Estado comunal que fracaso en Cuba rechazan con candidatura
Connect with us

Internacional

Estado comunal que fracaso en Cuba rechazan con candidatura de Maduro

Publicado

on

Comunal
Compartir
  • 4
    Compartidos

Estado comunal que fracasó en Cuba rechazan con candidatura de Maduro: Por Coromoto Álvarez.– El estado comunal cubano que Nicolás Maduro propone en Venezuela, el cual fracasó con más represión, esclavitud, hambre y miseria durante los último sesenta años de dictadura ; la ilegitimidad de las elecciones presidenciales del veinte de mayo y la nacionalidad colombiana que se le atribuye al mandatario con vocación reeleccionista a fin de no entregar jamás el poder, son temas que el jurista Ramón Escovar León propone debatir a nivel de quienes respaldan la candidatura de Henri Falcón.

Escovar León exige a los ex candidatos presidenciales Eduardo Fernández y Claudio Fermín y al secretario general del Movimiento Al Socialismo Felipe Mujica, expliquen al país la trama que envuelve en tales condiciones extremas la opción de Falcón, tanto más cuanto que la convocatoria comicial de mayo nace en una constituyente paralela promovida según las exigencias del Ejecutivo Nacional, sin división de poderes, corporación legislativa que no cuenta dentro y fuera del país con la anuencia institucional sustentable en el basamento jurídico, al punto de que la gestión de Falcón, en compañía del embajador Samuel Moncada ante Naciones Unidas, para garantizar su presencia como máxima expresión de la comunidad internacional en la consulta del mes de las correderas, se tradujo en intento fallido, es decir, sin obtener ninguna respuesta positiva que avalara la iniciativa falconiana.

Escovar León repudia el envoltorio y el contenido del frasco marxista y fascista del despotismo castrista y de sus herederos que los ex magistrados del auténtico Tribunal Supremo de Justicia Cecilia Sosa Gómez y Román Duque Corredor denuncian en su escrito ante el Consejo Nacional Electoral y  La Fiscalía, al solicitar la nulidad de la candidatura reeleccionista, a su planteo electorero y a la nacionalidad colombiana del presidente usurpador de sus funciones, según lo previsto en la Constitución Nacional.

Escovar León se suma a los documentos publicados por la Conferencia Episcopal Venezolana donde se rechaza, de cara al espíritu y especificaciones de la Carta Magna, la postura de quienes conspiran para impedir que en suelo patrio se lleven a cabo en los lapsos previstos, unas elecciones presidenciales limpias y transparentes con participación del pluripartidismo, tal cual como acaba de ocurrir en las elecciones presidenciales de Costa Rica, donde impera una economía de libre mercado, a la par con Bolivia y Nicaragua, aun cuando los gobernantes de estos dos últimos países,  son socios a través de los petrodólares del chavismo-madurismo-marxismo-leninismo, iniciativa en desecho que por su talante destructor no tiene vida ante los pueblos y sociedades democráticas del mundo.

No deje de leer: Unión Interparlamentaria visitará al país para corroborar denuncias

Auto Europe Car Rental

Internacional

Hallan orden probable de los síntomas de COVID-19

Publicado

on

Orden probable de síntomas de COVID-19 - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) determinó el orden probable de síntomas de COVID-19; lo que puede ayudar a personas contagiadas a buscar atención médica más temprana, informaron este viernes medios locales.

El estudio halló que generalmente el primer síntoma de una persona contagiada de COVID-19 es fiebre;  seguidas por tos y dolor muscular,;luego náuseas y/o vómitos, y después diarrea.

Los autores del estudio del Michelson Center for Convergent Bioscience de la USC; destacaron que conocer el orden de los síntomas de la COVID-19 puede ayudar a los pacientes a aislarse con mayor anticipación y buscar atención médica pronto.

Orden probable de síntomas de COVID-19

«Dado que ahora existen mejores enfoques para los tratamientos para la COVID-19, identificar a los pacientes antes podría reducir el tiempo de hospitalización»; dijo en un comunicado Joseph Larsen, autor principal del estudio y profesor de la USC.

La investigación resalta que aunque la fiebre y la tos se asocian con frecuencia con muchas enfermedades respiratorias, incluido el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS); los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior distinguen a los pacientes de COVID-19.

«El tracto gastrointestinal superior (náuseas y vómitos) parece verse afectado antes que el tracto gastrointestinal inferior (diarrea) en la COVID-19; que es lo opuesto al MERS y el SARS», escribieron los científicos.

Serviría para descartar otras enfermedades

Asimismo, esta información sobre el orden probable de aparición de los síntomas también puede ayudar a los médicos a descartar otras enfermedades; planificar cómo tratar a los pacientes, según los investigadores.

«Este orden es especialmente importante para saber cuándo tenemos ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe que coinciden con infecciones de la COVID-19″; explicó el profesor Peter Kuhn, asesor de la investigación citado por el canal ABC7.

«Los médicos pueden determinar qué pasos tomar para cuidar al paciente; pueden evitar que la condición del paciente empeore”, agregó.

Basados en más de 55 mil casos

La investigación se basó en los síntomas de más de 55.000 casos confirmados de coronavirus en China; recopilados del 16 al 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«El orden de los síntomas importa. Saber que cada enfermedad progresa de manera diferente significa que los médicos pueden identificar antes si es probable que alguien tenga COVID-19 u otra enfermedad; lo que puede ayudarlos a tomar mejores decisiones sobre el tratamiento», concluyó Larsen.

Los hallazgos científicos fueron publicados en la revista Frontiers in Public Health.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS asegura que el coronavirus no se propaga a través de la comida (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído