Estaciones de servicio de Carabobo laborarán medio turno los domingos
Connect with us

Carabobo

Estaciones de servicio de Carabobo laborarán medio turno los domingos

Publicado

on

Medio turno
Compartir
  • 4
    Shares

La mayoría de las estaciones de servicio, que laboran los domingos en las diferentes ciudades de la entidad carabobeña; trabajarán solo medio turno,  debido a las fallas existentes con el  transporte.

Los encargados de estos establecimientos, que solicitaron no mencionar sus nombres; aseguraron que otra  razón por la que  decidieron tomar esta medida, es por seguridad del personal.

Las estaciones que se mantendrán activas los domingos, son las que laboran en las carreteras. En algunas de estas instalaciones, se redujo el horario hasta las ocho de la noche; para resguardo a los trabajadores.

Igualmente indicaron que  el sector, se ha visto afectado por la situación económica del país; los ingresos que obtienen por prestar el servicio, no compensan los costos.

De acuerdo a los entrevistados, por  una gandola de combustible de 91 octanos que venden al día; el gremio recibe de ingreso  Bs. 222 mil, cantidad que no alcanza ni para  cubrir gastos de personal.

“A veces no tenemos ni para pagar el bono de alimentación, estamos sobregirados y hemos tenido que sacar de nuestros ingresos; para cumplirle a los trabajadores”.

Expendedores desconocen aplicación de la reconversión

A menos de un mes de que se inicie la nueva reconversión monetaria, los expendedores de combustible aún  desconoce; cómo quedará el precio de la gasolina.

“Lo que nos han dicho,  es que posiblemente ambos conos estén vigentes por un mes y medio; mientras que la población se adapta al bolívar soberano  y  salen de circulación  los viejo billetes. Pero no sabemos  si esto será así”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Frente Amplio en Carabobo realizó concentración por la libertad económica

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo cierra semana con 125 casos, Venezuela 9.465 y 89 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Un caso para 125 en Carabobo - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Un caso para 125 en Carabobo; de los 287 reportados este domingo 12 de julio por parte del Gobierno nacional para acumular 9.465 y 89 fallecidos con los cuatro presentados en el cierre de la semana 17 de cuarentena en el país por el coronavirus.

Lo que han llamado como «virus colombiano» por parte del Gobierno (aunque la OMS asegura que es origen chino), de nuevo fue cinco veces más los llamados comunitarios con 230; mientras que los importados fue de 57, según el reporte oficial.

Eso significa que los 230 locales, 116 los registraron en el Distrito Capital; donde de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, no dio mayores detalles de la ubicación de parroquias o municipios en ninguna de las entidades.

Un caso para 125 en Carabobo

De los 230 casos de este domingo 12 de julio, solo dijo que representa el 80% de los captados este día y la mitad en las parroquias de Distrito Capital (116); sin dar a conocer dónde estaban.

Lo mismo pasó cuando nombró al estado Carabobo; donde solo dijo que se había presentado un caso positivo.

Eso significa que la entidad cierra este semana con una totalidad de 125 infectados y los dos fallecidos.

Distribución de los comunitarios los ubicó en Caracas (DC, 116), Bolívar (65), Zulia (23); Monagas (13); Táchira (1); Sucre (1); La Guaira (1); Carabobo (1); Barinas (1); Apure (1) y Aragua (1).

Importados: 20%

En cuanto a los cosos venidos de otros países o importados como los catalogan; hoy fuero 57 que equivalen al 20%, dijo Rodríguez.

De los eso 57, llegaron desde Colombia (40); Perú (6); Ecuador (6) y Brasil (5).

Cuatro fallecidos

Otro día más con decesos por coronavirus; esta vez fueron cuatro pacientes, dos de Cumaná, estado Sucre. Mujer de 67 años y otra señora de la tercera edad (68).

Igualmente, un trabajador de la salud, con 58 años de edad, en la parroquia Caricuao, del Distrito Capital y el cuarto deceso, otro ciudadano (56), del municipio Maracaibo, estado Zulia; que lo relacionó al foco del mercado Las Pulgas.

Al cierre de la semana 17 y 117 días de cuarentena…

Según los datos ofrecidos por Jorge Rodríguez cierra la semana 17 y 117 días  de cuarentena con 9.475; de los cuales se han recuperado 2.671 (28%) y 89 fallecidos.

Sobre los casos activos, 6.705, están asintomáticos 6.112; insuficiencia respiratoria leve 550; moderada 18 y 25 están graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI).

Asimismo, de esos 6.705, se encuentran 5.830 en hospitales; 794 en CDI y 81 en clínicas privadas; la distribución por género es de 5.466 masculino (58%) y 3.999 femenino.

Mientras que el total de pruebas realizadas, según el Gobierno nacional es de 1.386.573 que equivalen a 46.219 por millón de habitantes.

Finalmente, recordó que desde el mañana lunes 13 de julio comenzará la aplicación del nuevo plan de los tres niveles de flexibilización hasta el próximo domingo 19 de este mes; nuevo sistema del llamado 7+7.

Un caso para 125 en Carabobo - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído