Ubican espantosa casa en Bogotá donde desmembraron a venezolanos
Connect with us

Sucesos

Ubican espantosa casa en Bogotá donde desmembraron a venezolanos

Publicado

on

Espantosa casa - ACN
Compartir

La Policía de Bogotá allanó una espantosa casa donde habría descuartizado a tres venezolanos que se dedicaban al microtráfico de drogas.

Hace algunas horas las autoridades ubicaron la vivienda en el municipio Soacha. Allí, según los vecinos, asesinaron y picaron en pedazos a las víctimas. Por ello se le conoce a estas viviendas del horror les denominan “casas de pique”.

Las investigaciones relacionadas con los cadáveres hallados en bolsas y maletas indican que podría tratarse de venezolanos. Los descuartizados no parecen registrados en Colombia. Las pesquisas conducen a una hipótesis.

Las huellas decadactilares de tres víctimas las enviaron a Caracas. Esperan obtener información que conduzca a la identificación plena de los desmembrados. Por lo pronto en Bogotá no se registran denuncias de personas desaparecidas con características similares a la de los descuartizados.

Se presume que los restos hallados en diferentes localidades de la capital colombiana corresponden a las bajas de una guerra del microtráfico de drogas. En los últimos meses las bandas delictivas suelen reclutar a venezolanos para que se dediquen a la venta de drogas.

Espantosa casa

En ese sentido el departamento de Medicina Legal espera identificar a las víctimas localizadas en los sectores Bosa, Los Mártires y Engativá. Los vecinos de la “casa de pique” comentaron que en la espantosa casa hasta hace poco la habitaban dos hombres y una mujer venezolanos. Un día desaparecieron y no los han vuelto a ver.

Los funcionarios de la Policía de Bogotá efectuaron una inspección ocular en la tenebrosa casa. Se percataron que lavaron los pisos. Además pintaron las paredes, tal vez para borrar algunos rastros. Allí encontraron un hacha.

Sin embargo, los funcionarios del área técnica utilizaron reactivos apropiados para comprobar la presencia de manchas hemáticas. Los investigadores sostienen que bandas del microtráfico reclutan a venezolanos que escaparon de su país.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Mueren ocho cocaleros alzados contra las autoridades en Bolivia

Publicado

on

Cocaleros alzados - ACN
Compartir

Ocho cocaleros alzados contra las autoridades bolivianas cayeron abatidos en enfrentamientos ocurridos en el departamento de Cochabamba.

La noche del viernes se registraron las refriegas en el departamento de Cochabamba, confirmaron las autoridades. Otros cien productores de hoja de coca cayeron detenidos.

Así lo confirmó el Defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox. Al parecer los cocaleros en masa avanzaban hacia la ciudad y el Ejército los enfrentó en el puente Huayllani.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, indicó que incautaron armas de fuego, bazucas artesanales y explosivos. «Hemos negociado hasta más no poder. Y entonces cuando las cosas pretenden salirse de control la Policía tiene que tomar el mando y restablecer el orden público», indicó Zurita.

Los cocaleros no esconden su apoyo a Evo Morales. Tampoco los partidarios del exmandatario desmienten la posible complicidad con los productores de coca. Prefieren continuar en la producción de coca.

Ocho cocaleros alzados

De acuerdo con medios bolivianos los cocaleros en principio aseguraron que realizarían una manifestación. No obstante, se les decomisaron armas y explosivos. Los ocho cocaleros muertos fueron trasladados a la medicatura forense de la ciudad.

Las autoridades interinas bolivianas investigan las redes del narcotráfico internacional y sus nexos con el régimen de Evo Morales.

«Estamos procesando cada caso particular. Revisamos sus pertenencias. Hemos encontrado artefactos explosivos con los que estaban causando temor a su paso», señaló el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cristian Saavedra.

Lee también: Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído