Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017 - ACN
Connect with us

Sucesos

Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017

Publicado

on

Compartir
  • 10
    Compartidos

María Auxiliadora Delgado y Juan Carlos Marrufo; una pareja de valencianos acusados de financiar el asalto al Fuerte Paramacay; sede de la 41 Brigada Blindada de Valencia, el pasado 6 de agosto; fueron privados de libertad tras ser imputados por los delitos de asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Según Alfredo Romero, director del foro Penal; en la audiencia en el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control y con competencia en Terrorismo; a cargo de la jueza Carol Bealexis Padilla; se acordó la medida.

La pareja estará recluida en la sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim). A través de su cuenta en Twitter, Romero dio a conocer la noticia, que en Carabobo replicó Luis Armando Betancourt, director de la organización en la entidad.

Detalló que la pareja estará recluida en la sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim). A través de su cuenta en Twitter, Romero dio a conocer la noticia. En Carabobo la información fue replicada por Luis Armando Betancourt; director de la organización en la entidad.

María Auxiliadora Delgado y Juan Carlos Marrufo; quienes tienen nacionalidad española e italiana respectivamente; fueron acusados de estar involucrados en el asalto realizado a la 41 Brigada Blindada de Carabobo, que fue ejecutado por Juan Caguaripano.

Operación David «Asalto al Fuerte Paramacay»

El ataque al fuerte de Paramacay, cuyo nombre clave fue “Operación David”; fue una acción militar registrada el domingo 6 de agosto de 2017, entre las 3:50 y 8:00 a.m.

El asalto comenzó cuando un grupo de 20 civiles disidentes; comandados por el capitán (desertor desde el 2014) de la Guardia Nacional, Juan Caguaripano; irrumpieron el fuerte de Paramacay, para extraer armamento bélico y usarlo para motivos desconocidos. Con información: ACN/EC

No deje leer: Roberto Marrero será presentado ante tribunales este lunes (+Video)

Roberto Marrero será presentado ante tribunales este lunes (+Video)

paginas web

Sucesos

Sujetos se hicieron pasar por agentes del Dgcim para cometer asesinato

Publicado

on

Sujetos se hicieron pasar por Dgcim
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a dos sujetos quienes se hicieron pasar por agentes de la Dirección General de Inteligencia Militar Dgcim para cometer el asesinato de cuatro hombres.

El hecho ocurrió en Calabozo (Gua), según informó la policía científica.

Cabe destacar, que hay otros dos capturados señalados de participar en los asesinatos.

Por ese cuádruple homicidio fueron detenidos Guitrean Yohan Arbulgen Rodríguez (31), Juan Pablo Farfán Ojeda (62);  Humberto José Molina (26) y José Rafael Corrales Acevedo (30).

Estas dos últimas personas fueron contratadas por el dueño del hato Rajastan, Yheisson Renato Ramírez (32); para que asesinaran a Segunda Mejías Guzmán (48), José Ariel Colina Ortega (55), Wuilmen Ali Álvarez (32) y Gabriel José Peña Peña (17).

Yheisson le ofreció 10 mil dólares para ejecutar a esas cuatro personas; según las investigaciones del Cicpc-Calabozo.

Sujetos se hicieron pasar por Dgcim

Establecido el convenio, Yheisson ordenó a obreros de su hato que sirvieran de vaquianos a los falsos agentes del Dgcim y los condujeran hacia la finca El Merey; donde se encontraban los cuatro hombres que serían asesinados.

Al llegar al sitio, el encargado de la mencionada propiedad, identificado como Guitrean Yohan Arbulgen Rodríguez en compañía de Juan Pablo Farfán Ojeda y Manuel José  Martínez; sometieron a las cuatro víctimas.

Asimismo, las trasladan en un Toyota Land Cruiser; hasta un sitio donde los falsos funcionarios proceden a darles muerte con tiros en la cabeza.

Los cuatro cadáveres fueron localizados el pasado 9 de febrero en el sector Venegas, vía Guariquito, Calabozo. Presumen que fueron asesinados el 5 de febrero. Presentaban avanzado estado de descomposición y esquelético ya que fueron parcialmente devorados por aves carroñeras. Estaban boca abajo y amarrados unos a otros por las muñecas con un mecate.

Hasta ahora resta por capturar a Yheisson Renato Ramírez, dueño del hato Rajastan y Manuel José Martínez (55), quienes tienen orden de aprehensión emitida por el Juzgado 4° de Control de Guárico, extensión Calabozo.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Se entregó a las autoridades joven que asesinó a su novia en La California

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.