Arranca operativo especial de cedulación en el país - ACN
Connect with us

Nacional

Arranca operativo especial de cedulación en el país

Publicado

on

cedulación-saime-acn
Compartir
  • 4
    Shares

A partir de este lunes inició un operativo de cedulación especial en el país por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). La primera fase arranca en la ciudad de Caracas y en en resto del país a partir del 19 de febrero.

37 módulos móviles, cinco trailers con personal especializado para atender de manera directa a los usuarios que requieran el documento de identidad, de acuerdo con una nota de prensa del Saime.

Juan Carlos Dugarte, director general del Saime, señaló que el objetivo principal de la jornada de cedulación es garantizar el derecho a la identidad de los venezolanos. Se tramitará la renovación de la cédula por pérdida, vencimiento o extravío.

Móviles desplegadas en Caracas

El operativo se inicia este lunes en tres parroquias: Sucre (Plaza Sucre) y Antímano (Plaza Bolívar), que atenderán entre lunes y martes, así como Catedral (Plaza Caracas), que trabajará de manera permanente.

Esta semana, los puntos de cedulación estarán en Plaza La Pastora y Estación de Metro Las Adjuntas, los días 07 y 08 de febrero; mientras que en al Junquito y  Parque Juan Cuchara de La Vega, les corresponderá del 09 al 10 del presente mes.

Las móviles estarán disponibles en San Agustín: Paseo San Agustín frente al pasaje 5 y 6 (Boulevard) y Plaza Gamboa en Santa Rosalía el 14 y 15 de febrero; en la Plaza Los Liceos en San José y Plaza El Valle, los vecinos podrán cedularse los días 16 y 17 del presente mes.

También los residentes de la parroquia La Candelaria tendrán la opción de cedularse en la Plaza Candelaria, frente al registro civil y en la Estación de Metro Mercado los días 19 y 20 de febrero; asimismo, en la parroquia El Recreo, Plaza Andrés Bello (casa del pueblo legislador) y Plaza Bolívar del 23 de Enero, los días 21 y 22 del presentes mes.

La jornada de cedulación llegará además a los habitantes de la parroquia San Bernardino, al lado del modulo Gamboa y la Plaza Capuchinos, los días 23 y 24 de febrero; en la Plaza Madariaga y Plaza La Concordia se realizará el 26 y 27 de este mes.

Igualmente, en la Estación de Metro Ruiz Pineda y Plaza Juan Pedro López de la parroquia Altagracia, podrán cedularse del 28 de febrero al 01 de marzo, mientras que en la Plaza Los Símbolos se realizará la jornada los días 02 y 03 de marzo.

En estas jornadas de atención solo se tramitará la renovación de la cédula por pérdida, vencimiento o extravío. Cedulación por primera vez para niños, niñas y adolescentes deben ser gestionados directamente en una oficina Saime.

Para mayor información, acerca de la ubicación de los próximos operativos, visite los canales de comunicación de la institución @RedSaime y @Juan_Dugarte en Twitter y @redsocialsaime en Instagram.

No dejes de leer: ¡Trocha sangrienta! Triple homicidio sorprendió a la población de Ureña

ACN / Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Nacional

Mujeres les toca parir en plena vía pública por falta de transporte y gasolina

Publicado

on

Mujeres paren en plena calle
Compartir

Dos mujeres paren en plena calle, luego de no conseguir como trasladase a un centro de salud, por falta de transporte y gasolina.

Una de ellas dio a luz este jueves 6 de agosto; en el piso de una parada de autobús en San Félix, estado Bolívar.

Cabe destacar, que es la segunda que tiene a su bebé en plena vía pública, por no encontrar transporte para trasladarse a un hospital.

Mujeres paren en plena calle

El diputado Américo De Grazia publicó un video en su cuenta de Twitter; en el que se observa a la ahora madre, en el suelo mientras es asistida por algunas personas que se encontraban en el lugar.

El parlamentario denunció que ese tipo de situaciones; se presenta por falta de transporte, gasolina y ambulancias.

Otro parto en plena vía pública

Más temprano, el periodista Lenin Danieri informó que otra mujer dio a luz; en una calle en la localidad de Nueva Lucha, municipio Mara, del estado Zulia.

A la joven wayúu se le presentó el parto a escasos metros del comando de la GNB de Nueva Lucha.

En dicho lugar le indicaron que no contaba con gasolina o con un transporte que la llevara a un centro de salud.

Una enfermera que venía de su guardia en Maracaibo; le prestó asistencia y recibió a la recién nacida.

Pese a las circunstancias en las que dio a luz; tanto la mujer como la beba se encuentran sanas y estables.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Reverol suena para sustituir a Padrino López en Defensa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído