Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017 - ACN
Connect with us

Sucesos

Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017

Publicado

on

Compartir

María Auxiliadora Delgado y Juan Carlos Marrufo; una pareja de valencianos acusados de financiar el asalto al Fuerte Paramacay; sede de la 41 Brigada Blindada de Valencia, el pasado 6 de agosto; fueron privados de libertad tras ser imputados por los delitos de asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Según Alfredo Romero, director del foro Penal; en la audiencia en el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control y con competencia en Terrorismo; a cargo de la jueza Carol Bealexis Padilla; se acordó la medida.

La pareja estará recluida en la sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim). A través de su cuenta en Twitter, Romero dio a conocer la noticia, que en Carabobo replicó Luis Armando Betancourt, director de la organización en la entidad.

Detalló que la pareja estará recluida en la sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim). A través de su cuenta en Twitter, Romero dio a conocer la noticia. En Carabobo la información fue replicada por Luis Armando Betancourt; director de la organización en la entidad.

María Auxiliadora Delgado y Juan Carlos Marrufo; quienes tienen nacionalidad española e italiana respectivamente; fueron acusados de estar involucrados en el asalto realizado a la 41 Brigada Blindada de Carabobo, que fue ejecutado por Juan Caguaripano.

Operación David «Asalto al Fuerte Paramacay»

El ataque al fuerte de Paramacay, cuyo nombre clave fue “Operación David”; fue una acción militar registrada el domingo 6 de agosto de 2017, entre las 3:50 y 8:00 a.m.

El asalto comenzó cuando un grupo de 20 civiles disidentes; comandados por el capitán (desertor desde el 2014) de la Guardia Nacional, Juan Caguaripano; irrumpieron el fuerte de Paramacay, para extraer armamento bélico y usarlo para motivos desconocidos. Con información: ACN/EC

No deje leer: Roberto Marrero será presentado ante tribunales este lunes (+Video)

Roberto Marrero será presentado ante tribunales este lunes (+Video)

Sucesos

Recién nacida fue abandonada hasta con el cordón umbilical en Maturín

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

Una recién nacida fue abandonada aún con el cordón umbilical en una calle del Maturín estado Monagas el pasado domingo a eso de las 9 de la noche. 

De acuerdo a lo reseñado en varios medios, fueron los habitantes del sector Las Carolinas, en la Zona Industrial de Maturín, estado Monagas, quienes hallaron a la bebé de dos días de nacida.

Específicamente, el llanto lo escucharon en la calle 5 de la comunidad; lo que llamó la atención de los vecinos y se acercaron al pequeño bulto.

Al empezar a revisar, los vecinos consiguieron a la bebé, sin ninguna prenda de vestir y expuesta a toda clase de peligro.

«Estaba fría y aún con el cordón umbilical», comentaron los testigos. Al tiempo, se conoció que «los vecinos le dieron abrigo y algo de comer».

Maturín: Recién nacida fue abandonada con el cordón umbilical

Tras llevarla al centro de salud más cercano, el personal realizó las evaluaciones médicas pertinentes para luego quedar al resguardo de las autoridades.

Se supo, que horas después del hallazgo, los efectivos de seguridad lograron la detención de la madre, quien también habita en el sector y quedó identificada como Yunfrannys Márquez de 22 años.

De acuerdo a las investigaciones del caso, según la información aportada por algunos vecinos; la familia paterna de la bebé desea quedarse con la potestad.

Respecto a la decisión de abandonarla, varios testigos de la zona sospechan; que se debió a «un acto de desesperación por problemas familiares, debido a que poco antes de esto; la muchacha había tenido fuertes problemas en su casa».

Recién nacida abandonada cordón umbilical- acn

Foto: Cortesía

Con información: ACN/La Prensa de Monagas/Diario 2001

Lee también: Hallan cadáver de un bebé en una bolsa de basura en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.