España y Francia condenan expulsión de eurodiputados | ACN España y
Connect with us

Internacional

España y Francia condenan expulsión de eurodiputados

Publicado

on

Condenan expulsión - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Los ministros de Exteriores de España y de Francia, Josep Borrell y Jean-Yves Le Drian;  condenaron la decisión de Nicolás Maduro de expulsar de Venezuela a un grupo de eurodiputados;  que pretendía reunirse con el presidente interino, Juan Guaidó.  El ministro de la nación española indicó que la posición de su país y la Unión Europea;  es reconocer a Juan Guaidó como presidente interino.

Eurodipuatados  Borrell y Yves

Los ministros de Exteriores de España y de Francia, Josep Borrell y Jean-Yves Le Drian;  condenaron este lunes la decisión de Nicolás Maduro de expulsar de Venezuela;  a un grupo de eurodiputados que pretendía reunirse con el presidente interino, Juan Guaidó.

«Naturalmente nosotros hubiéramos deseado que entraran y condenamos la actitud del gobierno de Venezuela, del señor Maduro de no dejarles entrar», indicó Borrell a la prensa a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).

Borrell explicó que estuvo en contacto con el embajador español en Caracas, quien «hizo todas las gestiones posibles con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela para pedir y facilitar la entrada de estos parlamentarios».

«Protestamos enérgicamente por las condiciones en las que han sido expulsados hoy cinco diputados europeos que iban a preocuparse por el proceso democrático en Venezuela», dijo Le Drian.

Expulsan de Venezuela a eurodiputados que se reunirían con Guaidó

Borrell, también se refirió a que este domingo en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pidió que se reconociera a Guaidó «como presidente ya electo».

«Está claro que la posición de España y de la UE es reconocer a Guaidó como presidente en ejercicio, interino. Hemos de actuar de acuerdo con las normas, no podemos aceptar la petición de EE UU», especificó.

ACN/EFE

 

Internacional

Iran capturó buque petrolero británico en el estrecho de Ormuz

Publicado

on

Petrolero británico -ACN
Compartir

El régimen de Irán capturó un buque petrolero británico en aguas del Golfo Pérsico este viernes «por no seguir las regulaciones marítimas».

La embarcación la  interceptaron Los Guardianes de la Revolución, a instancias de la autoridad porturaria y marítima de la provincia de Hormozgan, según un comunicado de la web de los Guardianes recogido por la agencia AFP.

Fuentes de la compañía propietaria del Stena Impero, que se dirigía a Arabia Saudí, han confirmado que han perdido contacto con el buque. La nave se dirigía  hacia el norte de Irán, informa la BBC. La empresa informa de que el petrolero británico cuenta con 23 personas a bordo y que se le aproximaron «pequeñas embarcaciones no identificadas y un helicópteros» en el estrecho de Ormuz, en la región del golfo Pérsico.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha tratando de obtener informes de manera urgente. El comité de emergencia del gobierno británico se reunió para abordar el incidente.

La acción del régimen iraní aumenta las tensiones con el Reino Unido. Este incidente se produce poco después de que los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaran haber retenido un petrolero «extranjero» que realizaba operaciones de contrabando en el golfo Pérsico.

Buscan al buque petrolero británico

Además, este jueves EE.UU. anunció haber derribado un dron iraní en la zona. Sin embargo, Irán niega el hecho. Este viernes se supo, además, que el gobierno británico mantendrá un mes más en Gibraltar requisado un petrolero con crudo iraní que se dirigía a Siria

El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió este viernes en que la Armada estadounidense «derribó» un drone iraní en el estrecho de Ormuz. El mandatario advirtió de que si los líderes de ese país hacen algo «imprudente», pagarán «un precio que nunca nadie ha pagado».

«No hay ninguna duda. Lo derribamos», dijo Trump durante una reunión en el Despacho Oval. «Espero, por su bien, que no hagan nada imprudente. Si lo hacen, pagarán un precio que nadie jamás ha pagado», agregó.

Lee también:Por torturadores EE.UU sancionó a cuatro jefes de la Dgcim

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído