Especulación en alimentos básicos será combatida en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Especulación en alimentos básicos será combatida en Carabobo por equipo interinstitucional

Publicado

on

especulación
Compartir
  • 38
    Shares

A fin de combatir la especulación en el costo de alimentos básicos que afectan a la población, un equipo conformado por instituciones nacionales, regionales y municipales iniciará acciones de fiscalización en Carabobo.

En los próximos días el grupo encargado de ejecutar dicho trabajo estará desplegado en las calles; para constatar que los ciudadanos puedan adquirir los rubros de la cesta básica a precios justos y reales.

Todas las acciones a realizar fueron definidas este miércoles en la sede del Consejo Legislativo de la entidad carabobeña donde se desarrolló una reunión de trabajo para establecer las directrices por las que se regirá el grupo durante el desempeño de sus labores, dirigidas a combatir la especulación.

El diputado Samuel Cohen presidente del Parlamento regional; informó que además de los precios exorbitantes de los alimentos; estarán enfocados en atacar las mafias del efectivo, el maltrato a los adultos mayores; el cobro de porcentajes ilegales por uso de puntos de venta, entre otros.

Las fiscalizaciones estarán orientadas tanto a los mercados de mayoristas, mercados municipales, bodegas; y otro tipo de establecimiento que expenda alimentos.

Sobre el proceso de fiscalización

Cohen precisó que en estas primeras dos semanas el trabajo será informativo, para concienciar a los expendedores de alimentos en la necesidad de respetar los costos justos de los alimentos.

Posteriormente «pasaremos a la etapa de fiscalización de negocios, para identificar los que estén cometiendo estas irregularidades contra el pueblo para que sean sancionados y se tomen los correctivos necesarios».

Entre las instituciones que participaran en estas actuaciones mencionó la Sundde, alcaldías, gobernación, parlamentos, cuerpos de seguridad, entre otros.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

 

 

 

 

Continue Reading

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído