Movimiento Esperanza Por el Cambio prepara nuevos planes vacacionales | ACN
Connect with us

Carabobo

Movimiento Esperanza Por el Cambio prepara nuevos planes vacacionales

Publicado

on

Esperanza Por el Cambio prepara nuevos planes vacacionales
Compartir
  • 1
    Share

Ante la imposibilidad de recrearse por los altos costos de la vida en Venezuela; el Movimiento Esperanza Por el Cambio (EPC) seccional Carabobo, prepara nuevos planes vacacionales.

La organización desarrolló un plan vacacional que benefició a más de 5 mil niños de la entidad.

Llevado a cabo por  los activistas de la organización (partido en constitución).

«El objetivo es afianzar los valores familiares y promover las actividades recreativas; para los más pequeños de la casa de cuatro municipios de la región»informó su coordinador organizacional, Jeickson Portillo.

“En medio de las circunstancias adversas que muchas familias presentan por razones económicas; para disfrutar de actividades recreativas en este período de receso escolar; decidimos, bajo el liderazgo de Javier Bertucci, desarrollar con nuestros esperanzadores que militan en Esperanza Por el Cambio, ofrecer un plan vacacional que le permita a los niños a disfrutar del derecho a la recreación que todos tienen”, aseveró Portillo.

Con el lema: «Que los niños sigan siendo niños»

El programa estuvo enmarcado en el  lema  “Que los niños sigan siendo niños” .

A juicio de Portillo,  los niños venezolanos actualmente no cuentan con las posibilidades de vivir su etapa de infancia.

Como en cualquier otra nación, sino por el contrario, deben laborar desde temprana edad para apoyar a sus padres en el sustento del hogar.

“La cruda realidad de nuestros niños es que han tenido que colocar a un lado sus juegos; y sueños para asumir responsabilidades y preocupaciones».

«Que no son propias de sus cortas edades, teniendo que resolver qué comer y cómo protegerse del peligro de la calle”, dijo.

Los equipos  perteneciente a los municipios Carlos Arvelo, Juan José Mora, Libertador, Naguanagua y Puerto Cabello dictaron talleres de diferentes oficios.

«Que les permita desarrollar sus habilidades, como elaboración de alimentos y dinámicas  creativas, así como también, enseñanzas a través de la proyección de películas en cada sector visitado.

Portillo informó que estos planes vacacionales también se han llevado a cabo de forma simultánea en varios estados del país.

Anunció que en esta semana, bajo la instrucción de Javier Bertucci, continuarán realizándose, aprovechando el descanso escolar.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Enfermeras mantendrán paro hasta que Ministro responda a propuestas

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído