España sería sitio ideal para chavistas que abandonen a Maduro dijo Guaidó
Connect with us

Nacional

España sería sitio ideal para chavistas que abandonen a Maduro dijo Guaidó

Publicado

on

España seria sitio ideal - noticiasACN
Juan Guaidó ya le tiene país de asilo a los que abandonen el actual gobierno. (Foto: EFE)
Compartir
  • 25
    Shares

España sería el sitio ideal para chavistas que abandonen a Maduro. Así lo dijo Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y para más de 60 países, mandatario encargado de Venezuela.

Así lo dio el dirigente que seria parte del plan o «proceso de transición» política, que planean conjuntamente con el; Departamento de estado de los Estados Unidos, con el enviado especial Elliot Abrams, quien afirmó el martes pasado que la; administración estadounidense mantuvo «conversaciones» con las autoridades españolas sobre la posibilidad de que  ese país acogiera a funcionarios venezolanos que decidieran abandonar al presidente Nicolás Maduro.

España sería sitio ideal y «una gran oportunidad»

«Creo que España es una gran oportunidad para los funcionarios que favorezcan el proceso de transición y quieran recibir garantías; y amnistías. Es un lugar ideal y creo que están dispuestos a colaborar con Venezuela«, manifestó JuanGuaidó en una entrevista que hoy publica el diario español ABC, al referirse que Esoaña sería sitio ideal.

Espara que Sánchez reciba a Antonio Ecarrí Bolivar

Guaidó, presidente de la AN, quien ha sido reconocido como presidente encargado para convocar elecciones libres por más de cincuenta países, entre ellos España, aseguró que espera que el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, puedan recibir «pronto» a su representante en el país ibérico, Antonio Ecarri Bolívar, y poder visitar el país y otros de Europa como Francia, Alemania, Gran Bretaña y Bélgica.

«Son muchas las cosas que puede hacer España», dijo Guaidó, donde hay una comunidad venezolana «muy grande».

«Estoy esperando que hagan todo lo que puedan hacer para colaborar con el rescate de la democracia, que es el rescate de vidas, del sistema de justicia, de la esperanza y de detener el flujo migratorio» añadió.

¿Por qué la UE no ha bloqueado cuentas?

Aunque para Guaidó España sería sitio ideal para los abandonen el proceso de Maduro, se le preguntó por qué la Unión Europea (UE) no ha bloqueado las cuentas de los gobernantes venezolanos, como lo ha hecho EEUU, explicó que tiene que ver con el «marco regulatorio y legal», que tiene un procedimiento distinto por tratarse de una comunidad de países.

«Pero de forma inédita -precisa, la UE ha sancionado a funcionarios. Esperamos que con las pruebas y la información que manejan puedan avanzar en el proceso. Mientras, nosotros hemos avanzado en la recuperación de activos productos de la corrupción para crear un fondo para el rescate de Venezuela«.

También insistió en que debe terminar la «usurpación» de la Presidencia de la República por parte de Maduro. Para ello, cita tres vías: una elección libre, una transición «sui géneris» que cree una junta de gobierno para una elección libre y una salida «por la fuerza».

Sobre esto último, precisa que puede ser interna, es decir, «un golpe de Estado», o externa. «La más rápida, la que genere mayor gobernabilidad, mayor estabilidad, la que nos libere más rápidamente es una elección libre. Así que toda nuestra energía está enfocada en tener una elección libre en el menor tiempo posible. Y todo está sobre la mesa.»

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Oposición y oficialismo regresaron a las calles luego del apagón

Nacional

Jefe del Comando Sur les mandó una carta a militares venezolanos

Publicado

on

Compartir

El comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, almirante Craig Faller, les envió una carta a los militares venezolanos.

La misiva tiene como propósito estrechar los lazos entre ambos ejércitos, a pesar de las «muchas diferencias» que los dividen. El jefe militar inició una gira por países latinoamericanos.

La carta hace referencia al «papel indispensable» que ha desempeñado el estamento castrense en la historia del país. Además reconoce el «rol esencial» que debe jugar en el futuro de Venezuela. Hace hincapié en «la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo».

«Sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen, pero tenemos algo en común que trasciende el lenguaje, la ideología y el origen. Formamos parte de una profesión especializada. Defensores firmes de nuestras naciones y protectores de nuestra gente», señala el escrito.

El militar resaltó que Venezuela «necesita a sus Fuerzas Armadas para enfrentar y derrotar los desafíos futuros».

La carta concluye expresando el deseo del almirante de que «pronto» llegue un día en que las Fuerzas Armadas de ambos países puedan volver a trabajar «juntas» para hacer frente a los retos comunes que afectan al continente.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído