Mujer española asegura tener pruebas de que es "la dueña del sol" - ACN
Connect with us

Internacional

Mujer española asegura tener pruebas de que es «la dueña del sol»

Publicado

on

española dueña del sol- acn
Foto: EFE.
Compartir

Durante las últimas horas, Ángeles Durán, una mujer española asegura ser «la dueña” del Sol, exigiendo un pago a las personas por su uso; pero también demandada por las quemaduras que deja la exposición ante el astro.

El caso se remonta hasta la década pasada, cuando la residente de la Ciudad de Vigo intentó aprovecharse del vacío legal del Tratado del Espacio; un documento que delimita acciones en el universo.

En uno de sus puntos, se señala que ningún gobierno puede adquirir algún recurso celeste como la Luna o un planeta, porque son patrimonio común de la humanidad.

Respecto a ello, el artículo II del tratado establece, de hecho, que «el espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes, no podrá ser objeto de apropiación nacional por reivindicación de soberanía, uso u ocupación, ni de ninguna otra manera».

No obstante, Ángeles Durán, psicóloga y abogada, señala que el tratado no habla de personas naturales, por lo que consiguió (de alguna forma) una carta notarial; en la que se le señala «como propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra dentro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de, aproximadamente, 149.600.000 kilómetros».

A pesar de los años, María Ángeles esperó un año entero para ver si había alguna otra persona en el mundo que también aspiraba a ser dueña del Sol. Como esto no ocurrió, se le concedió su potestad.

Española asegura que es «la dueña del sol»

Según ella, fue el estadounidense Dennis Hope, quien formalizó en una oficina del registro de San Francisco la compra de la Luna; cuando le dieron la idea mientras buceaba por internet buscando documentación para uno de sus libros, titulado «Una historia de tres. Tú, yo y el alzheimer».

“Conozco la ley y respaldé mi reclamo legalmente. Lo hice, pero cualquiera pudo haberlo hecho. Simplemente, a mí se me ocurrió primero. Cuando tienes una propiedad, tiene sentido hacer uso de ella. Las empresas eléctricas se benefician de los ríos, que son de todos, así que espero aprovechar el Sol”, agregó.

De hecho, se debe recordar que en 2008 registró el grito de Tarzán y en 2012 denunció a la Sociedad General de Autores y Editores; por los derechos de autor que no cobró.

Tras haber “obtenido” una “oficialización” de su compra, la mujer empezó a intentar generar beneficios.

Sobre ello, de acuerdo con la agencia EFE, en 2015 Ángeles Durán empezó a vender parcelas del Sol por eBay a todos los interesados; hecho que se volvió noticia mundial y por lo que la propia plataforma la expulsó al vender productos “intangibles”. El precio era de 600 a 1200 euros.

Por otro lado, usuarios ya intentan demandarla por las quemaduras que deja la larga exposición de la piel en el día. Entre ellos, en 2015 un grupo de personas reconoció a Durán como la propietaria del Sol, pero la demandaron por los daños que ocasiona.

Con información: ACN/RPP/Foto: Cortesía/EFE

Lee también: Así se vio el eclipse lunar más largo en 580 años (+Fotos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., FDA por sus siglas en inglés otorgó una autorización de uso de la vacuna de emergencia para los niños de 5 a 11 años.

Es decir, recibirán un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech; con al menos cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación.

En este sentido, Pfizer solicitó ésta autorización de uso de emergencia a finales de abril, citando datos de la compañía; que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentaba los anticuerpos contra la variante ómicron, 36 veces en este grupo de edad.

Asimismo, este martes el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf explicó que «aunque el caso ha sido que ampliamente el covid-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos; la ola de ómicron ha llevado a más niños enfermarse y a ser hospitalizados. Y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de presentar inicialmente una enfermedad leve».

Agregó en un comunicado de prensa, que la «FDA autoriza el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19; para niños de 5 a 11 años de edad, con el fin de proporcionar una protección continua» contra el virus.

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Es de mencionar, que más investigaciones del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.; encontraron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 12 años se redujo sustancialmente.

Específicamente, durante el aumento de la ola de ómicron, cuando cayó del 68% a alrededor del 12% contra la infección.

No obstante, la dos dosis continuaron protegiendo contra la enfermedad más grave que resulta en atención de urgencia u hospitalizaciones.

Por su parte, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá este jueves para debatir sobre los refuerzos de la vacuna contra el covid-19.

Vale resaltar, que la decisión de este martes significa que cualquier persona mayor de 5 años; ahora es elegible para recibir al menos una dosis de refuerzo.

En el caso de las personas mayores de 50 años y las personas mayores de 12 años que están inmunosuprimidos; son elegibles para dos dosis de refuerzo.

Moderna también solicitó la autorización de la FDA para una segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19 en todas las personas mayores de 18 años.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Más de un año de cuarentena por el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.