran seis los pescadores, pero rescataron cuatro con vida. (Foto: Cortesía Ciudad Guayanafb)
Compartir

Hallan dos pescadores muertos en la laguna Los Espejos del Parque La Llovizna. Los identificaron como Jean Pierre Olivier, de 18 años y Adrián Lares, de 31 años.

A uno lo localizaron en horas de la mañana del jueves 19 de septiembre; y el segundo en horas de la noche de ese mismo día

Funcionarios de grupos de rescates, acompañados por uniformados de los distintos cuerpos de seguridad del estado Bolívar, hallaron a los dos pescadores desaparecidos.

Los cuerpos sin vida estaban en la Laguna de Los Espejos, adyacentes a las compuertas de la represa Macagua. Hallan dos pescadores muertos en el Parque La Llovizna.

Al conocerse de la tragedia, que ocurrió el miércoles 18, rescataron a  cuatro con vida, en la parte posterior del Parque Cachamay.

De acuerdo a las informaciones de las autoridades, eran seis los pescadores que se aventuraron a entrar al área prohibida de este sitio. No tomaron en cuenta que es un área de inundación cuando las compuertas quedan abiertas.

El suceso se registró en horas de la tarde del día miércoles, a los pocos minutos que abren las puertas de la presa.

El capitán, Guillermo Ortiz, jefe de Bomberos Forestales de Imparques, dijo que al momento de conocerse la noticia que hay personas atrapadas en laguna de Los Espejos; enseguida se coordinó con personal de Corpoelec y cerraron las compuertas hidráulicas.

Luego llegó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y cuatro de los pescadores son encontrados con vida. Una de las víctimas tenía traumatismos y los demás no sufrieron lesiones.

Al siguiente día se reactivaron las operaciones y hallan el cadáver de un joven de 18 años, de nombre Jean Pierre Olivier.

Después, a eso de las 6:00 de la tarde localizaron el segundo desaparecido de nombre Adrián Lares de 31 años. Ambos tenían residencia en la vía El Pao.

Hallan dos pescadores muertos - acn

Los dos pescadores muertos vivían vía a El Pao.

Rescate de las víctimas

El rescate de los cadáveres se realizó en la parte posterior del Parque Cachamay, “Laguna de Los Espejos”.

Según funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y municipales, ambos pescadores  quedaron atrapados en un sitio difícil de llegar.

Grupos de salvamentos utilizaron un Dron y monitorearon toda el área. Posteriormente ingresaron con cuerdas y otros equipos para sacar los cuerpos sin vida de los pescadores.

ACN/@GustavoCabello/Ciudad Guayanafb

También puedes leer: Aniquilan a El Neneno, uno de los 10 más buscados en Cojedes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído