Esposa de Caguaripano y familiar de Baduel fueron retenidas en Bello Monte | ACN
Connect with us

Nacional

Esposa de Caguaripano y familiar de Baduel fueron retenidas en Bello Monte

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

La noche de este jueves Irene Olazo, esposa del capitán Juan Caguaripano, fue retenida en la Morgue de Bello Monte. La periodista, Beatriz Adrián, detalló que junto a Olazo fue detenida Margareth Baduel, hija del General Raul Isaias Baduel.

Las mujeres iban a entregar comida a los familiares de los asesinados en El Junquito que permanecen en el lugar exigiendo la entrega de los cuerpos de sus familiares y el Viceministro de Interior Justicia y Paz, las reconoció. Tienen intenciones de presentarlas en tribunales, detalló el periodista Luis Gonzalo Pérez, vía Twitter.

No dejes de leer: Manuela Bolívar denuncia que GNB la agredió en Bello Monte

Adolfo Baduel, hijo del General que se encuentra preso, confirmó la información mediante la red social «Nos encontramos a las afueras de la morgue de bello monte, donde funcionarios de la GN tienen retenida a mi hermana Margaret Baduel y la Sra. Irene Olazo. Según informan que esperan ordenes del viceministro».

El abogado de la familia Baduel, Omar Mora Tosta, se trasladó hasta la morgue de Bello Monte para constatar la situación.

Liberan a hija de Baduel

Cerca de las 11 de la noche la joven Margareth Baduel fue liberada. Adrián indicó que la esposa del capitán Juan Caguaripano fue trasladad por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) a la sede de esta institución en Boleíta donde permanecerá retenida, señaló el periodista Alberto Rodríguez.

Esposa de Caguaripano fue liberada

Irene Olazo, esposa del Capitan Juan Caguaripano fue liberada cerca de las 11 de la noche de este jueves en Plaza Venezuela.

ACN

 

 

 

 

Nacional

Venezolanos emigran en estampida a EEUU por genocidio chavista

Publicado

on

Venezolanos emigran - ACN
Compartir

Los venezolanos emigran cada vez más a Estados Unidos por el genocidio chavista, lo que registró un crecimiento de 352 por ciento entre el 2000 y el 2017

Los expertos atribuyen la migración en cambote al régimen chavista de Maduro. Los venezolanos pasaron de 93,000 a 421,000 en ese periodo. El 52 por ciento de la colonia venezolana vive en Florida, el 11 por ciento en Texas y el 4 por ciento en Nueva York, de acuerdo con un análisis del Pew Research Center de la encuesta sobre la comunidad estadounidense realizada por la Oficina del Censo.

Junto a los dominicanos y los guatemaltecos, los venezolanos constituyen uno de los grupos hispanos que tuvieron un mayor crecimiento desde el 2010.

Durante el periodo analizado había en Estados Unidos cerca de 60 millones de hispanos. Ello significa el 18 por ciento de la población total del país.

“Este impresionante crecimiento es similar a todo lo que está sucediendo a nivel mundial con los venezolanos. La gente huye del genocidio en Venezuela. Eso es lo que trae la desgracia que estamos viviendo en este momento en Venezuela”, dijo a el Nuevo Herald Ernesto Ackerman, presidente de la organización Ciudadanos Venezolanos-Americanos Independientes .

Venezolanos emigran por genocidio

Venezuela sufre una galopante hiperinflación que este año el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica llegará a 10,000,000 por ciento Además los venezolanos pierden vertiginosamente su poder adquisitivo. Y se enfrentan también a una grave escasez de medicinas y alimentos.

“Las personas continúan saliendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas. Así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales. Con más de 4 millones de venezolanos que se encuentran viviendo en el exterior, la gran mayoría en países de América del Sur, este es el éxodo más grande en la historia reciente de la región”, según Acnur.

A pesar del gran crecimiento de los venezolanos en Estados Unidos, constituyen la décimo tercera mayor población de origen hispano que vive en el país. Representando menos del 1 por ciento de la población latina en el 2017, según destacó el análisis.

Los mexicanos son el grupo más grande de origen hispano en EEUU, con 36.6 millones. Y representan el 62 por ciento de la población latina en el periodo analizado.

Mientras tanto miles de venezolanos padecen y mueren por falta de alimentos y medicinas. Los chavistas, por su parte, viven como reyes y tienen a sus familiares en el exterior.

Lee también: Fuerzas de seguridad de Maduro han ejecutado 18 mil personas desde 2016

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído