Esposa de Caguaripano y familiar de Baduel fueron retenidas en Bello Monte | ACN
Connect with us

Nacional

Esposa de Caguaripano y familiar de Baduel fueron retenidas en Bello Monte

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

La noche de este jueves Irene Olazo, esposa del capitán Juan Caguaripano, fue retenida en la Morgue de Bello Monte. La periodista, Beatriz Adrián, detalló que junto a Olazo fue detenida Margareth Baduel, hija del General Raul Isaias Baduel.

Las mujeres iban a entregar comida a los familiares de los asesinados en El Junquito que permanecen en el lugar exigiendo la entrega de los cuerpos de sus familiares y el Viceministro de Interior Justicia y Paz, las reconoció. Tienen intenciones de presentarlas en tribunales, detalló el periodista Luis Gonzalo Pérez, vía Twitter.

No dejes de leer: Manuela Bolívar denuncia que GNB la agredió en Bello Monte

Adolfo Baduel, hijo del General que se encuentra preso, confirmó la información mediante la red social «Nos encontramos a las afueras de la morgue de bello monte, donde funcionarios de la GN tienen retenida a mi hermana Margaret Baduel y la Sra. Irene Olazo. Según informan que esperan ordenes del viceministro».

El abogado de la familia Baduel, Omar Mora Tosta, se trasladó hasta la morgue de Bello Monte para constatar la situación.

Liberan a hija de Baduel

Cerca de las 11 de la noche la joven Margareth Baduel fue liberada. Adrián indicó que la esposa del capitán Juan Caguaripano fue trasladad por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) a la sede de esta institución en Boleíta donde permanecerá retenida, señaló el periodista Alberto Rodríguez.

Esposa de Caguaripano fue liberada

Irene Olazo, esposa del Capitan Juan Caguaripano fue liberada cerca de las 11 de la noche de este jueves en Plaza Venezuela.

ACN

 

 

 

 

Nacional

Oficialistas impiden a la Cruz Roja entregar ayuda en Aragua

Publicado

on

cruz roja aragua- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Según habitantes de Santa Cruz, del municipio José Ángel Lamas en el estado Aragua; fueron testigos de como un funcionario de la alcaldía expulsó a la comisión de la Cruz Roja Internacional; que entregaba ayuda humanitaria en la escuela Rufino González.

A través de videos publicados por las redes sociales, se evidencia al aparente trabajador oficialista; utilizando palabras amenazantes para exigir a las personas que recibían la ayuda humanitaria, irse del lugar.

Se conoció, que Fidel Ramírez, hermano del alcalde de Lamas, Erick Ramírez, se presentó cuando la comisión de la Cruz Roja estaba en la escuela; con una actitud agresiva y con un arma de fuego.

Supuestamente, sin tomar en cuenta la presencia de decenas de personas; incluso de niños, adolescentes y de la tercera edad; desalojó la institución educativa.

Durante la jornada, el oficialista al parecer, le gritó a una mujer que trató de mediar la situación; con el propósito de que la comisión cumpliera con su labor. Ante esto, el funcionario le respondió,  “que se j…, como nos hemos j… nosotros en la alcaldía…”.

En medio de la discusión, los beneficiarios manifestaron su descontento, a lo que muchos consideraron de abuso de poder; debido a que Ramírez estaba bajo el apoyo de milicianos y guardaespaldas.

Por su parte, la periodista Gregoria Díaz subió en su cuenta Twitter, el video donde se observa la hostilidad y poca educación del hombre; quien portaba un arma de fuego.

Presunto robo de celulares y comida traída por la Cruz Roja

Por otro lado, de acuerdo a Díaz, empleados de la gobernación acompañaron al hermano del alcalde; durante la agresión verbal contra funcionarios de la Cruz Roja y los presentes.

Además, en la web de Tal Cual, indicaron que existen evidencias de que robaron el circuito cerrado de televisión, con el que cuenta la escuela de Santa Cruz.

Aunado a eso, funcionarios municipales también se llevaron varios teléfonos celulares de personas que tomaron fotos y videos del hecho. De igual manera, cargaron con la comida asignada a los trabajadores de la Cruz Roja que se encontraban en el lugar.

Video cortesía de Caraota Digital publicado en Youtube.

El presidente de la Cruz Roja Aragua, Juan Gualano, informó sobre la situación a la directiva nacional e internacional de la organización; la cual en abril consiguió un acuerdo con el gobierno de Maduro; para permitir el acceso de ayuda humanitaria.

Ante esta hecho de intolerancia, la diputada a la AN por Aragua, Amelia Belisario; denunció las agresiones que, a su juicio, son responsabilidad del alcalde.

ACN/El Nacional/Caraota Digital/Tal Cual/Gregoria Díaz/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Abusó de su prima adolescente y lo atraparon

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído