Connect with us

Sucesos

Esposa de magistrado del TSJ lo acusa de haberle disparado y fracturarle un fémur

Publicado

el

Magistrado-acn
Compartir

Francis Flores, esposa del magistrado de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Edgar Gavidia Rodríguez, lo acusa de haberle disparado y fracturarle el fémur izquierdo.

La presunta agresión del magistrado hacia su cónyuge ocurrió el lunes 12 de febrero en el estacionamiento de unas residencias en Lechería, estado Anzoátegui, reportó en su cuenta Twitter el periodista Deivis Ramírez Miranda.

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia es acusado “de golpear y dispararle en una pierna a su esposa”. Los hechos habrían ocurrido en pleno carnaval en el oriente del país.

Los familiares de la esposa del abogado Edgar Gavidia Rodríguez denunciaron, que presuntamente “el magistrado estaba bajo los efectos del alcohol y discutieron por celos”.

En el altercado, supuestamente Gavidia Rodríguez  “la golpeó y ella se defendió. Luego él sacó un arma de fuego y le disparó en la pierna izquierda fracturándole el fémur”.

Según los denunciantes, el presunto agresor simuló un robo para justificar el ataque armado. “Familiares de la víctima dijeron que amenazó a los vigilantes del edificio para que no dijeran nada y reportaran el supuesto asalto”.

Después que le causó la herida por el paso del proyectil, él dejó a la esposa en el piso y se fue en su vehículo a Caracas, informó el comunicador social a través de las redes sociales.

A la víctima la llevaron a una clínica en Puerto La Cruz donde la atendieron, y posteriormente la trasladaron a un centro médico a la ciudad de Caracas.

No es la primera vez que el magistrado la agrede

Los parientes señalaron que  esperan por la intervención quirúrgica en la pierna de Flores. Dijeron denunciaron “que no es la primera vez que el magistrado la agredía”.

El reportero Ramírez informó que “la mujer decidió denunciarlo formalmente” ante la Fiscalía del Ministerio Público por violencia de género y atentar contra la vida de ella.

Al parecer, en el reporte policial en Lechería, quedó asentado el supuesto ataque del magistrado del TSJ en contra de su esposa Francis Flores.

No dejes de leer: Subalterno mató de un tiro de FAL a Sargento Segundo

ACN/diarios/redes sociales

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído