Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)
Connect with us

Sucesos

Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Publicado

on

Espeluznantes acn
Compartir
  • 6
    Shares

A diario miles de migrantes venezolanos arriesgan sus vidas por espeluznantes tramos carreteros de Colombia.

Obligados a abandonar sus tierras y en busca de un porvenir marchan los caminantes. Algunos no saben ni para dónde van. Otros intentan llegar a Bogotá o cruzar la frontera que los lleve a Ecuador.

La revista Semana de Colombia acompañó a los venezolanos por los gélidos páramos. Dispuestos a morir de hipotermia huyen del hambre. Sufren robos e insultos a lo largo de las carreteras con temperaturas bajo cero.

En ese sentido son caminan 190 kilómetros porque pagar un autobús no es una opción, no tienen dinero. Víctimas de una crisis sin precedentes ignoran que están a punto de subir cordilleras con bajas temperaturas. Sin suficiente abrigo pueden quedar tendidos en las cunetas.

Organizaciones humanitarias y campesinos les prestan ayuda para evitar que fallezcan en la travesía. Aseguran que los autobuseros les cobran por encima del precio estipulado porque son ilegales. Alegan que las autoridades los pueden sancionar.

Espeluznantes caminos

Espeluznantes acn

Miles de veenzolanos huyen del hambre y se enfrentan a bandoleros y guerrilleros. Foto: @revistaSemana

Los venezolanos se enfrentan a bandoleros e inclusos a guerrilleros. A veces esperan que los camioneros se conduelan de ellos y les ofrezcan colas. Con los bebés en sus brazos caminan extenuados mientras que las autoridades venezolanas niegan que exista crisis alguna.

Aseguran que en ocasiones son explotados por el hecho de carecer de documentos. Duermen donde los consiga la noche. Con las rodillas hinchadas y los pies rotos continúan en busca de una mejor vida.

En Venezuela hay un sentimiento de derrota. Eso se nota en las caras de quienes, sin nada, marchan con ampollas en los pies por las carreteras de Colombia.

Es un éxodo solo comparable con las migraciones de Europa tras la Segunda Guerra Mundial o con desplazamientos masivos en África o Medio Oriente.

 

No dejes de leer: Jennifer, la modelo que huyó a Cúcuta en busca de suerte y halló la muerte

Sucesos

Espantoso asesinato en Valle de la Pascua: mató a su madre a cuchilladas

Publicado

on

Espantoso asesinato en Valle de la Pascua: mató a su madre a cuchilladas. Actualización del caso.
Foto: fuentes.
Compartir

En las últimas horas, nuevas informaciones se han ido agregando a los hechos que giran en torno al espantoso caso de la productora agropecuaria hallada muerta en su domicilio, con numerosas heridas de arma blanca en su abdomen.

Para recapitular, el hecho tuvo lugar en el edificio «Residencias Caribe» de la ciudad de Valle de la Pascua, específicamente en el lugar de habitación de la víctima, ubicado en el apartamento 34 del piso 3.

En la mañana del lunes, el hijo de la víctima reportó el horrendo hallazgo a las autoridades competentes.

La víctima, quedó identificada como Karina Lorena Dorta Villalobos (52); que se desempeñaba como productora agropecuaria de la localidad llanera.

La víctima: Karina Lorena Dorta Villalobos (52). Foto: fuentes.

La víctima: Karina Lorena Dorta Villalobos (52). Foto: fuentes.

Nuevo giro de las investigaciones

Tras el avance las investigaciones del caso, funcionarios de la división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Valle de la Pascua, efectuaron la detención del hijo de la víctima; bajo el cargo de asesinato.

El ciudadano en cuestión, quedó identificado como Cesar Gabriel Cazabonne Dorta, quién tenía antecedentes previos por violencia, en dos causas abiertas ante ante organismos de justicia por denuncias previas por violencia de género; la primera contra la actual víctima y otra contra fémina que era su novia.

El presunto victimario: Cesar Gabriel Cazabonne Dorta (hijo de la víctima).Foto: Fuentes.

El presunto victimario: Cesar Gabriel Cazabonne Dorta (hijo de la víctima).Foto: Fuentes.

Presuntamente mató a su madre con 23 cuchilladas

Algunas fuentes de conjunto residencial, indican que anteriormente Cesar Cazabonne Dorta había sido sacado por su madre del apartamento en donde ocurrieron los hechos, debido a sus reiterados problemas de conducta; razón por la cual tuvo que mudarse a otro domicilio ubicado en las adyacencias del edificio.

Fuentes extraoficiales, indicaron que en las experticias legales se pudo observar en el cuerpo de la víctima 23 heridas punzo penetrantes; en el tórax, el cuello, los brazos y las manos, algunas de las cuales eran de causa defensiva; debido a que la víctima trató de protegerse ante el brutal ataque.

El indiciado es de profesión Ingeniero Agrónomo y propietario de un fundo denominado Rancho Tranquilino. Foto: fuentes.

El indiciado es de profesión Ingeniero Agrónomo y propietario de un fundo denominado Rancho Tranquilino. Foto: fuentes.

El indiciado, de profesión Ingeniero Agrónomo, es propietario de un fundo denominado Rancho Tranquilino; que también ubicado en la jurisdicción del Estado Guárico.

Con información de: ACN|Notiexpress24|Notipascua.com|Fuentes

No dejes de leer: Espantoso feminicidio de productora agropecuaria vallepascuense

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído