El 80% de las gasolineras de Carabobo amanecieron hoy sin combustible
Connect with us

Economía

El 80% de las estaciones de servicio amanecieron sin gasolina

Publicado

on

gasolineras-acn
Estaciones de servicio. Foto: La Calle.
Compartir

Carabobo cuenta con 91 estaciones de servicio y de esta cifra el 80% amaneció sin gasolina este lunes 13 de mayo.

De acuerdo a algunos expendedores, quienes pidieron no ser identificados; unos 72 locales no contaban con inventario.

Según los informantes, desde el pasado jueves 9 de mayo se presentó una falla en la planta ubicada en Yagua; municipio Guacara, lo que retrasó la distribución y ocasionó que este fin de semana; se formaran largas colas en las diferentes estaciones de servicio.

Se retomará el despacho

Los encargados, comentaron que en horas de la tarde de este lunes, se retomará el despacho a los diferentes expendios.

Durante la mañana, hubo largas colas en la estación ubicada en Los Nísperos; mientras que la de Los Colorados se encontraba cerrada.

La del Trigal Centro, zona perteneciente a Valencia, tampoco contaba con combustible; mientras que en la del Distribuidor Mañongo, los conductores estaban esperando, porque llegó la gandola en horas del mediodía.

Yagua despacha a varias regiones

Vale resaltar, que el llenadero de Yagua, no solo despacha a las estaciones de servicio de Carabobo; sino también a seis regiones más; Yaracuy, Aragua, Cojedes, parte de Guárico, un sector de Apure y de Lara.

Los expendedores esperan que la distribución, se normalice en los próximos días.

Estaciones de servicio de Aragua

En varias estaciones de servicio en Maracay, estado Aragua, se observaron filas de carros y camionetas por puesto; las cuales alcanzaban al menos cinco cuadras de distancia.

Ya en horas de la tarde, en algunos lugares se habían reducido las colas. Sin embargo, esta situación, ocasionó que varias líneas del transporte público se retrasaran en sus rutas; afectando a los ciudadanos que a diario utilizan este medio para trasladarse.

ACN/La Calle/VM/Foto: La Calle

No dejes de leer Celópata descuartizó a su exmujer y a la pareja de ésta

Economía

Nicolás Maduro declaró en emergencia a PDVSA y creó alta comisión

Publicado

on

Maduro declara a Pdvsa en emergencia - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Nicolás Maduro declaró en emergencia a Pdvsa, en cadena nacional de radio y televisión en acto del Consejo Productivo de Trabajadores de la industria de hidrocarburos.

El mandatario de una vez dio a conocer la alta comisión con todos los poderes para restructurar la industria en la nación y estará al frente el vicepresidente económico, Tareck el Aissami.

«Declaro la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética nacional; y proteger a la industria de la agresión imperialista» dijo ante los trabajadores de la empresa estadal.

Maduro declara en Pdvsa a emergencia

Explicó que esta comisión, cuyo vicepresidente será el exministro de Petróleo Asdrúbal Chávez; «tendrá todo el poder para iniciar el proceso de cambio, transformaciones y defensa integral de toda la industria petrolera».

«Estoy poniendo todo el poder del Estado y de la nación para entrarle a Pdvsa con todo (…) les estoy dando el poder; para que ustedes dirijan y conduzcan la industria petrolera hacia un nuevo modelo de gestión socialista del siglo XXI», resaltó.

La instancia, indicó el mandatario, también estará integrada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y su número dos, Remigio Ceballos; para que sumen «todo el poder» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y «además garantizar la seguridad de todas las instalaciones con un plan nuevo».

El actual ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, también formará parte de la llamada «Comisión presidencial para la defensa, reestructuración y reorganización de la industria petrolera nacional, Alí Rodríguez Araque».

«Una comisión que debe reunirse de inmediato, al terminar este acto, y comenzar un proceso de revisión y recuperación de los trabajadores de Pdvsa», adelantó Maduro.

Finalmente, instó a los designados a no aceptar excusas en su gestión para elevar la producción de crudo al menos a 2 millones de barriles diarios.

Según un reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que cita a fuentes secundarias del mercado; la producción venezolana para diciembre pasado se ubicó en 714.000 barriles diarios, 193.000 menos que los reportados por el Ejecutivo nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Banplus aceptará la apertura de cuentas en dólares en Venezuela

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído