Esta es la explicación que da Maduro sobre los perniles que nunca llegaron | ACN
Connect with us

Política

Esta es la explicación que da Maduro sobre los perniles que nunca llegaron

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro, dio a conocer las excusas ante la distribución de perniles que no se realizó.

El mandatario nacional aseguró que por culpa de los constantes saboteos de países extranjeros la carne de cerdo no llegó al país.

No dejes de leer: Iniciarán distribución de pernil e ingredientes para hallacas

Maduro explicó en Cadena Nacional de Radio y TV detalló que el rubro se había comprado a Portugal pero países enemigos no permitieron que las dos embarcaciones cargadas de pernil arribaran al país porque fueron perseguidos.

«Pero qué paso con el pernil: lo sabotearon. lo sabotearon puedo decirlo de un país, Portugal. Estaba listo porque compramos todo el pernil que había en Venezuela pero teníamos que importar pero nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían, nos sabotearon por ahora»

Hay que recordar que el Jefe de Estado había anunciado que desde el pasado 15 de noviembre se daba inicio a la distribución de la carne de cerdo junto al combo de hallacas a través de los Clap por lo que aseveró que ningún hogar de Venezuela dejaría de recibir este sistema de distribución de alimentos controlados creado por el Gobierno que preside.

También puedes leer: En Nueva Esparta reprimen protesta en exigencia del Clap

Sin embargo, ante ya casi finalizado el año las personas han manifestado con acciones de calle su descontento por no haber realizado la cena navideña.

Maduro encabezó este miércoles la entrega de 600 viviendas en Ciudad Zamora, ubicada en el municipio Urdaneta del estado Miranda. Además realizó una jornada de trabajo social desde Ciudad Tiuna donde hizo varios anuncios sobre pensiones, carnet de la patria y tarjeta mujeres de la patria.

ACN

 

Política

Liberan a diputado de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano

Publicado

on

edgar zambrano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de más de 100 días detenido, el fiscal de la República, Tarek William Saab informó; que dan «medidas sustitutivas de libertad» al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano.

Aparentemente, la liberación se efectuó con motivo de los acuerdos; a los que llegó la administración de Maduro con una minoría opositora este lunes 16 de septiembre.

Es de recordar, que Edgar Zambrano fue detenido el 8 de mayo del presente año; luego de que funcionarios del Sebin se lo llevaron remolcado en su camioneta; al salir de la sede de Acción Democrática en la Florida, por su presunta participación en los hechos de la llamada «Operación Libertad», el 30 de abril.

La medida a favor de Edgar Zambrano, la dio a conocer el fiscal a través de un comunicado en su cuenta oficial en Twitter.

Sobre ésta excarcelación, el comunicado expresa, que «comunicamos a la comunidad nacional e internacional que se ha hecho efectiva la referida petición; iniciándose de esta forma un proceso de revisión en cada una de las causas que cursa ante esta institución; que salvaguarda la justicia y los derechos humanos», se lee en el documento oficial.

Edgar Zambrano al salir

A su salida de la cárcel, Edgar Zambrano aseguró; que «no sufro del síndrome de Estocolmo; no agradezco ni a mí secuestradores, ni a ninguna seudo oposición mi liberación».

En ese contexto agregó, que no ha cometido delito alguno, «fui secuestrado y casi aniquilado humanamente; por este régimen por solo pensar distinto. Agradezco a Dios la fortaleza que me dio, a Venezuela por su solidaridad; y a mis compañeros de la AN por su apoyo humano y moral».

Asimismo afirmó, que «la Constitución estuvo ausente durante los 135 días que permanecí tras las rejas».

Sobre las condiciones mientras estuvo privado de libertad resaltó; que «yo recibí la primera visita el día 34; de unos integrantes del Parlamento Nacional, del Grupo de Boston y en compañía fue mi esposa».

Luego, relató que el día 70 se presentó el Ministerio Público y el día número 72; recibí la visita de mis abogados, a quienes he debido tenerlos desde el primer día de mi encarcelamiento».

Finalmente, Edgar Zambrano expresó, que «estoy lleno de fe, lleno de credo, lleno de esperanza; lleno de amor por mi país y sigo siendo un político de oficio».

ACN/El Universal/VPITV/Globovisión/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Fiscal corrupta es atrapada en un pago controlado(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído