Especialistas aseguran necesaria una nueva reconversión monetaria
Connect with us

Economía

Especialistas aseguran que es necesaria una nueva reconversión monetaria

Publicado

on

Nueva reconversión monetaria
Compartir

Sary Levy, presidenta de la Academia Nacional de Ciencias Económicas explicó que una nueva reconversión monetaria en Venezuela debería eliminar seis ceros al bolívar.

Indicó que, en primer lugar; las autoridades deben corregir el flagelo de la depreciación monetaria.

“En este momento los sistemas ya no soportan tantos ceros. Si un dólar está alrededor de 1.500.000 de bolívares, imagínate la cantidad de dígitos que requiere cualquier transacción; con cierto volumen de empresas o entidades financieras”, señaló al medio larense La Prensa.

Dijo que las flexibilizaciones del Gobierno de Nicolás Maduro que permiten ciertas transacciones en divisas no solucionarán; el problema de fondo de la economía venezolana. No pondrán fin a la hiperinflación, la contracción económica ni la pobreza, indicó.

Nueva reconversión monetaria

Explicó que para dolarizar la economía el Gobierno debe llegar a un acuerdo con la Reserva Federal de Estados Unidos; para que le permita manejar la moneda estadounidense.

Sin embargo, esta situación de diálogo interinstitucional, con el Banco Central de Venezuela no es fluida actualmente.

“Maduro hablaba de una cantidad de elementos y pareciera que hubiera estado hablando de otro país. Cuando se refiere a la economía digital pareciera que lo único que intenta es mejorar los aspectos transaccionales; sin atender a las fallas estructurales. Pero el punto está en que la población, en su gran mayoría, no tiene acceso a suficientes ingresos para mantenerse. Ese debería ser el verdadero problema a analizar de la estructura gubernamental”, expresó.

La presidenta de la ANCE dijo que el surgimiento de microempresarios o de ciudadanos que abrieron en sus hogares un negocio; se trata de un sistema de subsistencia.

“Lo que estamos viendo es una informalización de la economía. De grandes empresas cada vez tenemos más empresas chiquiticas y las empresas pequeñas pueden satisfacer las necesidades de grupos familiares; pero ciertamente se les dificulta crecer sobre en un país sin crédito”, afirmó.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Economía

Con los nuevos billetes del cono monetario no alcanzan para comprar un dólar

Publicado

on

Nuevos billetes del cono monetario - ACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció en sus redes sociales que a partir del lunes introducirá tres nuevos billetes.

Esta incorporación corresponde  a la «ampliación de la actual familia de especies monetarias», anunció el BCV.



Las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021.

Ante la incorporación de estos nuevos billetes al cono monetario venezolano, las opiniones y críticas no tardaron en llegar, asegurando que no es la solución a la hiperinflación. La noticia causó revuelo en las redes sociales.

Cabe destacar, que en Venezuela el salario mínimo básico es de 1.200.000 bolívares y podría cancelarse con dos de esos nuevos billetes.

El billete de mayor denominación apenas alcanza para comprar 0,53 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio publicado el viernes por el BCV. Solo alcanza para comprar un ticket del Metro de Caracas de 20 viajes.

Por su parte, el economista Jesús Casique indicó lo que equivale cada nuevo billete al dólar.

Bs.200.000 = $0,10

Bs.500.000 = $0,26

Bs.1.000.000 = $0,52

Tipo de Cambio Oficial Bs/USD: 1.889.184

Esto quiere decir que ni siquiera uniendo los tres billetes se puede comprar un dólar en el país.

Venezuela se encuentra en su peor momento económico en toda su historia. La pulverización del poder adquisitivo es inminente y no hay ninguna solución a la vista que revierta el daño.

ACN/ Impacto Venezuela

No dejes de leer: Banco Central de Venezuela dio a conocer ampliación del cono monetario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.