Especulación en la banca con tasas de interés - ACN
Connect with us

Economía

Especulación en la banca con tasas de interés

Publicado

on

tasas de interés - acn
Compartir

Las tasas de interés suben especulativamente, como la espuma. Al margen, se conoció que la banca privadas está cobrando hasta el 20 % mensual de tasa de interés; aunque lo legal es 36%  y una comisión al liquidar los préstamos; pero en la práctica y por debajo de cuerda te cobran 15 % en comisiones mensuales.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que la tasa de interés máxima a cobrar;  por las entidades bancarias; a través de tarjetas de crédito (TDC) será de 40%; a partir del 1° de febrero de 2019, según fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41.575;  con fecha del el día 30 de enero. No obstante, la información se dio a conocer este jueves 31.

La tasa de interés mínima para aplicar a los tarjetahabientes será de 17%;  y ambas medidas aplican para la banca pública y privada. Asimismo, fue fijada en 41% la tasa de interés;  para a las operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo.

Según una nota de prensa del BCV, estas medidas se toman;  para “para acompañar al Ejecutivo Nacional” (encabezado para el ente por Nicolás Maduro); y “generar condiciones para la estabilidad macroeconómica“.

Especulación por debajo de cuerda

Al margen, se conoció que la banca privadas está cobrando hasta el 20 % mensual de tasa de interés; aunque lo legal es 36%  y una comisión al liquidar los préstamos;  pero en la práctica y por debajo de cuerda te cobran 15 % en comisiones mensuales.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que la tasa de interés máxima a cobrar;  por las entidades bancarias a través de tarjetas de crédito (TDC) será de 40%; a partir del 1° de febrero de 2019, según fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41.575 con fecha del el día 30 de enero. No obstante, la información se dio a conocer este jueves 31. Tasas de interés suben como la espuma.

La tasa de interés mínima para aplicar a los tarjetahabientes será de 17% ; y ambas medidas aplican para la banca pública y privada. Asimismo, fue fijada en 41% la tasa de interés para a las operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo.

Especulación en la banca con tasas de interés

Según una nota de prensa del BCV, estas medidas se toman para “para acompañar al Ejecutivo Nacional”;  (encabezado para el ente por Nicolás Maduro) y “generar condiciones para la estabilidad macroeconómica“.

De igual manera, fueron incrementadas las tasas de interés; para los distintos productos crediticios, como la de los financiamientos del sector turístico, que subió a 15%; la de los créditos hipotecarios, que pasó de 4,66% a 12,66%; y la del ámbito manufacturero que aumentó de 18% a 22%.

En cuanto a la de ahorros, se incrementó de 12,5% a 21%, mientras que la de los depósitos a plazo fijo fue de 14,5% a 24%. La tasa para los créditos comerciales ascendió de 24% a 24,5%.

Pero también con fecha del 30 enero apareció otra Gaceta Oficial con novedades para la banca y no solo para usuarios de TDC. En la N° 41.573. se dan a conocer las nuevas comisiones por operaciones en instituciones bancarias. Entre ellas destaca que para sacar dinero a través de cajeros automáticos, la tarifa será de 3%  a 5 % del monto a retirar.

Aumentan cobro por consulta en cajeros automáticos

Por consultas desde un cajero de un banco distinto al del ahorrista, la comisión aumentó de Bs. S 9 a Bs. S 48 y serán Bs. S 38 si es de la misma entidad bancaria. Por los cheques devueltos por falta de fondos en cuentas corrientes remuneradas o no, se cobrarán Bs. S 4.799 a personas naturales y Bs. S 15.930 a personas jurídicas. La emisión de una chequera para personas naturales costará Bs. S 1.593 -si es de 25 cheques- y Bs. S 3.186, en el caso de las de 50 cheques.

BCV vuelve a aumentar el encaje legal e interviene operaciones cambiarias

ACN/fm/CP/

No deje de leer: Nuevos directores del BCV designa la presidencia

Economía

Trabajadores públicos piden ajuste del salario equivalente a $600

Publicado

on

salario- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez; considera que el Estado debe efectuar un ajuste del salario equivalente a 600 dólares mensuales.

En este sentido, Suarez explicó que los medidores que utilizaron para calcular el aumento de salario; se basa en los datos que ofrece el Banco Central de Venezuela (BCV), obviando el factor inflacionario.

Durante una entrevista radial, recordó que los primeros días del mes de agosto; enviaron un documento al Ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, en la que le plantearon el ajuste del salario.

Bajo salario y condiciones laborales «dramáticas»

Además, el sindicalista denunció, que las condiciones laborales en la administración pública son «dramáticas»; debido a las fallas en los servicios básicos, productos de limpieza, papelería y la infraestructura, entre otros elementos.

El presidente de la Fedeunep, señaló la importancia de elaborar un ceso; el cual permita conocer el número de empleados que trabajan en las instituciones públicas; con el propósito de manejar una tabla salarial acorde a la formación académica, experiencia y otros aspectos.

Ante esta sugerencia, Suárez aseguró que el monto actual que perciben como salario base mensual; es claramente insuficiente para cubrir las necesidades básicas personales y de su familia.

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

No dejes de leer: Cuatro miserables dólares(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído