Esposa de magistrado del TSJ lo acusa de haberle disparado y fracturarle un fémur | ACN
Connect with us

Sucesos

Esposa de magistrado del TSJ lo acusa de haberle disparado y fracturarle un fémur

Publicado

on

Magistrado-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Francis Flores, esposa del magistrado de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Edgar Gavidia Rodríguez, lo acusa de haberle disparado y fracturarle el fémur izquierdo.

La presunta agresión del magistrado hacia su cónyuge ocurrió el lunes 12 de febrero en el estacionamiento de unas residencias en Lechería, estado Anzoátegui, reportó en su cuenta Twitter el periodista Deivis Ramírez Miranda.

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia es acusado “de golpear y dispararle en una pierna a su esposa”. Los hechos habrían ocurrido en pleno carnaval en el oriente del país.

Los familiares de la esposa del abogado Edgar Gavidia Rodríguez denunciaron, que presuntamente “el magistrado estaba bajo los efectos del alcohol y discutieron por celos».

En el altercado, supuestamente Gavidia Rodríguez  “la golpeó y ella se defendió. Luego él sacó un arma de fuego y le disparó en la pierna izquierda fracturándole el fémur”.

Según los denunciantes, el presunto agresor simuló un robo para justificar el ataque armado. “Familiares de la víctima dijeron que amenazó a los vigilantes del edificio para que no dijeran nada y reportaran el supuesto asalto”.

Después que le causó la herida por el paso del proyectil, él dejó a la esposa en el piso y se fue en su vehículo a Caracas, informó el comunicador social a través de las redes sociales.

A la víctima la llevaron a una clínica en Puerto La Cruz donde la atendieron, y posteriormente la trasladaron a un centro médico a la ciudad de Caracas.

No es la primera vez que el magistrado la agrede

Los parientes señalaron que  esperan por la intervención quirúrgica en la pierna de Flores. Dijeron denunciaron «que no es la primera vez que el magistrado la agredía”.

El reportero Ramírez informó que “la mujer decidió denunciarlo formalmente” ante la Fiscalía del Ministerio Público por violencia de género y atentar contra la vida de ella.

Al parecer, en el reporte policial en Lechería, quedó asentado el supuesto ataque del magistrado del TSJ en contra de su esposa Francis Flores.

No dejes de leer: Subalterno mató de un tiro de FAL a Sargento Segundo

ACN/diarios/redes sociales

Sucesos

Médico succionó con la boca la orina de un pasajero de un avión y lo salvó (Video)

Publicado

on

Succionó con la boca - ACN
Compartir

Un médico cirujano succionó con la boca la orina a un pasajero con problemas de retención urinaria en un vuelo que se dirigía de China a Estados Unidos.

El profesional de la medicina optó por improvisar un catéter casero para salvar al paciente que sudaba frío. Los hechos se registraron en un avión de la aerolínea Southern Airlines que partió desde Guangzhou hacia Nueva York. Se trata de uno de los vuelos más largos del mundo.

El pasajero pidió ayuda a las azafatas y a los miembros de la cabina. Llevaban ya casi diez horas de vuelo. El paciente de origen chino se quejó porque no podía orinar y faltaban seis horas para aterrizar en Nueva York.

Con el tiempo en su contra y ante la posibilidad de que la vejiga estallara dos médicos idearon una arriesgada solución. En el avión se encontraban los cirujanos Zhang Hong, del hospital de la Universidad de Jinan y Xiao Zhanxiang, del hospital provincial de Haikou. El piloto también había pedido ayuda por los altavoces.

La situación era urgente y el tiempo se agotaba. Después los médicos llevaron al pasajero en una zona del avión donde no había asientos. Lo acostaron sobre el piso de la aeronave, donde se colocaron varias mantas previamente.

Succionó con la boca y lo salvó

Según los medios chinos, los médicos usaron varias botellas, una aguja de seringa y un tubo de las máscaras de oxígeno. Antes de que el pasajero muriera lo abrieron. El paciente tenía el estómago y el obligo hinchado.

“Estaba sudando mucho y mostraba señales de que entraba en shock. El peligro era mortal si no actuábamos con urgencia”, señaló Zhang al diario The Mirror.

“El hombre tenía historia familiar de próstata grande, lo que nos hizo sospechar que era la responsable de que retuviera la orina y no pudiera expulsarla”, añadió. Tras pincharle la vejiga usaron un tubo plástico y algunos pitillos de los que traen los cartones de leche. Entonces el médico tomó la decisión de extraer la secreción líquida de manera oral.

En las imágenes se observa cuando el médico le chupó la orina. Cerca de 800 mililitros que casó con su boca los colocó dentro de una botella y un vaso. Las azafatas miraban asombradas al médico en plena acción.

“Fue una situación de emergencia, no se me pudo ocurrir otra manera de hacerlo”, señaló el cirujano. “Cuando vi que el hombre apenas podía aguantar el dolor, lo único que pensé fue en cómo sacar la orina de esa vejiga”, agregó.

Al pasajero lo mantuvieron acostado mientras se le pasaba el dolor. Tras aterrizar en Nueva York un doctor atendió al paciente.

Lee también: Estudiantes UC exigieron salario digno al personal y mayor seguridad

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído