Realizada reunión del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura Carabobo
Connect with us

Economía

Realizada reunión del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura Carabobo

Publicado

on

Compartir

El 4 de septiembre Fonpesca estuvo presente en la reunión mensual del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura con los voceros de los diferentes Conppa.

Quienes estuvieron acompañados por las autoridades nacionales, estatales y municipales de los diferentes sectores e instituciones relacionados con la comunidad pesquera y acuícola de la entidad.

Durante la reunión, que se realizó en la Base Naval C/A Agustín Armario de Puerto Cabello, el vocero estadal Richard Neiro, informó las necesidades y problemas de los pescadores de la región y se acordaron diferentes puntos.

El primero fue la reactivación de la Estación de Servicio de Playa Blanca de la cual se encargará el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, José Parada.

Quien se comprometió a donar un transformador de 37.5 kilovoltiamperios (KVA) para el surtidor.

De igual manera, el comandante de ls ZODI Marítima e Insular Central, V/A Carlos Correa Peñaloza, entregará los primeros 5000 litros de combustible al momento de su puesta en marcha.

Realizada reunión del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura Carabobo

Por otra parte, se estableció que el INEA realizará operativos para la matriculación y rematriculación de cada uno de los pescadores y pescadoras de los Conppa del eje costero en sus instalaciones.

Igualmente el comandante Correa, en apoyo con Insopesca, se comprometió a hacer y entregar un certificado de origen con un código o serial para aquellas embarcaciones que no poseen documentos de propiedad con el fin de agilizar el proceso de rematriculación.

También se acordó que la alcaldía y gobernación del estado en planificación con Fonpesca serán los encargados de realizar las jornadas de Atención Integral al pescador.

Asimismo, el diputado Parada y el presidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello, Amilcar Molina, gestionarán las jornadas alimentarias y las recargas del cilindro de gas doméstico.

En cuanto al dragado del Muelle Pesquero de Playa Blanca y el río Boca de Yaracuy, el comandante de la ZODI Carabobo asumió el compromiso para realizar enlaces con la Gobernación del estado y el ZODI Yaracuy, para llevarlo a cabo con el uso de las maquinarias correspondientes.

Finalmente, se acordó realizar una reunión para resolver la problemática de la Unidades de Producción Socialista Agraria (UPSA) y el apoyo para los pescadores y pescadoras carabobeños.

En la reunión también estuvieron presentes el gerente de Fonpesca Carabobo, Carlos Castillo; el director estadal del @Minpescave, Lucas Fernández; el coordinador de Insopesca, Abraham Antequera; y el representante del INEA, V/A Contreras Soto.

Nota de prensa

No dejes de leer

Murió electrocutado hijo del dirigente opositor Wilmer Azuaje

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

¡Precio internacional! Pdvsa aumentó el gasoil a 0,50 dólares

Publicado

on

aumentó precio del gasoil - acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

A precio internacional, Pdvsa aumentó el precio del gasoil a partir de éste lunes 25 de octubre, lo que significa que el litro del combustible costará 0,50 dólares.

Fue así, que Petróleos de Venezuela, tomó por sorpresa a encargados de estaciones de servicio, gandoleros y choferes de transporte público este lunes; cuando emitió una carta firmada por el director gerente de Mercado Nacional, Marino José Lugo.

Es decir, que el nuevo precio del litro del diésel o gasoil, es desde ahora 0,50 dólares, como parte, de acuerdo, a Pdvsa; a las medidas en relación a los ajustes que la administración de Nicolás Maduro ha ejecutado en los últimos años, respecto al merado interno de los combustibles.

Ante tal noticia, usuarios de las redes sociales informaron de este incremento en la mañana del lunes, lo que luego fue confirmado por los expendedores de gasolina y diésel.

Ahora, de acuerdo a lo señalado, la medida de ajuste será efectiva en aquellas estaciones que hayan sido autorizadas; previa una comunicación enviada por la estatal Pdvsa.

aumentó precio del gasoil- acn

Carta de Pdvsa.

Aumentó precio del gasoil a 0,50 dólares

Respecto a que aumentó el precio del gasoil, un representante del ser explicó que «Sí hubo un aumento en el precio del diésel, pero no para todas las bombas. Por ejemplo, en Caracas, Vargas y Miranda hubo una selección de nueve estaciones de gasolina que expendían el diésel subsidiado».

Agregó en ese sentido, que «Estos negocios recibieron un comunicado de parte del director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa, coronel Marino Lugo; quien autorizó a esas estaciones que pasaran a cobrar el diésel a precio internacional, es decir, a 0,50 dólares el litro».

Aunque presume que esa medida se extenderá en el resto del país, el mismo representante quien pidió no ser identificado comentó; que «Es una medida que queda siempre en entredicho. Lamentablemente el coronel Lugo no suministra información clara y precisa, mientras que la política de la Comisión Alí Rodríguez Araque; es la de hacer estos cambios bruscos sin previa notificación ni aviso».

Es una realidad, que el incremento en el precio del diésel o gasoil impactará a los transportistas y en consecuencia a la cadena de comercialización de los bienes y productos en el mercado interno; pero igualmente al sector de los servicios cuya generación eléctrica depende de este combustible.

Suministro irregular

Por otra parte, el suministro de gasoil continúa siendo irregular, tomando en cuenta que fuentes del sector afirmaron que aunque ha mejorado; aún sigue siendo insuficiente.

Con información: ACN/Tal Cual/Redes/Foto: Cortesía

Lee también:BCV inyectaría 50 millones de dólares al mercado cambiario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.