Especialista UC es incorporada a la Academia Nacional de Medicina
Connect with us

Carabobo

Especialista UC ocupa el primer puesto en la Academia Nacional de Medicina

Publicado

on

academia nacional de medicina- acn
Compartir

La médico especialista Eddy Verónica Mora perteneciente al Centro de Investigación Médica y Biotecnológica; de la Universidad de Carabobo (CimbUC), fue incorporada como miembro correspondiente nacional del estado Aragua; y actualmente ocupa el puesto N°1 de la ilustre Academia Nacional de Medicina.

El trabajo que le mereció el honor de ser miembro correspondiente nacional; es “La caracterización de los carcinomas de ovarios en una población venezolana”. Aunado a eso, Mora es investigadora del CimbUC, coordinadora de la línea de cáncer; y la segunda mujer anatomopatólogo del país.

Incorporación a la Academia Nacional de Medicina

El próximo 30 de mayo, el Cimbuc publicará a través de sus redes sociales; la sesión solemne de su incorporación oficial a la Academia.

Este logro académico y científico es un gran triunfo para la Universidad de Carabobo y para la familia CimbUC; las cuales que día a día luchan por la conquista de la excelencia en el trabajo; además, de la formación continua y de calidad del profesional al servicio del país.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer Expo Consultoras Venezuela 2019 será en Carabobo

Carabobo

Repararon equipos en el Hospital Materno Infantil de Guacara

Publicado

on

hospital meterno infantil de guacara- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Compartir

Fueron rehabilitados 12 equipos de refrigeración en varias áreas de atención del Hospital Materno Infantil «Julia Benítez»; ubicado en el municipio Guacara.

Con el propósito de prestar un servicio de calidad en infraestructura y condiciones climáticas; el equipo de la Alcaldía de Guacara rehabilitó aires acondicionados a través de la unidad de Servicio Generales.

A raíz de estas mejoras, el Hospital Materno Infantil de Guacara, contará con espacios más cómodos y óptimos para atender a los pacientes que acuden a ese centro de salud.

12 aires acondicionados del Hospital Materno Infantil de Guacara

En este sentido, Julio Maricuto, director de Servicios Generales, señaló que mediante el plan de recuperación y rehabilitación; lograron recuperar 12 de aires acondicionados; para brindar un mejor ambiente de trabajo dentro del Hospital Materno Infantil de Guacara.

En relación a ello, el director detalló que los espacios acondicionados fueron tres salas de parto, un quirófano y los pasillos.

También, la recepción, la entrada, el área de cuidados mínimos, hospitalización, recuperación quirúrgica; y el área de neonatos del Hospital Materno Infantil de Guacara, situado en el sector Negro Primero.

El funcionario aseguró, que con estas labores de mantenimiento buscan «garantizar mejores condiciones sociales a todas las parturientas, niños y niñas; que se encuentren recluidos en el centro asistencial; recibiendo de esta manera una atención hospitalaria de calidad».

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Lee también: Lo flojera de escribir ha venido deformando el idioma castellano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído