Dgcim despojó de sus pertenencias a esposa de Caguaripano - ACN
Connect with us

Sucesos

Dgcim despojó de sus pertenencias a esposa de Caguaripano

Publicado

on

caguaripano-cuerpos-bello monte-morgue-acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

Ayer en horas de la noche a Irene Olazo esposa del capitán Juan Caguaripano y Margareth Baduel hija del general Raúl Isaías, fueron retenidas en la morgue de Bello Monte cuando iban a entregar comida a los familiares que se encuentran exigiendo los cuerpos de los ciudadanos entre ellos Óscar Pérez durante el enfrentamiento registrado en El Junquito el pasado 15 de enero. Horas más tarde fueron liberadas.

Aunque aseguró que se encuentra en resguardo, a la esposa de Caguaripano se la llevó un vehículo de la División General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y denunció que los funcionarios le quitaron las pocas pertenencias que tenía con ella, para posteriormente abandonarla en la autopista.

«Las prendas que me quitaron fueron un reloj casio, una cadena con 3 bolitas de perlas de fantasía y una pulsera de plástico rosada para evangelizar. No se con que intenciones me despojaron de prendas sin valor pero le informo al mundo para que no sean usadas para un mal fin.».

Desde que se conoció que los cuerpos de Óscar Pérez y otros seis integrantes de su grupo se encuentran en la Morgue de Bello Monte familiares, diputados y medios de comunicación se encuentran en el sitio para exigir que le sean entregados.

El lugar se encuentra fuertemente custodiado por cuerpos de seguridad del estado.

No dejes de leer: Política colombiana se vino a conocer la “Venezuela Potencia”

@VanesaRojasVe.

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Tres heridos tras explosión en Terrazas de San Diego

Publicado

on

Explosión en San Diego - ACN
Compartir

La mañana este martes 11 de agosto se reportó una explosión tras una presunta fuga de gas en un apartamento, situado en la torre 4 en las residencias Terrazas de San Diego, estado Carabobo.

Jacobo Vidarte, Comisionado de la Alcaldía de San Diego para eventos adversos y análisis de riesgo, detalló que el siniestro ocurrió aproximadamente a las 8:20 am.

Asimismo, precisó que en el apartamento se encontraba una señora cocinando cuando ocurrió la deflagración.

Explosión en San Diego

Tras la deflagración (combustión rápida con llama y sin explosión), dejó a una mujer de 71 años, a un hombre de 26 años y a otro hombre adulto (de quien no se conoce la edad aún) lesionados.

La mujer quedó con quemaduras en 40% de su cuerpo, luego que encendiera la cocina para elaborar sus alimentos, también afectó a un joven del personal de mantenimiento del conjunto residencial que registró quemaduras en 20% del cuerpo. Al tercer afectado se le produjo politraumatismo. Todos se encuentran ingresados en centros de salud y están atendidos por personal médico.

Se deplegó un  equipos del cuerpo de Bomberos de San Diego, de la policía municipal, de la PNB, de la Policía de Carabobo, del Cicpc, e incluso personal de la Alcaldía local. También hizo presencia el alcalde de la jurisdicción, León Jurado, principalmente para concretar la logística de atención a los afectados.

Las comisiones de bomberos y de seguridad en la zona no hallaron ningún cilindro de gas en el lugar.

Asimismo, técnicos de la empresa de gas que maneja la red de tuberías del edificio también se desplegaron en la zona para determinar las causas de una posible falla.

De este modo, trascendió que a causa de  la deflagración, se generó daños materiales importantes, aunque hasta los momentos se estima que no hubo daños estructurales.

Qué hacer en caso de una fuga de gas:

  1. Conserve la calma y proceda a retirar del área a todas las personas presentes.
  2. No encienda fósforos, velas, yesqueros, no accione (ni apague ni encienda) apagadores eléctricos, tampoco encienda lámparas ni aparatos eléctricos de ningún tipo.
  3. Apague hornillas, velas o cualquier tipo de fuego.
  4. Si es posible y lo considera seguro, cierre las válvulas de los cilindros.
  5. Abra puertas y ventanas para asegurar ventilación del lugar.
  6. Desde una zona segura, llame al 911.

De igual manera, al «rodar» la cocina para efectos de limpieza; verifique el estado de las conexiones ubicadas en la parte trasera de la misma, es común que se dañen por el movimiento constante.

Servicio Público

Los heridos tras la explosión en San Diego, se encuentran recluidos en La Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera​ (CHET), Valencia estado Carabobo.

Y necesitan ayuda, se requieren medicamentos que están solicitando para la señora Milagros y el trabajador José Márquez; quienes sufrieron quemadura en un 50% de su cuerpo.

Si deseas ayudar, puedes contactar a Omar Andrés al número telefónico0424-421-4622.

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Un muerto y varios heridos deja explosión de bombona de gas en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído