El 80% de las gasolineras de Carabobo amanecieron hoy sin combustible
Connect with us

Economía

El 80% de las estaciones de servicio amanecieron sin gasolina

Publicado

on

gasolineras-acn
Estaciones de servicio. Foto: La Calle.
Compartir

Carabobo cuenta con 91 estaciones de servicio y de esta cifra el 80% amaneció sin gasolina este lunes 13 de mayo.

De acuerdo a algunos expendedores, quienes pidieron no ser identificados; unos 72 locales no contaban con inventario.

Según los informantes, desde el pasado jueves 9 de mayo se presentó una falla en la planta ubicada en Yagua; municipio Guacara, lo que retrasó la distribución y ocasionó que este fin de semana; se formaran largas colas en las diferentes estaciones de servicio.

Se retomará el despacho

Los encargados, comentaron que en horas de la tarde de este lunes, se retomará el despacho a los diferentes expendios.

Durante la mañana, hubo largas colas en la estación ubicada en Los Nísperos; mientras que la de Los Colorados se encontraba cerrada.

La del Trigal Centro, zona perteneciente a Valencia, tampoco contaba con combustible; mientras que en la del Distribuidor Mañongo, los conductores estaban esperando, porque llegó la gandola en horas del mediodía.

Yagua despacha a varias regiones

Vale resaltar, que el llenadero de Yagua, no solo despacha a las estaciones de servicio de Carabobo; sino también a seis regiones más; Yaracuy, Aragua, Cojedes, parte de Guárico, un sector de Apure y de Lara.

Los expendedores esperan que la distribución, se normalice en los próximos días.

Estaciones de servicio de Aragua

En varias estaciones de servicio en Maracay, estado Aragua, se observaron filas de carros y camionetas por puesto; las cuales alcanzaban al menos cinco cuadras de distancia.

Ya en horas de la tarde, en algunos lugares se habían reducido las colas. Sin embargo, esta situación, ocasionó que varias líneas del transporte público se retrasaran en sus rutas; afectando a los ciudadanos que a diario utilizan este medio para trasladarse.

ACN/La Calle/VM/Foto: La Calle

No dejes de leer Celópata descuartizó a su exmujer y a la pareja de ésta

Economía

No han cobrado aguinaldos “abuelos de la Patria”

Publicado

on

Compartir

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos y la esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

La esperanza de los abuelos se disipa y siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos, hasta muy tarde del viernes y sábado 15 de noviembre esperaron inútilmente y después que cerraron los bancos la frustración los envolvió.

Hablan los jubilados de Lara

Edgar Silva, representante de los jubilados y pensionados en Lara, explicó que en años anteriores para estas fechas ya habían cobrado dos meses de aguinaldo más el pago correspondiente de pensión.

Sin embargo mantienen la esperanza, aunque ya han mencionado en reiteradas oportunidades que lo que cobran por concepto de pensiones se ha vuelto insuficiente para costear gastos de alimento, medicinas y ropa, por lo que exigen al gobierno cancele con prontitud la deuda que tiene con las personas de la tercera edad.

El retraso en el pago lo completa la falta de efectivo, es otra dificultad para los abuelos, pues deben cobrar de forma fraccionada. «En los bancos dicen que usemos la tarjeta, pero la mayoría no la tiene porque no las entregan por falta de plástico», señalaron los “abuellitos de la patria”.

Abuelos siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos

La esperanza tiene una carga de frustración y espera silenciosa; para los abuelos, quienes siguen sin cobrar el primer mes de aguinados, el cual, tradicionalmente, para esta fecha ya había sido cancelado.

Las personas de la tercera edad tenían la esperanza de cobrar una parte de los aguinaldos ayer viernes 15 de noviembre, sin embargo, sus cuentas bancarias aún siguen en cero. Los llamados “abuelos de la patria”,  siguen sin cobrar primer mes de aguinaldos.

ACN/Ana Uzcátegui.

No deje de leer: El drama del adulto mayor en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído