"Esperamos que no se quede en anuncios compra de autobuses" | ACN
Connect with us

Carabobo

«Esperamos que no se quede en anuncios compra de autobuses»

Publicado

on

Limas
Compartir
  • 4
    Shares

«Esperamos que no se quede en anuncios la compra de autobuses para solucionar la crisis de transporte en Carabobo», afirmó el secretario general de Acción Democrática en la entidad, Rubén Limas.

Al jefe partidista se le consultó en relación a la importación de un lote de unidades que hará el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien hizo el anuncio en acto público con motivo de la entrega de su informe de gestión al Consejo Legislativo regional,

Limas valoró el anuncio del mandatario regional, pero hizo la observación de que desde hace tiempo viene ofreciendo resolver la falta de transporte público en todo el estado, y la situación cada día se agudiza.

Por la redes sociales, desde hace varios meses el dirigente político de AD ha manifestado preocupación por el caso, al cual ha hecho seguimiento. Citó que más del 70 por ciento de las unidades no están operativas por falta de insumos, principalmente cauchos, lubricantes y baterías, sumado al alto costo.

«Como lo he denunciado en otras ocasiones, la gente se tiene que trasladar en camiones de estaca, un transporte que debería ser usado para trasladar rubros del aparato productivo. La gente está angustiada por llegar a su trabajo o quiere regresar pronto a su casa, y no les queda sino que caminar kilómetros para poder llegar a su destino».

«Esperamos que lo señalado por el gobernador no se quede en un simple anuncio en materia de transporte. Queremos que sea sincero con los carabobeños, porque la situación del transporte es inaguantable. Ojalá cumpla con esa promesa de entregar nuevas unidades a los transportistas, genere facilidades para pagarlas y los insumos para el mantenimiento de manera de que puedan estar operativas».

«Nosotros aspiramos a que las cosas puedan funcionar y ojalá el gobernador cumpla con su promesa», destacó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: En Naguanagua exigen garantizar agua en centros de salud

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído