Esperan pronta reinauguración de servicios de emergencia de la CHET - ACN
Connect with us

Carabobo

Esperan pronta reinauguración de servicios de emergencia de la CHET

Publicado

on

Hospitalaria
Compartir

Esperan que los servicios de emergencia de adultos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera,  sean reinaugurados pronto,  luego del  anuncio del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, durante la presentación de su informe de gestión ante el Consejo Legislativo.

El diputado de la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez,  quien hizo una inspección el martes último a esta área del centro asistencial, aspira que el mandatario regional cumpla con el ofrecimiento, ya que de acuerdo a testimonios recogidos en el sitio, y a lo que él pudo constatar en la visita, los trabajos de rehabilitación  están paralizados.

“Esperamos que el gobernador pueda reinaugurar esta área, porque al final, lo que deseamos es que todos los servicios en este caso de salud, estén en óptimas condiciones para recibir a los carabobeños y a los pacientes de otros estados que pasen por este hospital”.

“Yo espero y aspiro que cumpla con su palabra”, reiteró el parlamentario nacional, quien precisó que según lo recogido en el sitio por los propios empleados, los trabajos están paralizados por falta de recurso, a no ser que  haya solicitado al Consejo Legislativo la aprobación de un crédito adicional, dirigido a la conclusión.

No obstante, Domínguez ratificó  que acudirá este jueves 22 de marzo a Capitolio, sede de la Gobernación de Carabobo,  con la finalidad de entregar al gobernador  un informe de la inspección realizada tanto a la emergencia de la CHET, como también a la morgue.

El diputado fue consultado en relación a lo señalado por el gobernador Rafael Lacava, quien garantizó la pronta reinauguración de los servicios de emergencia de la CHET, totalmente rehabilitados, así como la dotación y equipamiento de las áreas de tomografía e imagenología del centro hospitalario.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Transportistas dejaron a pie a habitante del sur de Valencia

 

 

 

 

 

 

 

 

Carabobo

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto 2023 en mesas de trabajo

Publicado

on

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto - noticiacn
Mesa de trabajo con directores de la Alcaldía de San Diego. (Foto: Prensa CMSD).
Compartir

El Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto 2023 en mesas de trabajo con autoridades locales con las diferentes dependencias, además contó con la presencia de asistencia pública.

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y el Reglamento de Interior y de Debates, la Comisión Permanente de Asuntos Económicos, Fiscales y de Contraloría de este cuerpo legislativo, presidida por el concejal Ángel Luna, realizó un ciclo de análisis y discusión a la Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos del 2023 para San Diego; a fin de elevar un informe que será evaluado por la Comisión de Legislación.

Dicha Comisión generará un dossier detallado que será presentado en Sesión Ordinaria de Cámara para su posterior aprobación en segunda discusión; lo que permitirá luego su ejecútese para el próximo ejercicio fiscal municipal.

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto - noticiacn

Mesa de trabajo con autoridades municipales.

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto 2023

A dichas consultas acudieron las autoridades municipales de los entes descentralizados (Iamvialsandi, Iamfumcosandi, Iamdesandi, Fundación San Diego para los Niños, Fundación Salud para Todos, Embotelladora Agua Clara); directores de la Alcaldía; Policía Municipal; Cuerpo de Bomberos Municipal y Contraloría Municipal quienes en mesas de trabajo expusieron en detalles el uso de los recursos solicitados.

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto - noticiacn

Mesa de trabajo con entes descentralizados.

Contempla áreas claves

Comunidad sandiegana presente.

Concejo Municipal de San Diego analizó Presupuesto - noticiacn

Concejal Ángel Luna.

Luna explicó que el Presupuesto 2023 contempla áreas claves para San Diego como lo son la ampliación de los servicios de salud; mejoras para la calidad de vida de todos los sandieganos, proyectos deportivos, de recreación y religiosos.

«El monto total -detalló el concejal Luna- del Presupuesto 2023 asciende a 122.414.633 de bolívares y fue producto de un riguroso estudio ejecutado por el ciudadano alcalde León Jurado Laurentín y su equipo, quienes consultaron a los vecinos, mediante asambleas de ciudadanos, las prioridades de cada zona del municipio con el objetivo de hacerlo participativo», manifestó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¡Ceremonia de altura! Entregados Premios Ymca 2022 en sus 60 años (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.