Esperan pronta reinauguración de servicios de emergencia de la CHET | ACN
Connect with us

Carabobo

Esperan pronta reinauguración de servicios de emergencia de la CHET

Publicado

on

Hospitalaria
Compartir
  • 4
    Shares

Esperan que los servicios de emergencia de adultos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera,  sean reinaugurados pronto,  luego del  anuncio del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, durante la presentación de su informe de gestión ante el Consejo Legislativo.

El diputado de la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez,  quien hizo una inspección el martes último a esta área del centro asistencial, aspira que el mandatario regional cumpla con el ofrecimiento, ya que de acuerdo a testimonios recogidos en el sitio, y a lo que él pudo constatar en la visita, los trabajos de rehabilitación  están paralizados.

“Esperamos que el gobernador pueda reinaugurar esta área, porque al final, lo que deseamos es que todos los servicios en este caso de salud, estén en óptimas condiciones para recibir a los carabobeños y a los pacientes de otros estados que pasen por este hospital”.

“Yo espero y aspiro que cumpla con su palabra”, reiteró el parlamentario nacional, quien precisó que según lo recogido en el sitio por los propios empleados, los trabajos están paralizados por falta de recurso, a no ser que  haya solicitado al Consejo Legislativo la aprobación de un crédito adicional, dirigido a la conclusión.

No obstante, Domínguez ratificó  que acudirá este jueves 22 de marzo a Capitolio, sede de la Gobernación de Carabobo,  con la finalidad de entregar al gobernador  un informe de la inspección realizada tanto a la emergencia de la CHET, como también a la morgue.

El diputado fue consultado en relación a lo señalado por el gobernador Rafael Lacava, quien garantizó la pronta reinauguración de los servicios de emergencia de la CHET, totalmente rehabilitados, así como la dotación y equipamiento de las áreas de tomografía e imagenología del centro hospitalario.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Transportistas dejaron a pie a habitante del sur de Valencia

 

 

 

 

 

 

 

 

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído