Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)
Connect with us

Sucesos

Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Publicado

on

Espeluznantes acn
Compartir
  • 6
    Shares

A diario miles de migrantes venezolanos arriesgan sus vidas por espeluznantes tramos carreteros de Colombia.

Obligados a abandonar sus tierras y en busca de un porvenir marchan los caminantes. Algunos no saben ni para dónde van. Otros intentan llegar a Bogotá o cruzar la frontera que los lleve a Ecuador.

La revista Semana de Colombia acompañó a los venezolanos por los gélidos páramos. Dispuestos a morir de hipotermia huyen del hambre. Sufren robos e insultos a lo largo de las carreteras con temperaturas bajo cero.

En ese sentido son caminan 190 kilómetros porque pagar un autobús no es una opción, no tienen dinero. Víctimas de una crisis sin precedentes ignoran que están a punto de subir cordilleras con bajas temperaturas. Sin suficiente abrigo pueden quedar tendidos en las cunetas.

Organizaciones humanitarias y campesinos les prestan ayuda para evitar que fallezcan en la travesía. Aseguran que los autobuseros les cobran por encima del precio estipulado porque son ilegales. Alegan que las autoridades los pueden sancionar.

Espeluznantes caminos

Espeluznantes acn

Miles de veenzolanos huyen del hambre y se enfrentan a bandoleros y guerrilleros. Foto: @revistaSemana

Los venezolanos se enfrentan a bandoleros e inclusos a guerrilleros. A veces esperan que los camioneros se conduelan de ellos y les ofrezcan colas. Con los bebés en sus brazos caminan extenuados mientras que las autoridades venezolanas niegan que exista crisis alguna.

Aseguran que en ocasiones son explotados por el hecho de carecer de documentos. Duermen donde los consiga la noche. Con las rodillas hinchadas y los pies rotos continúan en busca de una mejor vida.

En Venezuela hay un sentimiento de derrota. Eso se nota en las caras de quienes, sin nada, marchan con ampollas en los pies por las carreteras de Colombia.

Es un éxodo solo comparable con las migraciones de Europa tras la Segunda Guerra Mundial o con desplazamientos masivos en África o Medio Oriente.

 

No dejes de leer: Jennifer, la modelo que huyó a Cúcuta en busca de suerte y halló la muerte

Sucesos

Cicpc esclareció homicidio de un electricista en Carabobo

Publicado

on

Cicpc esclareció homicidio - acn
Juan Carlos Parra Fuentes, de 32 años de edad, uno de los criminales. (Foto: Cicpc)
Compartir

Cicpc esclareció homicidio de un electricista identificado como Anthony Jesús Britapaz Alviarez, de 46 años. Su muerte ocurrió en el municipio San Diego, estado Carabobo.

La pesquisas de la policía científica arrojaron que Anthony Jesús Britapaz Alviarez, quien se desempeñaba como electricista, transitaba junto a una acompañante por el sector Paraíso, parroquia y municipio San Diego, estado Carabobo.

De pronto los interceptaron tres hombres armados quienes les propinan múltiples disparos que le ocasionaron la muerte de manera inmediata, dijo la fuente.

En el ataque a disparos a Britapaz Alviarez, su acompañante fue herido por disparos. Posteriormente los victimarios huyeron del sitio con la motocicleta de la víctima.

Tras las averiguaciones efectuadas por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidio Carabobo, se logró la aprehensión de Juan Carlos Parra Fuentes, de 32 años de edad.

Esclarecen homicidio en Carabobo

El Comisario José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, informó que atraparon al presunto homicida en el barrio Monumental II, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia del estado Carabobo.

En el procedimiento, los sabuesos de la policía científica recuperaron  partes y piezas de un vehículo tipo moto, entre ellos el motor y el cuadro de la motocicleta.

Cuando verificaron lo incautado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó que la moto se encuentra solicitada por robo y pertenecía a Anthony Jesús Britapaz Alviarez.

Por este hecho se encuentra por apresar a un sujeto de nombre Arezon José Martínez Meléndez, de 21 años de edad. El Cicpc esclareció homicidio de un electricista en Carabobo.

El jefe de la Delegación de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; manifestó que el caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Carabobo.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Hallan dos pescadores muertos en el Parque La Llovizna

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído