Esta es la espía chavista que fingía ser desertora en Colombia (Video)
Connect with us

Sucesos

Esta es la espía chavista que fingía ser desertora en Colombia (Video)

Publicado

on

Espía chavista acn
Compartir
  • 9
    Shares

Una policía y espía chavista militante del Psuv, apodada “La Gorda Pau Pau” quien fingía ser una desertora del gobierno de Maduro, la expulsaron de Colombia.

Las autoridades de Migración Colombia descubrieron a la gorda de la Policía Nacional Bolivariana. La chavista llegó a territorio colombiano donde aseguró que estaba cansada de la narcodictadura, pero en realidad era una soplona.

De acuerdo con las autoridades migratorias la mujer gemía y lloraba para que le concedieran refugio. Sin embargo, la ficharon y expulsaron por representar un “riesgo” para el país neogranadino.

“Tenemos unos filtros de control para constatar que estas personas vienen de bien. Vienen a hacerle el bien a nuestro país, no vienen a hacer inteligencia y actividades que puedan poner en riesgo nuestra seguridad”, afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

La policía chavista la vieron en el puente Tienditas, donde Colombia almacenan toneladas de ayuda humanitaria. Allí se hacía la inocente y preguntaba muchas cosas. “Quería sustraer información de nuestros procedimientos, de todo lo que estamos haciendo”, comentó.

Nunca quiso dejarse fotografiar y cuando veía a los periodistas se tapaba el rostro. Tampoco quiso ofrecer declaraciones a la prensa como lo hicieron otros militares desertores. Decía que pasaba mucha hambre, pero su barriga la delataba.

Miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia, el Ejército y la Policía colombiana la pescaron. Al ser confrontada, alias “La Gorda Pau Pau” confesó que era una infiltrada.

Chavista y llorona

Krüger comentó que a la policía chavista le aplicarán la más drástica sanción. No podrá ingresar a Colombia durante diez años. Las autoridades colombianas lamentaron que hayan policías que se presten para perpetuar un régimen que siembra hambre y muerte en Venezuela.

“Obviamente tenemos un informe confidencial y reservado de inteligencia. Pero ese es el documento que nosotros necesitamos como autoridades migratorias para proceder conforme a nuestro marco jurídico”, acotó.

Agentes de inteligencia de Colombia le conocen toda la vida a “La Gorda Pau Pau” de 28 años de edad. Llegó uniformada a Cúcuta. Saben dónde vive a incluso disponen de informes acerca de los expedientes que reposan en la PNB en su contra. “Es toda una joyita”, dijeron. En Venezuela la denunciaron por robos, secuestros, drogas y homicidio. En su Facebook aparece todo su historial.  Al ser descubierta volvió a estallar en llanto.

 

Lee también: Murió quemada diputada transgénero chavista que cocinaba con leña

Sucesos

Comisario del Cicpc dirigía banda de detectives secuestradores en Maracay

Publicado

on

Comisario del Cicpc -ACN
Compartir

Una organización de secuestradores que operaba en Maracay la integraban detectives e inspectores comandados por un comisario del Cicpc.

El jefe policial,  al igual que un inspector agregado fueron los primeros en caer. Las investigaciones podrían derivar en el esclarecimiento de una cadena de plagios ocurridos en Aragua y Carabobo. Agentes de Inspectoría General del organismo policial apresaron al comisario jefe Jorge Gilbert Amaya, jefe del Cicpc de Mariara y al inspector Feiber Antonio Elías Sánchez. Ambos con una insospechada trayectoria dentro del cuerpo.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, confirmó las aprehensiones y anunció que serán implacables contra todo aquel funcionario que se aparte de la ley.

De acuerdo con las investigaciones el comisario del Cicpc actuaba también junto con otro detective y otro inspector. Ambos se encuentran en fuga. Las autoridades buscan activamente al detective Ender Lavieri y al inspector Elis Méndez, el inspector agregado Ángel Mijares.

Asimismo intentan capturar a   Luis Alberto Rodríguez Zapata, de 47 años. Este último se encargaba de establecer comunicación con familiares de las víctimas para cobrar los rescates. A todos ellos se les tramita una solicitud de búsqueda internacional a través de Interpol.

El jefe era comisario del Cicpc

Trascendió en medios policiales que el secuestro de una comerciante colombiana permitió conocer las actividades de la organización delictiva. Al parecer un funcionario policial engaño a la mujer a quien conoció en Cúcuta. La víctima le dijo que tenía unos dólares  y quería practicarse una cirugía estética. Le dijo que él se comprometía ayudarla y asistirla en Maracay.

No obstante, a la infortunada comerciante la secuestraron al llegar al país. La mujer llegó acompañada de un cuñado. Una comisión del Cicpc los sometió y los mantuvo en cautiverio en un apartamento y en una vivienda.

Se conoció que el esposo de la mujer tuvo que vender varias propiedades para cancelar el rescate. Días después se canceló lo que los policías exigían. Sin embargo, los funcionarios querían más dólares. Dejaron en libertad a la comerciante y dejaron a su cuñado.

Ella al llegar a Cúcuta denunció ante las autoridades su amarga experiencia con los detectives del Cicpc.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído