Esta es la explicación que da Maduro sobre los perniles que nunca llegaron - ACN
Connect with us

Política

Esta es la explicación que da Maduro sobre los perniles que nunca llegaron

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro, dio a conocer las excusas ante la distribución de perniles que no se realizó.

El mandatario nacional aseguró que por culpa de los constantes saboteos de países extranjeros la carne de cerdo no llegó al país.

No dejes de leer: Iniciarán distribución de pernil e ingredientes para hallacas

Maduro explicó en Cadena Nacional de Radio y TV detalló que el rubro se había comprado a Portugal pero países enemigos no permitieron que las dos embarcaciones cargadas de pernil arribaran al país porque fueron perseguidos.

«Pero qué paso con el pernil: lo sabotearon. lo sabotearon puedo decirlo de un país, Portugal. Estaba listo porque compramos todo el pernil que había en Venezuela pero teníamos que importar pero nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían, nos sabotearon por ahora»

Hay que recordar que el Jefe de Estado había anunciado que desde el pasado 15 de noviembre se daba inicio a la distribución de la carne de cerdo junto al combo de hallacas a través de los Clap por lo que aseveró que ningún hogar de Venezuela dejaría de recibir este sistema de distribución de alimentos controlados creado por el Gobierno que preside.

También puedes leer: En Nueva Esparta reprimen protesta en exigencia del Clap

Sin embargo, ante ya casi finalizado el año las personas han manifestado con acciones de calle su descontento por no haber realizado la cena navideña.

Maduro encabezó este miércoles la entrega de 600 viviendas en Ciudad Zamora, ubicada en el municipio Urdaneta del estado Miranda. Además realizó una jornada de trabajo social desde Ciudad Tiuna donde hizo varios anuncios sobre pensiones, carnet de la patria y tarjeta mujeres de la patria.

ACN

 

Auto Europe Car Rental

Política

Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Publicado

on

Se tambalean elecciones - acn
Compartir

Una renuncia anunciada

«Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles; yo no tendría problema en renunciar»; había dicho el rector del CNE, Rafael Simón Jiménez, y ahora lo hizo.  La salida del dirigente supone otro golpe para los comicios legislativos del 6 de diciembre y no es “la misma barca cruzando el rio”.

La oposición, que tiene a Juan Guaidó como líder principal, se ha negado  a participar exigiendo condiciones electorales competitivas.



«El gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia»; afirmó el rector Jiménez

Su renuncia  al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) supone un duro golpe para los comicios del 6 de diciembre.

Jiménez es uno de los rectores que había propuesto la oposición que hace vida en la mesa de diálogo nacional y su decisión  se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional

Aunque de momento Jiménez no ha hecho público un pronunciamiento sobre las razones de su dimisión, ya lo había dejado entrever con su opinión: «Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar».



Había sido designado como rector del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, en medio de un torbellino político con la oposición dividida entre el G-4 y la mesa de diálogo nacional, Jiménez integraba la nueva directiva del CNE con Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio.

Firme defensor de la negociación y del voto; era o es Jimenez, como instrumento para salir de la crisis política que atraviesa el país. En una entrevista  el 24 de julio, Jiménez había dicho que «el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia».

Los otros cuatro miembros del Poder Electoral no han fijado posición sobre la dimisión de Jiménez;  y mientras tanto, se se mantiene el cronograma comicial a marcha forzada con miras al 6 de diciembre; en medio de las crecientes críticas sobre un proceso comicial que, a juicio de expertos; más allá de abrir caminos hacia una salida a la crisis podría, puede profundizarla.

«La garantía de los resultados está en las mesas, si no estás, te roban»

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Reverol suena para sustituir a Padrino López

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído