Estaciones de servicio de Carabobo laborarán medio turno los domingos
Connect with us

Carabobo

Estaciones de servicio de Carabobo laborarán medio turno los domingos

Publicado

on

Medio turno
Compartir
  • 4
    Compartidos

La mayoría de las estaciones de servicio, que laboran los domingos en las diferentes ciudades de la entidad carabobeña; trabajarán solo medio turno,  debido a las fallas existentes con el  transporte.

Los encargados de estos establecimientos, que solicitaron no mencionar sus nombres; aseguraron que otra  razón por la que  decidieron tomar esta medida, es por seguridad del personal.

Las estaciones que se mantendrán activas los domingos, son las que laboran en las carreteras. En algunas de estas instalaciones, se redujo el horario hasta las ocho de la noche; para resguardo a los trabajadores.

Igualmente indicaron que  el sector, se ha visto afectado por la situación económica del país; los ingresos que obtienen por prestar el servicio, no compensan los costos.

De acuerdo a los entrevistados, por  una gandola de combustible de 91 octanos que venden al día; el gremio recibe de ingreso  Bs. 222 mil, cantidad que no alcanza ni para  cubrir gastos de personal.

“A veces no tenemos ni para pagar el bono de alimentación, estamos sobregirados y hemos tenido que sacar de nuestros ingresos; para cumplirle a los trabajadores”.

Expendedores desconocen aplicación de la reconversión

A menos de un mes de que se inicie la nueva reconversión monetaria, los expendedores de combustible aún  desconoce; cómo quedará el precio de la gasolina.

“Lo que nos han dicho,  es que posiblemente ambos conos estén vigentes por un mes y medio; mientras que la población se adapta al bolívar soberano  y  salen de circulación  los viejo billetes. Pero no sabemos  si esto será así”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Frente Amplio en Carabobo realizó concentración por la libertad económica

Carabobo

¡La Isabelica! Docente jubilada fue asesinada durante robo en su casa

Publicado

on

asesinada docente la isabelica - acn
Casa donde la docente fue asesinada. Foto: Cortesía/Heberlizeth González
Compartir

Durante un robo a su casa, la docente jubilada Rosa Margarita García fue asesinada en La Isabelica, un sector de Valencia, Carabobo en horas de la madrugada de éste lunes. 

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño y la periodista de sucesos, Heberlizeth González esa noche, el sector permaneció sin electricidad; lo que habría sido aprovechado, según los denunciantes, para que maleantes ingresaran a la casa de García ubicada en el sector 13.

Tras entrar a la vivienda, las personas hasta ahora desconocidas, la robaron y asesinaron en medio de la oscuridad que dejó el apagón. Pero, no fue hasta cerca de las 6 de la mañana que unos familiares entraron a la casa y la hallaron sin vida.

Específicamente, frente al complejo deportivo Batalla de Carabobo la localizaron con visibles heridas; de lo que perecía fueron realizadas con un arma blanca.

Ante éste escenario lamentable, se presumen que los sujetos ingresaron a la residencia de la docente jubilada para robarla, pero al resistirse; la agredieron hasta matarla, aparentemente, con un destornillador.

Docente asesinada en La Isabelica

Luego de ello, éstos delincuentes huyeron del sitio con unas bombonas de gas doméstico y parece, que también con un vehículo propiedad de la educadora; quien de acuerdo a entrevista a la comunidad, era muy querida en ese sector por su solidaridad y bondad hacia los vecinos.

asesinada docente la isabelica- acn

Docente asesinada. Foto: Cortesía/El Carabobeño.

Tras hallarla sin signos vitales y con graves heridas, fue a eso de las 11 de la mañana que una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Valencia; llegaron a la casa con el fin de recolectar toda la evidencia posible y posteriormente realizar el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue.

Vale mencionar, que la profesional de la educación ya jubilada, fue profesora del liceo Enrique Bernardo Núñez; situado muy cerca de donde vivía, y según algunas fuentes, también laboró durante años en lo que un día llevó el nombre de Cadafe.

Asimismo, conocidos y vecinos esperan que pronto se esclarezca el homicidio, mientras tanto, continúan lidiando con los apagones y la inseguridad hasta en sus propias casas. Por esa razón, exigen a las autoridades y personasl de Corpoelec y alcaldía, solucionar éstos problemas que afectan a toda la comunidad.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/El Carabobeño/Heberlizeth González

Lee también:Hombre mató a su pareja y la enterró en un basurero en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.