Maduro se reúnió con todos los alcaldes del país - ACN
Connect with us

Política

¡Como estaba previsto! Maduro se reunió con todos los alcaldes del país

Publicado

on

presidente con alcaldes horario
Compartir
  • 5
    Shares

La tarde de este martes tal como estaba previsto el presidente Nicolás Maduro se reunió con los 335 alcaldes y 23 gobernadores que fueron elegidos en los comicios que se efectuaron este año.

En cadena nacional de radio y televisión el Jefe de Estado encabezó el taller de Planificación Estratégica del Sistema de Gobierno Territorial que se efectuó en el Palacio de Miraflores. El mandatario nacional llegó acompañado por el Vicepresidente Tareck El Aissami. En sus primeras palabras el líder venezolano aseguró que el 2018 se proyecta como un año para la recuperación económica del país.

A la jornada política asistieron los cuatro gobernadores de oposición que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente. Por Táchira, Laidy Gómez,  Mérida el mandatario Ramón Guevara, por Nueva Esparta el gobernador Alfredo Díaz y Antonio Barreto Sira gobernador de Anzoátegui.

Realizó la aprobación de recursos para proyectos del agua. Esto contemplado en el Plan Nacional de Desechos Sólidos, Plan Nacional de Agua, Plan Nacional de Transporte Público, Inversión para el sector eléctrico y Plan Nacional de Seguridad y Paz. El Jefe de Estado anunciò que esta semana entra en vigencia un decreto de declaratoria de emergencia, que permitirá optimizar las contrataciones públicas de las alcaldías y gobernaciones del país.

Tiene pensado cerrar comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire

El mandatario nacional aseguró que podría cerrar todo tipo de comunicación con las islas Aruba, Curazao y Bonaire debido a que los productos venezolanos los extraen por contrabando vía aérea y marítima. «Se llevan todo, el aceite, los cauchos, el champú, la comida» expresó el dirigente político.

Sorpresa para Colombia

Asimismo, el mandatario indicó que a las ciudades colombianas que son fronterizas con Venezuela les tiene preparada una «sorpresa». «Les tengo preparada una sorpresita  no puedo decir más» dijo Maduro.

Lee también: Entérate con quién se reunirá Maduro este martes

Política

Venezuela gana la copa de países más corruptos de América Latina

Publicado

on

Venezuela gana - ACN
Compartir

Venezuela gana de nuevo la copa de los países más corruptos de América Latina, según la organización no gubernamental Transparencia Internacional.

En su informe Barómetro Global de la Corrupción, el régimen chavista se alzó con la medalla dorada. El 87% de los venezolanos asegura que «la mayoría o todos» en el entorno de Maduro son corruptos o están metidos en chanchullos con las drogas.

Venezuela es el único país de todos las naciones estudiadas donde la mayoría de los ciudadanos informaron que les habían pedido pagar sobornos (61%). Uno de cada dos venezolanos se vio obligado a pagar la coima. Ahora para todo se paga.  Mientras tanto las autoridades suelen culpar a Trump por los desmanes de los funcionarios chavistas.

Los datos en Venezuela indicaron que si bien el 87% de los venezolanos sostienen que la mayoría o todas las personas del entorno de Maduro son corruptos, solo el 38% de ellas piensan que la mayoría o todos los parlamentarios son corruptos. «Al parecer, los ciudadanos consideran que la Asamblea Nacional, que está compuesta en su mayoría por la oposición, es menos corrupta que el Poder Ejecutivo», indicó el reporte.

Venezuela gana el podio

También, el 90% de los ciudadanos afirmó tener poca o ninguna confianza en la Justicia y en la policía. La encuesta se llevó a cabo a través de entrevistas personales a 17.000 personas de 18 países, asistidas por computadora, excepto en Venezuela, donde la encuesta se completó con papel y bolígrafo, posiblemente por razones de seguridad.

«Lo que está pasando con Venezuela no es aceptable ni sostenible», apuntó Patricia Moreira, Directora General de Transparencia Internacional.

En el plano regional, más de la mitad de los ciudadanos en América Latina y el Caribe cree que la corrupción está aumentando y que su gobierno no hace lo suficiente para combatirla. Los funcionarios les cobran a los venezolanos hasta por sacarse la cédula.

Por tener acceso a los servicios básicos los venezolanos deben pagar. Para que les resuelvan alga avería también tienen que cancelar alguna coima. En las vías públicas los agentes del orden se dedican a matraquear. El que no lleva dinero en efectivo tiene que dejar algunas bolsas de comida para seguir su camino.

Lee también: Tormenta tropical Karen desata aguaceros en Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído