Esperan que Maduro cumpla con la libertad de los presos políticos - ACN
Connect with us

Carabobo

Esperan que Maduro cumpla con la libertad de los presos políticos

Publicado

on

presos políticos - acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Expectativas y esperanzas ha generado el anuncio del presidente Nicolás Maduro en relación a la libertad de los presos políticos en Venezuela. 

Distintos sectores, entre los cuales se encuentran abogados que conocen sobre estas detenciones en el interior del país;  hacen buena la palabra presidencial.

Y esperan que cumpla.

Entre los casos está el del joven Antonio José Garbi González, quien está preso injustamente desde junio de 2014 en la cárcel de Tocuyito; según han señalado familiares, amigos y abogados.

Informaciones publicadas en distintos medios hacen referencia a su buen comportamiento, así como artículos de opinión que narran su descendencia y la historia de su caso que lo mantienen en prisión.

Estudiante y empresario

 Antonio José Garbi González es un joven estudiante y empresario.

José Luis Centeno, en uno de sus artículos publicados en enero de 2017, escribió que Antonio José Garbi González desciende de hombres nobles y valerosos.

Una familia de “personas luchadoras por conquistar las libertades de este país”.

Su tatarabuelo, el general José Garbi Mariani, fue acribillado al no rendirse en la Batalla de Tovar, el 6 de Agosto de 1899.

Ante los soldados de Cipriano Castro que venía invadiendo Venezuela en contra del gobierno de Ignacio Andrade.

Refiere el articulista que su bisabuelo, Don Amadeo Garbi, es el autor de la letra del Himno del Estado Apure.

Su abuelo, el general José (Pepito) Garbi Sánchez, fue fundador de la Guardia Nacional en esa entidad llanera.

Estuvo preso en las mazmorras  del  castillo de Puerto Cabello por haberse alzado en armas en contra de Juan Vicente Gómez.

Hay un libro de su autoría “Alzamientos, Cárceles y Experiencias”.

Y su papá, Antonio José Garbi Fernández, fundador de la Asociación de Ganaderos de Apure.

Está secuestrado desde el 28 de Marzo de 2007; un fuerte indicio de una ojeriza que se prolongó en su hijo.

Garbi González es señalado de ser el responsable de la muerte del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Ramzor Ernesto Bracho Bravo.

El hecho ocurrió el 12 de marzo de 2014, durante los hechos de violencia en el Distribuidor Mañongo en el municipio Naguanagua, en el estado Carabobo.

En espera de respuesta oficial

Con la solicitud de libertad de los presos políticos, del excandidato presidencial de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci al presidente Maduro hace dos días, se está a la espera de la respuesta oficial.

Sin embargo, el pastor en recientes declaraciones, dadas en Caracas, señaló que no habrá más diálogo; si el gobierno no cumple con la libertad de presos políticos.

Además del canal humanitario y el procesamiento de las denuncias de las pasadas elecciones.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: En defensa de Antonio José Garbi González

 

 

 

 

 

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído