Estadio de Nápoles cambió de nombre: "Diego Armando Maradona"
Connect with us

Deportes

Estadio de fútbol en Nápoles cambió oficialmente de nombre

Publicado

on

Estadio de Nápoles cambió de nombre - noticiasACN
Fanáticos de Maradona, frente al estadio llamado hasta ayer San Paolo. (Foto: EFE)
Compartir

El estadio de Nápoles cambió de nombre oficialmente rebautizado como Diego Armando Maradona en honor al fallecido futbolista argentino; que llevó al equipo del sur de Italia a sus dos únicos títulos de la Serie A y a conquistar la Copa UEFA, dijo el viernes el ayuntamiento de la ciudad.

Maradona falleció la semana pasada luego de sufrir un infarto, menos de un mes después de cumplir 60 años; que ahora tienen en la mida al cirujano por supuesta mala praxis.

El ayuntamiento aprobó la resolución propuesta por el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, para cambiar el nombre del estadio San Paolo en honor al “10”; que anotó 115 goles en sus siete años en el club.

Estadio de Nápoles cambió de nombre

“He estado en conversaciones con las autoridades locales durante los últimos 17 años, siempre he pedido comprar el estadio y cambiarle el nombre a ‘Diego Armando Maradona’”; dijo a Sky en Italia el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis.

“Si por tradición tuviéramos que llamarlo tanto ‘San Paolo’ como ‘Maradona’, que así sea. No cambiará mucho, pero es justo que Maradona tenga este reconocimiento. Incluso si tuviéramos que construir un estadio completamente nuevo, lo llamaría así”; dijo.

Maradona fichó por el Napoli en 1984 y bajo su guía, el equipo puso fin al dominio de los gigantes del norte; como lo son Juventus, AC Milan e Inter de Milán, en la Serie A.

“Sus años aquí permanecen indelebles en la memoria de la gente de Nápoles”; agregó el empresario.

Tras el fallecimiento de Maradona, los homenajes en Nápoles no se hicieron esperar con altares frente al estadio y el primer del club italiano, post muerte de su ídolo, todos los jugadores portaron el 10 de Diego; entre otros homenajes y elogios de futbolistas del país de la bota y del mundo.

ACN/MAS(Reuters

No deje de leer: HRW denuncia las pruebas de sexo realizadas a mujeres atletas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Capturan a seis personas por robo en casa de Ronaldo en Ibiza

Publicado

on

robo Ronaldo Ibiza
Foto: Cortesía
Compartir

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos en la localidad alicantina de Denia y en Málaga, tras ser acusados del robo de la casa en Ibiza del exfutbolista brasileño y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario de Lima.

De acuerdo a un reporte de la Policía Nacional, este grupo de personas presuntamente cargó con una importante cantidad de joyas y dinero del inmueble del astro carioca.

Así mismo, el cuerpo de seguridad señaló que cuatro arrestos se practicaron en Málaga y otros dos en Denia.

En tanto, de los cinco hombres detenidos, cuatro son de nacionalidad albanesa y uno española, mientras que la mujer procede de Rumanía.

Las mismas fuentes indicaron a la agencia de noticias EFE, que se recuperaron un parte importante de lo sustraído en la vivienda situada en la zona de Cala Jondal; en el municipio de Sant Josep de Ibiza, propiedad del exfubolista.

 

Robo de casa de Ronaldo en Ibiza estaría valorado en tres millones de euros

Vale destacar que, en el momento del hurto, en el interior del inmueble no se encontraba nadie. Además, las cerraduras de la entrada de la villa tenían señales de haber sido forzadas.

Igualmente, trascendió que el futbolista italiano Marco Verratti, jugador del Paris Saint-Germain; pasaba unos días en la residencia de Ronaldo junto a su familia.

La denuncia del robo se interpuso ante la Guardia Civil en la madrugada de este lunes. Aunque no está confirmado, el valor de las joyas y el dinero sustraído podría ascender a unos tres millones de euros.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Djokovic avanza sin problemas y Muguruza se despide de Wimbledon

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.