Estado comunal que fracaso en Cuba rechazan con candidatura
Connect with us

Internacional

Estado comunal que fracaso en Cuba rechazan con candidatura de Maduro

Publicado

on

Comunal
Compartir
  • 4
    Shares

Estado comunal que fracasó en Cuba rechazan con candidatura de Maduro: Por Coromoto Álvarez.– El estado comunal cubano que Nicolás Maduro propone en Venezuela, el cual fracasó con más represión, esclavitud, hambre y miseria durante los último sesenta años de dictadura ; la ilegitimidad de las elecciones presidenciales del veinte de mayo y la nacionalidad colombiana que se le atribuye al mandatario con vocación reeleccionista a fin de no entregar jamás el poder, son temas que el jurista Ramón Escovar León propone debatir a nivel de quienes respaldan la candidatura de Henri Falcón.

Escovar León exige a los ex candidatos presidenciales Eduardo Fernández y Claudio Fermín y al secretario general del Movimiento Al Socialismo Felipe Mujica, expliquen al país la trama que envuelve en tales condiciones extremas la opción de Falcón, tanto más cuanto que la convocatoria comicial de mayo nace en una constituyente paralela promovida según las exigencias del Ejecutivo Nacional, sin división de poderes, corporación legislativa que no cuenta dentro y fuera del país con la anuencia institucional sustentable en el basamento jurídico, al punto de que la gestión de Falcón, en compañía del embajador Samuel Moncada ante Naciones Unidas, para garantizar su presencia como máxima expresión de la comunidad internacional en la consulta del mes de las correderas, se tradujo en intento fallido, es decir, sin obtener ninguna respuesta positiva que avalara la iniciativa falconiana.

Escovar León repudia el envoltorio y el contenido del frasco marxista y fascista del despotismo castrista y de sus herederos que los ex magistrados del auténtico Tribunal Supremo de Justicia Cecilia Sosa Gómez y Román Duque Corredor denuncian en su escrito ante el Consejo Nacional Electoral y  La Fiscalía, al solicitar la nulidad de la candidatura reeleccionista, a su planteo electorero y a la nacionalidad colombiana del presidente usurpador de sus funciones, según lo previsto en la Constitución Nacional.

Escovar León se suma a los documentos publicados por la Conferencia Episcopal Venezolana donde se rechaza, de cara al espíritu y especificaciones de la Carta Magna, la postura de quienes conspiran para impedir que en suelo patrio se lleven a cabo en los lapsos previstos, unas elecciones presidenciales limpias y transparentes con participación del pluripartidismo, tal cual como acaba de ocurrir en las elecciones presidenciales de Costa Rica, donde impera una economía de libre mercado, a la par con Bolivia y Nicaragua, aun cuando los gobernantes de estos dos últimos países,  son socios a través de los petrodólares del chavismo-madurismo-marxismo-leninismo, iniciativa en desecho que por su talante destructor no tiene vida ante los pueblos y sociedades democráticas del mundo.

No deje de leer: Unión Interparlamentaria visitará al país para corroborar denuncias

Internacional

Pekín suspende celebración del Año Nuevo Chino por el coronavirus

Publicado

on

Pekín suspende celebración del Año Chino - acn
Compartir

El gobierno de Pekín emitió este jueves mediante un comunicado que se suspende las celebraciones previstas con motivo al Año Chino. La más importante celebración del país asiático.

Fiestas y vacaciones con motivo del año nuevo chino comenzaran el próximo viernes y se festeja por una semana. Los habitante de Pekín se cuentan por centenares de miles cada año en los parques y espacios públicos para asistir a los tradicionales bailes de león y del dragón.

De este modo, Pekín suspende celebración del Año Chino medida de protección ante la enfermedad provocada por el coronavirus, con 17 personas fallecidas en el país.

«Con el fin de controlar la epidemia, proteger la vida y la salud de las personas, reducir la reunión masiva y garantizar que las personas tengan un Festival de Primavera armonioso y pacífico; se decide cancelar todos los eventos a gran escala, Pekín suspende celebración del Año Chino, a partir de hoy», confirma el departamento de Cultura y Turismo de la capital china.

China cierra otras dos ciudades cerca de Wuhan

Asimismo, china tomó la decisión de medidas drásticas para intentar frenar la propagación del coronavirus, y puso en cuarentena a Wuhan y otras ciudades cercana.

Ningún tren ni avión puede salir de Wuhan, los peajes permanecen cerrados hasta nuevo aviso.

Aislada otra ciudad en la que viven 7.5 millones de habitantes; apenas un día después de haber tomado una medida similar en Wuhan, donde se detectó el coronavirus.

El gobierno local de Huanggang mantiene cerrado la circulación de trenes hasta nuevo aviso. Además se mencionó que las salas de cine, los cafés de Internet y otras instalaciones de entretenimiento y cultura; en el centro de la ciudad no funcionara temporalmente y un mercado central se cerraría por un período indefinido.

Ezhou, otra ciudad vecina con poco más de un millón de residentes, anunció que promulgaría restricciones similares.

A partir de hoy, el gobierno local dijo que inspeccionaría a cada persona y automóvil que entrara y saliera del centro urbano.

No dejes de leer: ¡Atentos! Posibles casos de coronavirus en Latinoamérica

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído