Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017 | ACN
Connect with us

Sucesos

Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017

Publicado

on

Compartir
  • 10
    Shares

María Auxiliadora Delgado y Juan Carlos Marrufo; una pareja de valencianos acusados de financiar el asalto al Fuerte Paramacay; sede de la 41 Brigada Blindada de Valencia, el pasado 6 de agosto; fueron privados de libertad tras ser imputados por los delitos de asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Según Alfredo Romero, director del foro Penal; en la audiencia en el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control y con competencia en Terrorismo; a cargo de la jueza Carol Bealexis Padilla; se acordó la medida.

La pareja estará recluida en la sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim). A través de su cuenta en Twitter, Romero dio a conocer la noticia, que en Carabobo replicó Luis Armando Betancourt, director de la organización en la entidad.

Detalló que la pareja estará recluida en la sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim). A través de su cuenta en Twitter, Romero dio a conocer la noticia. En Carabobo la información fue replicada por Luis Armando Betancourt; director de la organización en la entidad.

María Auxiliadora Delgado y Juan Carlos Marrufo; quienes tienen nacionalidad española e italiana respectivamente; fueron acusados de estar involucrados en el asalto realizado a la 41 Brigada Blindada de Carabobo, que fue ejecutado por Juan Caguaripano.

Operación David «Asalto al Fuerte Paramacay»

El ataque al fuerte de Paramacay, cuyo nombre clave fue “Operación David”; fue una acción militar registrada el domingo 6 de agosto de 2017, entre las 3:50 y 8:00 a.m.

El asalto comenzó cuando un grupo de 20 civiles disidentes; comandados por el capitán (desertor desde el 2014) de la Guardia Nacional, Juan Caguaripano; irrumpieron el fuerte de Paramacay, para extraer armamento bélico y usarlo para motivos desconocidos. Con información: ACN/EC

No deje leer: Roberto Marrero será presentado ante tribunales este lunes (+Video)

Roberto Marrero será presentado ante tribunales este lunes (+Video)

Sucesos

Aparente descarrilamiento de un tren del metro de Caracas dejó seis heridos

Publicado

on

metro de caracas- acn
Foto: Cortesía/Ven911.
Compartir

Al parecer el descarrilamiento de un tren en el sistema Metro de Caracas; arrojó un saldo de seis personas heridas este miércoles 11 de diciembre.

Ante esta emergencia, el equipo de paramédicos de la Unidad de Respuesta Inmediata; de la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones atendieron a los afectados.

Las trabajadores de la unidad, trasladaron a las seis personas a los centros hospitalarios más cercanos; para que recibieran la ayuda correspondiente.

Denuncian retrasos en el Metro de Caracas

Pocas horas antes, varios usuarios del Metro de Caracas denunciaron; que el sistema presentó un fuerte retraso desde las 7:00 de la mañana.

Varios reportaron, que el tren que llegó a la estación Propatria con dirección a Palo Verde; se tardó una hora en iniciar el movimiento y a las 9:30 am se detuvo en el túnel entre Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela, así lo confirmó el diario El Nacional.

Además de los retrasos, lo pasajeros habituales reclamaron que ya los vagones no cuentan con aire acondicionados; razón por la cual abrieron las puertas a la fuerza.

metro de caracas- acn

Los heridos fueron trasladados a los centros de salud más cercanos. Foto: Cortesía

Opiniones en las redes

Sin embargo, entre la diversidad de comentarios en Twitter, el usuario @fabmax_ aseguró; «no hubo descarrilamiento, lo que sucedió fue que tras demorarse alrededor de 30 min en cada estación; terminaron diciendo que desalojaron el tren y la gente no se bajo en señal d protesta por el mal servicio; a lo que dejaron soberbiamente el tren en pleno túnel con la gente adentro. Yo iba ahí».

De igual manera, sobre una interrogante que muchos usuarios realizaron en las redes, de por qué hubo seis heridos si no fue un descarrilamiento; el mismo @fabmax_ respondió «no sabría decir por qué esos seis heridos, lo que digo es que yo iba en el supuesto tren descarrilado y no fue así».

Tras el supuesto accidente, tres horas después representantes del Metro de Caracas informaron en el Twitter @Metro_Caracas; que el paso de trenes en la Línea 1 se logró normalizar y que las líneas 2 y 3 prestan servicio comercial con normalidad.

ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Ven911

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído