Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017 - ACN
Connect with us

Sucesos

Esposos valencianos fueron acusados de financiar el asalto del Fuerte Paramacay en 2017

Publicado

on

Compartir
  • 10
    Shares

María Auxiliadora Delgado y Juan Carlos Marrufo; una pareja de valencianos acusados de financiar el asalto al Fuerte Paramacay; sede de la 41 Brigada Blindada de Valencia, el pasado 6 de agosto; fueron privados de libertad tras ser imputados por los delitos de asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Según Alfredo Romero, director del foro Penal; en la audiencia en el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control y con competencia en Terrorismo; a cargo de la jueza Carol Bealexis Padilla; se acordó la medida.

La pareja estará recluida en la sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim). A través de su cuenta en Twitter, Romero dio a conocer la noticia, que en Carabobo replicó Luis Armando Betancourt, director de la organización en la entidad.

Detalló que la pareja estará recluida en la sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim). A través de su cuenta en Twitter, Romero dio a conocer la noticia. En Carabobo la información fue replicada por Luis Armando Betancourt; director de la organización en la entidad.

María Auxiliadora Delgado y Juan Carlos Marrufo; quienes tienen nacionalidad española e italiana respectivamente; fueron acusados de estar involucrados en el asalto realizado a la 41 Brigada Blindada de Carabobo, que fue ejecutado por Juan Caguaripano.

Operación David «Asalto al Fuerte Paramacay»

El ataque al fuerte de Paramacay, cuyo nombre clave fue “Operación David”; fue una acción militar registrada el domingo 6 de agosto de 2017, entre las 3:50 y 8:00 a.m.

El asalto comenzó cuando un grupo de 20 civiles disidentes; comandados por el capitán (desertor desde el 2014) de la Guardia Nacional, Juan Caguaripano; irrumpieron el fuerte de Paramacay, para extraer armamento bélico y usarlo para motivos desconocidos. Con información: ACN/EC

No deje leer: Roberto Marrero será presentado ante tribunales este lunes (+Video)

Roberto Marrero será presentado ante tribunales este lunes (+Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados dos sujetos por robo en vivienda en Guacara

Publicado

on

Capturados sujetos robo vivienda Guacara
Compartir

Dos sujetos fueron capturados, por la Policía Científica por robo en una vivienda en Guacara, en Carabobo.

El hecho ocurrió específicamente en el sector La Emboscada; parroquia y municipio Guacara, estado Carabobo.

Los sujetos son identificados como Julio César Ramírez Gutiérrez (29) y Elvis Josué Gutiérrez Pineda (20).

Los mismos fueron detenidos al momento en que presuntamente perpetraban un robo.

Mediante el trabajo efectuado por funcionarios de la Delegación Municipal Mariara; se pudo conocer que los detenidos realizaban un estudio de las viviendas y sus posibles víctimas días antes de cometer el hecho; con el fin de planificar el robo.

Capturados sujetos por robo en vivienda de Guacara

Trascendió, que posteriormente se introducían en la casa y portando armas de fuego; sometían a las víctimas para poder despojarlas de sus equipos electrónicos.

El hurtó lo hacen con la finalidad de realizar la comercialización de los artículos, logrando obtener un beneficio propio.

Artículos recuperados

Durante el procedimiento los funcionarios del Cicpc; recuperaron un televisor de 42 pulgadas, un PlayStation 2 marca Sony.

Además de una plancha para cabello marca Baby Liss Pro; y una escopeta calibre 12mm.

Tiene conocimiento del caso la Fiscalía 32° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Capturaron a ‘descuartizador’ de El Tren de Aragua en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído