Esposa de Raúl Isaías Baduel dice que "el no tenía covid"
Connect with us

Nacional

Esposa de Baduel dice que «él no tenía covid» y exige autopsia independiente

Publicado

on

Esposa de Raúl Isaías Baduel - noticiacn
Cruz María de Baduel dice que se enteró fue por el mensaje en Twitter de Tarek William Saab.
Compartir

La esposa de Raúl Isaías Baduel, considerado preso político que falleció la noche de este martes bajo custodia del Gobierno aseguró que ningún representante oficial le informó sobre la muerte de su esposo y dijo que «el no tenía covid».

Cruz María de Baduel indicó que cuando lo sacaron de ‘La Tumba’ Baduel no presentaba covid-19 «el no tenía covid, no es verdad»; incluso el sábado recibió visita de sus hijas y se encontraba bien, además pudo recibir la visita de su abogado Freddy Montesinos, situación que les pareció extraña, le dio a la periodista Carla Angola,

Asegura que luego que la comisión de vacunación le administró la primera dosis; días después lo sacaron de ‘La Tumba’.

Esposa de Raúl Isaías Baduel dice que no tenía covid

La esposa de Baduel exige al régimen saber la razón de muerte y los resultados de la autopsia «con médicos que no sean de los de ellos».

«Ya estaba preparando todo para ir para allá, independientemente de que me dejaran horas y horas en calle como siempre; yo iba a ir a ver a mi esposo. Estaba recogiendo los alimentos y las cosas que solemos llevarle»; manifestó Cruz María de Baduel.

Dijo que la última oportunidad que tuvo de comunicarse con el general Baduel él le aseguró «yo no me voy a prestar para lavarle la cara al gobierno por la violación de los derechos humanos, yo nunca voy a negociar, yo nunca me voy a prestar»;agregó.

Cruz María asegura que no logra entender que pudo haber sido la causa de su muerte; pero al principio de la entrevista dijo que no fue por covid-19.

Esposa de Raúl Isaías Baduel - noticiacn

Cruz María de Baduel junto a su esposo, fallecido el martes, según el reporte del fiscal.

Se enteró por redes sociales

Zambrano aseveró que, hasta el momento, no ha recibido alguna comunicación de las autoridades sobre el fallecimiento del general Baduel. En tal sentido, se habría enterado de lo ocurrido por los comunicados del fiscal Tarek William Saab y la administración Maduro.

«Yo ni siquiera he recibido una llamada de ningún personaje del gobierno. Ni siquiera al último de los de ahí me han dicho que mi esposo falleció, sobre qué paso y qué no paso»; sentenció.

Puntualizó que habló con una persona cercana que habría recibido la confirmación por parte de sus hijos. Sin embargo, hasta el momento, otros miembros de la familia Baduel no han realizado declaraciones públicas al respecto.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: En Venezuela han muerto 10 «presos políticos» en siete años, dice Foro Penal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela supera los 4.760 muertes y 396 mil casos de covid

Publicado

on

Venezuela supera los 396 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela supera los 396 mil casos y las 4.760 muertes por covid, en un tercer día de la última semana radical de 2021 de más de 1.200 infecciones y 15 fallecidos; según la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 584 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.254 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensaje del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

La Gran Caracas sigue al frente del mapa-covid-comunitario, esta vez La Guaira con más infecciones con 379, escoltado por Miranda (171), y Distrito Capita (150); que componen ese zona; luego están Anzoátegui (150) y Nueva Esparta (133),que pasaron los tres dígitos.

En 10 de 11 parroquias que componen La Guaira se registraron casos;  esparcidos en Catia La Mar (85), Urimare (55), Carlos Soublette (50), La Guaira (42), Caraballeda (40), Maiquetía (33), Naiguatá (29), Carayaca (21), Macuto (20) y El Junko (4).

Las otras entidades donde se presentaron contagios fueron Lara (57); Bolívar (46); Yaracuy (42); Zulia (36); Carabobo (23, ayer fueron 13); Barinas (16); Apure (14); Delta Amacuro (10); Sucre (7); Cojedes (7); Aragua (4); Falcón (4); Trujillo (2); Portuguesa (2) y Monagas (1).

Venezuela supera los 396 mil casos

Este miércoles 20 de octubre, la Comisión presentó 15 decesos por covid y la cifra se eleva a 4.763. Caracas comandá la fatídica lista con 4 (cuatro mujeres, dos de 73; una 72 y otra de 63 años); Anzoátegui 3 (hombres de 70 y 57); La Guaira 3 (hombres de 42, 76 y 83); Apure 2 (mujer de 72; hombre de 58) Zulia 2 (mujer de 80; hombre de 81) y Mérida 1 (menor de edad, sin especificar edad).

«Llegamos a un total de 396.477 casos confirmados, 376.877 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 14.837 casos activos, 14.309 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 528 en clínicas privadas»; indicó en otro tuit.

«Hasta la fecha tenemos 9.580 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.650 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 528 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 79 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agrego el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo baja en casos, pero La Gran Caracas vuelve a la palestra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.