Especulación en la banca con tasas de interés - ACN
Connect with us

Economía

Especulación en la banca con tasas de interés

Publicado

on

tasas de interés - acn
Compartir

Las tasas de interés suben especulativamente, como la espuma. Al margen, se conoció que la banca privadas está cobrando hasta el 20 % mensual de tasa de interés; aunque lo legal es 36%  y una comisión al liquidar los préstamos; pero en la práctica y por debajo de cuerda te cobran 15 % en comisiones mensuales.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que la tasa de interés máxima a cobrar;  por las entidades bancarias; a través de tarjetas de crédito (TDC) será de 40%; a partir del 1° de febrero de 2019, según fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41.575;  con fecha del el día 30 de enero. No obstante, la información se dio a conocer este jueves 31.

La tasa de interés mínima para aplicar a los tarjetahabientes será de 17%;  y ambas medidas aplican para la banca pública y privada. Asimismo, fue fijada en 41% la tasa de interés;  para a las operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo.

Según una nota de prensa del BCV, estas medidas se toman;  para “para acompañar al Ejecutivo Nacional” (encabezado para el ente por Nicolás Maduro); y “generar condiciones para la estabilidad macroeconómica“.

Especulación por debajo de cuerda

Al margen, se conoció que la banca privadas está cobrando hasta el 20 % mensual de tasa de interés; aunque lo legal es 36%  y una comisión al liquidar los préstamos;  pero en la práctica y por debajo de cuerda te cobran 15 % en comisiones mensuales.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que la tasa de interés máxima a cobrar;  por las entidades bancarias a través de tarjetas de crédito (TDC) será de 40%; a partir del 1° de febrero de 2019, según fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41.575 con fecha del el día 30 de enero. No obstante, la información se dio a conocer este jueves 31. Tasas de interés suben como la espuma.

La tasa de interés mínima para aplicar a los tarjetahabientes será de 17% ; y ambas medidas aplican para la banca pública y privada. Asimismo, fue fijada en 41% la tasa de interés para a las operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo.

Especulación en la banca con tasas de interés

Según una nota de prensa del BCV, estas medidas se toman para “para acompañar al Ejecutivo Nacional”;  (encabezado para el ente por Nicolás Maduro) y “generar condiciones para la estabilidad macroeconómica“.

De igual manera, fueron incrementadas las tasas de interés; para los distintos productos crediticios, como la de los financiamientos del sector turístico, que subió a 15%; la de los créditos hipotecarios, que pasó de 4,66% a 12,66%; y la del ámbito manufacturero que aumentó de 18% a 22%.

En cuanto a la de ahorros, se incrementó de 12,5% a 21%, mientras que la de los depósitos a plazo fijo fue de 14,5% a 24%. La tasa para los créditos comerciales ascendió de 24% a 24,5%.

Pero también con fecha del 30 enero apareció otra Gaceta Oficial con novedades para la banca y no solo para usuarios de TDC. En la N° 41.573. se dan a conocer las nuevas comisiones por operaciones en instituciones bancarias. Entre ellas destaca que para sacar dinero a través de cajeros automáticos, la tarifa será de 3%  a 5 % del monto a retirar.

Aumentan cobro por consulta en cajeros automáticos

Por consultas desde un cajero de un banco distinto al del ahorrista, la comisión aumentó de Bs. S 9 a Bs. S 48 y serán Bs. S 38 si es de la misma entidad bancaria. Por los cheques devueltos por falta de fondos en cuentas corrientes remuneradas o no, se cobrarán Bs. S 4.799 a personas naturales y Bs. S 15.930 a personas jurídicas. La emisión de una chequera para personas naturales costará Bs. S 1.593 -si es de 25 cheques- y Bs. S 3.186, en el caso de las de 50 cheques.

BCV vuelve a aumentar el encaje legal e interviene operaciones cambiarias

ACN/fm/CP/

No deje de leer: Nuevos directores del BCV designa la presidencia

Auto Europe Car Rental

Economía

Sudeban dio a conocer horarios al público desde el lunes 1 de junio

Publicado

on

Sudeban dio a conocer horarios - noticiasACN
Compartir

La Superintendencia del las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela; Sudeban dio a conocer horarios y entidades que abrirán con sus franjas horarias en la semana, tras la nueva flexibilización de cuarentena anunciada  por el Gobierno nacional.

No todos los bancos estarán abiertos al público desde el lunes 1 de junio, quedando, al ser separados en dos grupos; con el horario ya establecido de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Igualmente, dentro del comunicado informó que los usuarios deberán cumplir las normas o recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) lo es el uso obligado de la mascarilla o tapabocas; distanciamiento social de 1,5 metros; toma de temperatura y aplicación del antibacteriales.

Eso aplica tanto para los empleados de las instituciones bancarias, como para los clientes; además que deberán realizar desinfecciones periódicas a a las oficinas.

Sudeban dio a conocer horarios

Sudeban dio a conocer horarios - noticiasACNAsimismo, recordó en el escrito, que luego de los cinco días de jornada, sus trabajadores volverán a cumplir los 10 de la cuarentena; por lo que las entidad cerrarán actividades y continuará como banca electrónica.

En cuanto a las atenciones al cliente, estarán disponibles los de créditos, pero los asociados al aparato productivo nacional.

Igualmente, a lo referente a soporte tecnológico e infraestructura necesario para la continuidad proyectos de tecnología críticos; especialmente los referidos a electrónica y medios de pago.

Así como atención de fallas tecnológicas y físicas en la infraestructura; entrega de tarjetas de débito y crédito a pensionados y otros clientes; asignación del servicio de punto de venta; atención y resolución de fraudes y reclamos; contención y mitigación de fraudes tecnológicos.

Por número de cédula y días

Los clientes solo podrán acudir a las entidades por el terminal del número de cédula que le corresponda a su día.

Distribuidos para personas naturales, los lunes y martes para los terminados en 0, 1, 2, 3 y 4; miércoles y jueves con que finalicen en 5,6,7,8 y 9. Mientras que los viernes será solo para personas jurídicas.

El primer grupo de bancos que abrirán al público (natuales) los lunes y miécoles (9:00 am a 1:00 pm) son: Banco de Venezuela, Banesco, Bancamiga, Banco Activo, Banco Agrícola de Venezuela, Bancrecer, Banco de la Fuerza Armadas, Banplus, Provincial, BFC, BOD, Banco Universal del Sur, Banavih, Banco Internacional de Desarrollo, Instituto Municipal de Crédito Popular y Bancoex.

Mientras que martes y jueves, dentro de la misma franja horaria: Banco del Tesoro, Exterior, Bicentenario, 100% Banco, Caroni, Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Plaza, Sofitasa, Mi Banco, Bangente, Banco del Caribe, Banco de Exportación y Comercio y Citibank.

Todos abrirán las viernes, pero solo para las personas jurídicas, igual de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

ACN/MAS

No deje de leer: ¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído