Dgcim despojó de sus pertenencias a esposa de Caguaripano | ACN
Connect with us

Sucesos

Dgcim despojó de sus pertenencias a esposa de Caguaripano

Publicado

on

caguaripano-cuerpos-bello monte-morgue-acn
Compartir
  • 3
    Shares

Ayer en horas de la noche a Irene Olazo esposa del capitán Juan Caguaripano y Margareth Baduel hija del general Raúl Isaías, fueron retenidas en la morgue de Bello Monte cuando iban a entregar comida a los familiares que se encuentran exigiendo los cuerpos de los ciudadanos entre ellos Óscar Pérez durante el enfrentamiento registrado en El Junquito el pasado 15 de enero. Horas más tarde fueron liberadas.

Aunque aseguró que se encuentra en resguardo, a la esposa de Caguaripano se la llevó un vehículo de la División General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y denunció que los funcionarios le quitaron las pocas pertenencias que tenía con ella, para posteriormente abandonarla en la autopista.

«Las prendas que me quitaron fueron un reloj casio, una cadena con 3 bolitas de perlas de fantasía y una pulsera de plástico rosada para evangelizar. No se con que intenciones me despojaron de prendas sin valor pero le informo al mundo para que no sean usadas para un mal fin.».

Desde que se conoció que los cuerpos de Óscar Pérez y otros seis integrantes de su grupo se encuentran en la Morgue de Bello Monte familiares, diputados y medios de comunicación se encuentran en el sitio para exigir que le sean entregados.

El lugar se encuentra fuertemente custodiado por cuerpos de seguridad del estado.

No dejes de leer: Política colombiana se vino a conocer la “Venezuela Potencia”

@VanesaRojasVe.

 

Sucesos

Médico succionó con la boca la orina de un pasajero de un avión y lo salvó (Video)

Publicado

on

Succionó con la boca - ACN
Compartir

Un médico cirujano succionó con la boca la orina a un pasajero con problemas de retención urinaria en un vuelo que se dirigía de China a Estados Unidos.

El profesional de la medicina optó por improvisar un catéter casero para salvar al paciente que sudaba frío. Los hechos se registraron en un avión de la aerolínea Southern Airlines que partió desde Guangzhou hacia Nueva York. Se trata de uno de los vuelos más largos del mundo.

El pasajero pidió ayuda a las azafatas y a los miembros de la cabina. Llevaban ya casi diez horas de vuelo. El paciente de origen chino se quejó porque no podía orinar y faltaban seis horas para aterrizar en Nueva York.

Con el tiempo en su contra y ante la posibilidad de que la vejiga estallara dos médicos idearon una arriesgada solución. En el avión se encontraban los cirujanos Zhang Hong, del hospital de la Universidad de Jinan y Xiao Zhanxiang, del hospital provincial de Haikou. El piloto también había pedido ayuda por los altavoces.

La situación era urgente y el tiempo se agotaba. Después los médicos llevaron al pasajero en una zona del avión donde no había asientos. Lo acostaron sobre el piso de la aeronave, donde se colocaron varias mantas previamente.

Succionó con la boca y lo salvó

Según los medios chinos, los médicos usaron varias botellas, una aguja de seringa y un tubo de las máscaras de oxígeno. Antes de que el pasajero muriera lo abrieron. El paciente tenía el estómago y el obligo hinchado.

“Estaba sudando mucho y mostraba señales de que entraba en shock. El peligro era mortal si no actuábamos con urgencia”, señaló Zhang al diario The Mirror.

“El hombre tenía historia familiar de próstata grande, lo que nos hizo sospechar que era la responsable de que retuviera la orina y no pudiera expulsarla”, añadió. Tras pincharle la vejiga usaron un tubo plástico y algunos pitillos de los que traen los cartones de leche. Entonces el médico tomó la decisión de extraer la secreción líquida de manera oral.

En las imágenes se observa cuando el médico le chupó la orina. Cerca de 800 mililitros que casó con su boca los colocó dentro de una botella y un vaso. Las azafatas miraban asombradas al médico en plena acción.

“Fue una situación de emergencia, no se me pudo ocurrir otra manera de hacerlo”, señaló el cirujano. “Cuando vi que el hombre apenas podía aguantar el dolor, lo único que pensé fue en cómo sacar la orina de esa vejiga”, agregó.

Al pasajero lo mantuvieron acostado mientras se le pasaba el dolor. Tras aterrizar en Nueva York un doctor atendió al paciente.

Lee también: Estudiantes UC exigieron salario digno al personal y mayor seguridad

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído