España suspende extradición de Carvajal por haber pedido asilo
Connect with us

Internacional

«El Pollo» Carvajal por ahora continuará en España

Publicado

on

España suspende extradición de Carvajal - noticiacn
Compartir

España suspende extradición de Carvajal por haber pedido asilo. La Justicia española dejó este martes 14 de septiembre en suspenso la extradición de Hugo Armando Carvajal Barrios, exgeneral chavista detenido en Madrid la semana pasada y considerado el fugitivo más buscado de Estados Unidos por tráfico de drogas; hasta que el Ministerio español del Interior resuelva su solicitud de asilo.

Fuentes de la Audiencia Nacional española informaron a EFE de la decisión judicial en una reciente resolución en la que hace constar que, al tener formulada la petición de asilo ante el Ministerio español, la suspensión temporal de la entrega es preceptiva.

El exgeneral chavista ingresó el viernes pasado en una prisión madrileña tras ser detenido un día antes en una vivienda de la capital, donde estaba escondido; un domicilio que cambiaba cada tres meses durante los casi dos años que ha estado fugado, de los que solo salía por la noche a sus terrazas.

España suspende extradición de Carvajal

Carvajal, que se había sometido a operaciones de cirugía estética; fue jefe de Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en los gobiernos del fallecido expresidente Hugo Chávez Fríasy del actual mandatario Nicolás Maduro.

Estados Unidos le acusa de narcotráfico; blanqueo de capitales; colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas en territorio estadounidense.

España suspende extradición de Carvajal  - noticiacn

Defensa pidió suspensión a su entrega

En paralelo a su petición de asilo, la defensa de Carvajal solicitó el viernes al Tribunal Supremo de España que suspenda de manera cautelarísima el acuerdo con el que el Gobierno español dio luz verde a su entrega en marzo del año pasado; después de que la autorizase la Audiencia Nacional.

Por aquel entonces el exgeneral venezolano ya se encontraba huido de la Justicia; pero fue caputado tras un trabajo en conjunto entre la Polícia español, Interpol y otros entes de justicia internacionales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Huracán Nicholas toca tierra en Texas y presenta riesgo de inundaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino

Publicado

on

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino
Compartir

Este viernes el Papa recordó al cardenal venezolano Urosa Savino, fallecido este jueves por complicaciones debidas al Covid-19; como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

El Papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino; en el que expresa su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”; el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Cabe recordar, que el cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció este jueves a los 79 años; informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que no aclaró las causas de su fallecimiento, si bien se encontraba internado en un hospital por Covid-19.

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con Covid-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva; según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967.

Urosa Savino, se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal.

Fue crítico de la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la «salida pacífica» del mandatario actual; al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

El 19 de septiembre de 2005, Benedicto XVI lo trasladó desde la diócesis de Valencia a la sede arzobispal de Caracas.

Fue miembro del Consejo de Cardenales; para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco; después de haber sido nombrado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006.

ACN/0800Noticias

No dejes de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.