Contra su crisis va Espana ante Portugal y su estrella Cristiano Ronaldo
Connect with us

Mundial 2018

España va contra su crisis, Portugal y Cristiano Ronaldo

Publicado

on

Conrtra su crisis
La "Furia" española tendrá que mostrar este viernes de qué esta hecha. (Foto; EFE)
Compartir

España contra su crisis. De eso no hay duda, pero tres días antes todo era color rojo, por nombrar; el matiz de la “Furia” con Julen Lopetegui al frente, ya ido (lo fueron por su cómica merengue) y exzaguero; Fernando Hierro en calidad de “salvavidas” se medirán a la campeona de Europa, Portugal.

Eso indica que este viernes (8:00 am, hora venezolana) saldrá al gramado del estadio Fisht de Sochi  contra su crisis; y frente a una escuadra lusitana, que no tiene la ficha directa de favorito, pero sí es tomado en cuanta; como de las selecciones que podría llegar muy lejos.

Contra su crisis

Debutar como DT “expres” al asumir en menos de 24 horas, aunque se diga que Hierro era el directo deportivo; del combinado ibérico, que ya vistió esa camiseta, además de haber sido un referente histórico del Madrid, precisamente a donde; fue a parar el invicto Lopetegui, quien no perdió en 20 juegos que tuvo en el banquillo, pues España va; contra su crisis.

El objetivo de España apunta a lo más alto. Ni siquiera la destitución de Lopetegui rebaja las pretensiones de la; ‘Roja’ en Rusia 2018.

Sin cambios ni revoluciones

No habrá cambios, ni mucho menos revoluciones, en su debut en el cargo. Ni hay tiempo ni cree que sea; necesario. «Lo que no se puede tocar en dos días es lo que lleva dos años de trabajo», advirtipo; Hierro, que seguirá la línea de Lopetegui, con el que ha trabajado los últimos siete meses como director deportivo.

Contra su crisis

Fernando Hierro en su primera práctica y mañana debuta como DT de la Roja. (Foto: EFE)

Con algunas incógnitas

En ese sentido, el once mantiene las mismas tres incógnitas que tenía antes del despido del futuro técnico del Madrid; una por cada línea, desde el lateral derecho, donde concentra el entrenador la única baja para la cita de este; miércoles -Dani Carvajal por una lesión muscular- hasta el delantero, pasando por el medio campo.

Dos jugadores compiten por la banda diestra, Álvaro Odriozola, más ofensivo, con más profundidad en ataque, o Nacho Fernández, fiable; en cada minuto y en cada partido; otros dos por una posición en el centro del campo, Thiago Alcántara o; Koke Resurrección, con más posibilidades aparentemente para el segundo; y en ataque todo apunta a la titularidad de Diego Costa.

Las otras ocho plazas del once tienen los nombres definidos: el portero David de Gea, ante su estreno en un; Mundial los centrales Sergio Ramos y Gerard Piqué, ya solventado el percance en la rodilla que interrumpió su entrenamiento el; lunes el lateral izquierdo Jordi Alba; y los centrocampistas Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Isco Alarcón y David Silva máximo; goleador de la era Lopetegui.

Cristiano y sus lusos

Un choque contra el actual campeón de Europa, que conquistó el torneo continental contra pronóstico en Francia 2016 contra un; buen grupo de jugadores y, sobre todo, contra Cristiano Ronaldo, un goleador enorme, voraz, que lidera sin ninguna discusión al; conjunto luso y que reta a España en un pulso previsible por el liderato.

A su lado con futbolistas de indudable potencial como Bernardo Silva, André Silva o Gonçalo Guedes, resguardado por detrás además; por la experiencia de Pepe y por la fiabilidad bajo palos de Rui Patricio, el astro del Real Madrid es; la referencia indudable del combinado luso. También es la amenaza más peligrosa para España.

Contra su crisis

Cristiano Rolando en su tercera mundial, ahora más comprometido con Portugal. (Foto: EFE)

Santos la tiene definida

También tiene prácticamente definida su formación titular Fernando Santos, sin variaciones respecto del habitual que afrontó los partidos decisivos de; preparación ni afectados por dolencias físicas, con la equipación roja, con la que nunca ha perdido, y con Cristiano Ronaldo; frente una selección española contra la crisis.

Contra su crisis

Fernando Santos buscará aprovechar el máximo la crisis españala, por eso saldrá con su mejor once. (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Eliseu; Bernardo Silva, William Carvalho, Moutinho, Joao Mario; Cristiano Ronaldo y André Silva.

España: De Gea; Nacho, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke; Isco, Iniesta, Silva; y Diego Costa.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Escenario: Estadio: Fisht de Sochi. Hora: 2:00 pm (VEN)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rusia golea a Arabia Saudi 5-0 en primer partido del Mundial

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

on

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.

«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.