Esta es la explicación que da Maduro sobre los perniles que nunca llegaron | ACN
Connect with us

Política

Esta es la explicación que da Maduro sobre los perniles que nunca llegaron

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro, dio a conocer las excusas ante la distribución de perniles que no se realizó.

El mandatario nacional aseguró que por culpa de los constantes saboteos de países extranjeros la carne de cerdo no llegó al país.

No dejes de leer: Iniciarán distribución de pernil e ingredientes para hallacas

Maduro explicó en Cadena Nacional de Radio y TV detalló que el rubro se había comprado a Portugal pero países enemigos no permitieron que las dos embarcaciones cargadas de pernil arribaran al país porque fueron perseguidos.

«Pero qué paso con el pernil: lo sabotearon. lo sabotearon puedo decirlo de un país, Portugal. Estaba listo porque compramos todo el pernil que había en Venezuela pero teníamos que importar pero nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían, nos sabotearon por ahora»

Hay que recordar que el Jefe de Estado había anunciado que desde el pasado 15 de noviembre se daba inicio a la distribución de la carne de cerdo junto al combo de hallacas a través de los Clap por lo que aseveró que ningún hogar de Venezuela dejaría de recibir este sistema de distribución de alimentos controlados creado por el Gobierno que preside.

También puedes leer: En Nueva Esparta reprimen protesta en exigencia del Clap

Sin embargo, ante ya casi finalizado el año las personas han manifestado con acciones de calle su descontento por no haber realizado la cena navideña.

Maduro encabezó este miércoles la entrega de 600 viviendas en Ciudad Zamora, ubicada en el municipio Urdaneta del estado Miranda. Además realizó una jornada de trabajo social desde Ciudad Tiuna donde hizo varios anuncios sobre pensiones, carnet de la patria y tarjeta mujeres de la patria.

ACN

 

Política

Califican a José Goyo Noriega como «traidor y vendido»

Publicado

on

goyo noriega- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes 24 de enero, un grupo de militantes de Voluntad Popular (VP) en Caracas; protestó contra el diputado José Gregorio «Goyo» Noriega por considerarlo un «traidor y vendido».

El rechazo por parte de representantes de la tolda naranja, inició mientras Goyo Noriega; aseguraba desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se postularía para liderar el partido opositor, siempre y cuando el tribunal ordene elecciones.

Durante su visita al lugar, para solicitar la anulación de su expulsión del VP, el diputado aseguró; «aquí vinieron más de 2.000 personas de forma espontánea y voluntaria, lo hemos dicho y no lo repetiremos».

Inmediatamente a sus declaraciones a la prensa, se hizo presente un grupo de militantes de Voluntad Popular; quienes lo abucharon y gritaron «traidor, vendido. Goyo Noriega traidor te sale paredón, falso vendido».

Marquina: Goyo Noriega es el Judas del pueblo

En este sentido, el también parlamentario Alfonso Marquina afirmó, «si existiera justicia en Venezuela; que lamentablemente no existe, por ahora, el señor Goyo Noriega debería estar siendo investigado; y amenazado de ser detenido por delincuente y mentiroso».

Es de recordar, que Marquina denunció con audio en mano haber sido víctima de un intento de soborno por parte de Noriega en diciembre; por lo que desde ese momento lo ha tildado no es solo un «Judas», sino que traicionó los principios del pueblo.

Aseveró con mucha firmeza, «es un traidor por vender su dignidad por 30 monedas de oro, pero además; es un delincuente que incurrió en el delito de pretender sobornar a un diputado para beneficio propio; lo cual esta previsto en la Ley de Corrupción».

 

Luego que Goyo Noriega se retiró del lugar, Marquina admitió que con haber presentado el mencionado audio donde presuntamente se escuchan las voces de ambos; «era suficiente riesgoso, pero ante el riesgo personal y de su integridad decidí hacer pública ésta denuncia».

De acuerdo a este diputado, existe jurisprudencia del TSJ que admite estas grabaciones como pruebas en casos como el de Lamaletto.

En este contexto, el legislador casi sobornado hizo un llamado a Noriega a que termine con «sus mentiras».»Tenga hidalguía y asuma su responsabilidad, el pueblo de Venezuela no solo merece la verdad, sino también que se haga justicia…»

«También la camarilla, la banda que lo acompaña encabezada por Luis Parra, también deberían estar detenidos…», señaló. Marquina.

Con información: El Impulso/Noticiero Digital/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Ganó la batalla! Yordano anuncia que venció el cáncer

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído