Español Fernando Alonso satisfecho por arranque de
Connect with us

Deportes

Fernando Alonso satisfecho por arranque de temporada en la F1

Publicado

on

Fernando Alonso
Compartir
  • 4
    Shares

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno se mostró muy satisfecho del arranque de temporada que ha tenido su McLaren Renault, uno de los pocos equipos grandes que no ha sufrido fallos técnicos u operativos graves y ahora se apresta a ir por mejores posiciones en el Gran Premio de Shanghai que se realizará este fin de semana.
«Si miramos a los hechos, no a las sensaciones o a los deseos o sueños, es un muy buen comienzo», apuntó el piloto de 36 años en un encuentro con la prensa en suelo asiático, reseñó EFE.
Por ahora, añadió, el comienzo de la temporada «ha sido bastante positivo» aunque «sé que las expectativas siempre es complicado cumplirlas».
Mientras que otros equipos han tenido numerosos problemas en las dos primeras pruebas del campeonato (Australia y Baréin), destacó Alonso, McLaren no los ha tenido.
«No hemos tenido ningún fallo mecánico, ni ningún fallo operativo, creo que somos el único equipo por ahora. Con los problemas de ‘pit-stop’ de Ferrari y de Haas, las retiradas de Red Bull… creo que ahora sólo hay un solo equipo sin problemas en dos fines de semana y ése es McLaren porque incluso Mercedes cambió la caja de cambios», explicó.
Tras haber concluido en Australia en quinto lugar, el doble campeón del mundo asturiano de Fórmula Uno acabó séptimo en Baréin y en Shanghái espera certificar que deja atrás los tiempos oscuros y los problemas de los últimos años.
«McLaren es hoy el lugar en el que estar durante los próximos meses», insistió.
Alonso lleva casi cinco años esperando a ampliar a 33 su número de victorias y ahora es cuarto en el mundial con 16 puntos, a solo uno de los que logró durante toda la pasada temporada (17). El asturiano ganó en China en 2005 y en 2013, cuando logró la penúltima de sus victorias.
«Todo está funcionando según lo esperado hasta ahora, todo ha sido positivo, todo ha sido para mejorar el coche y ha ido en la dirección correcta por lo que estoy feliz y nos da confianza de que las cosas que estamos desarrollando ahora en la fábrica seguirán la misma dirección», añadió.
La principal carencia de su monoplaza, insistió, es la velocidad punta, que hace que no esté realizando unos buenos clasificatorios.
«El rendimiento a una vuelta no está completamente optimizado pero sabemos que necesitamos mejorar en muchas áreas, especialmente en la calificación porque ha habido pobres resultados hasta el momento, espero que este fin de semana veamos algunas mejoras», dijo.
Aunque necesitan «encontrar más velocidad», insistió, «aún cuando no tenemos la velocidad, ni la buena actuación en la calificación, todavía estamos logrando puntos, por lo que eso nos da confianza para el futuro».

ACN/EFE

También puede leer: Voleibol de playa criollo a mantener opción a los Panamericanos Lima 2019

Auto Europe Car Rental

Deportes

Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern se aproxima a la corona - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Bayern se aproxima a la corona, lo que será su octava de a Bundesliga, tras vencer a domicilio 1-0 a Borussia Dortmund; clásico que deja al perdedor con siete puntos menos que los bávaros.

Cuando quedan seis fechas, una liga alemana que regreso hace apenas diez días;  siendo la única de las grandes que está en acción, en plena pnademia de COVID-19, pero con estadio vacíos, Bayern regresó con la mentalidad de cumplir lo más rápido posible la meta.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park; como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Bayern se aproxima a la corona

Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo; los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave.

En lugar de una caldera con 80.000 personas, el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.

Kimmich con golazo

Kimmich resolvió la tarde con una maravilla al borde del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal; el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque sutil para marcar con un globito por encima del arquero suizo Roman Burki.

En el resto de partidos de esta 28ª fecha, RB Leipzig, tercero a tres puntos del Borussia Dortmund y ahora a 10 del Bayern, recibe miércoles al Hertha de Berlín (11º).

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Igualmente, están en la agenda del miércoles Fortuna Düsseldorf-Schalke; Union Berlín-Maguncia; Augsburgo-Paderborn; Hoffenheim-Colonia.

https://twitter.com/D9INE_FOOTBALL_/status/1265427800351076352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído