Esta es la razón de los cambios dentro de PDVSA - ACN
Connect with us

Economía

Esta es la razón de los cambios dentro de PDVSA

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Los recientes cambios en materia directiva que han ocurrido en la mayor empresa petrolera del país se deben a que el gobierno nacional pretende incrementar la producción de crudo y recuperar las refinerías del país que según declaraciones de trabajadores petroleros se ha desplomado en los últimos dos años.

Desde hace meses se reportan largas colas y desabastecimiento de combustible. La producción de gasolina sin plomo ha mermado y la que predomina en las estaciones de servicio es la de 91 octanos, según reporte de venezolanos en las redes sociales.

No dejes de leer: Maduro hará limpieza en PDVSA

José Bodas, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, explicó en octubre que las refinerías en el país habían comenzado su declive en el año 2013 por lo que tenía que importar el combustible para satisfacer el mercado venezolano. Así lo reseñó el portal web El Nacional.

Por su parte, Iván Freites, directivo de la Futpv, detalló que las refinerías El Palito, Amuay, Cardón y Puerto La Cruz, trabajan al 30%. Señaló que esto es consecuencia de los problemas estructurales que tienen las refinerías que no permite funcionar a cabalidad.

Entre tanto, una presunta red de corrupción dentro de PDVSA ha sido desactivada por las actuaciones que ha realizado el Fiscal Tarek William Saab. De ahí que hasta ahora se reportan 50 detenciones de altos funcionarios petroleros por incurrir en hechos ilícitos.

No dejes de leer: Pdvsa cambia de presidente nuevamente este año

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, instó esta semana a los trabajadores de la estatal a incrementar la producción de crudo en 1 millón de barriles diarios que permitan aumentar el ingreso de divisas a Venezuela.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) reseña que PDVSA produce casi dos millones de barriles de petróleo. A la vez que indica que el plan de reestructuración contempla la activación de la capacidad productiva de las seis refinerías del país –Amuay, Cardón, Bajo Grande, El Palito, Puerto La Cruz y San Roque– y garantizar el 100% del servicio del suministro interno y los servicios de exportación.

@SilvEuge

 

Auto Europe Car Rental

Economía

Saime aumentó tarifas para la emisión y prórroga del pasaporte

Publicado

on

nuevos precios del pasaporte/ nuevas tarifas del saime - ACN
Compartir

Golpe al bolsillo para los venezolanos con el nuevo aumento de tarifas del Saime.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) reajustó este martes una vez más los precios para la emisión y la prórroga del pasaporte, que están anclados al valor del criptoactivo petro.

A través del reporte de usuarios en las redes sociales se supo de los nuevos precios de los servicios ofrecidos por el Saime, pasaporte y prórroga.

Este sería el segundo aumento en lo que va de año y significa el 154,8% en comparación al último incremento.

Asimismo, las nuevas tarifas del saime quedó en 3,35908632 petros, que anclados al valor del criptoactivo de fecha 02 de junio de 2020, tiene un costo de Bs. 39.210.008, lo que equivale aproximadamente 200$.

Por su parte, la prórroga quedó en 1,67954316 petros, que anclados al valor del criptoactivo de fecha 02 de junio de 2020, tiene un costo de Bs. 19.494.109, en lo que ubica al cambio del día aproximadamente 100$.

“El valor de la prórroga y el pasaporte en el exterior se mantiene igual” indicó el Saime.

Se mantendrán los precios para el pasaporte por primera vez en el exterior  de US$200 y para la prórroga es de US$100.

Para este martes 02 de junio, el valor del petro es de Bs. 11.651.156,12.

Una vez más aumentó las tarifas

Para enero, el Saime había anunciado nuevos precios para los trámites del pasaporte, las personas que necesitaban gestionar el documento por primera vez debían pagar 14.000.378 bolívares. Para ese entonces, ni siquiera ese monto, ahora obsoleto, podía costearse con el aumento salarial del 1 de mayo.

El Saime informó en semanas pasadas que las citas para la emisión y la prórroga del pasaporte fueron reprogramadas. Aseguró que cuando se levante el confinamiento informarán a los usuarios las nuevas fechas y los horarios.

Los usuarios pueden ingresar a la página web: http://saime.gob.ve para realizar los trámites de identificación.

 

https://twitter.com/mercadosyaccion/status/1267793696071827466

ACN/ El universal

No dejes de leer: Sudeban dio a conocer horarios al público desde el lunes 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído