Estados Unidos aceptó a Carlos Vecchio como encagado de negocios
Connect with us

Internacional

Estados Unidos aceptó a Carlos Vecchio como encagado de negocios por Venezuela

Publicado

on

Carlos Vecchio - noticiasACN
Carlos Vecchio exiliado en Estados Unidos desde hace cuatro años. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Estados Unidos en la voz del secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que aceptó a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington, después de que ese miembro de la oposición fuera designado para ese cargo por Juan Guaidó, autoproclamado gobernante interino del país.

«El 25 de enero, Estados Unidos aceptó la designación, hecha por el presidente interino Juan Guaidó, de Carlos Vecchio como encargado de negocios del Gobierno de Venezuela en EE.UU.», dijo Pompeo en un comunicado.

«El señor Vecchio tendrá autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos de parte de Venezuela«, añadió el titular de Exteriores estadounidense.

Carlos Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular (VP), el mismo de Guaidó, lleva más de cuatro años exiliado debido a que en su contra pesaba una orden de detención relacionada con las protestas de 2014 en Venezuela, que derivaron en hechos violentos.

Carlos Vecchio apunta a embajada paralela

Su confirmación como jefe de la misión diplomática de Guaidó, al que la Casa Blanca reconoce como el presidente legítimo de Venezuela, apunta a la formación de una embajada paralela en EE.UU., después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, rompiera las relaciones diplomáticas con Washington.

Maduro ordenó el regreso a Caracas del personal destacado en los consulados en EE.UU., pero el agregado de Defensa venezolano; en Washington, el coronel José Luis Silva Silva, anunció su ruptura con el chavismo y su respaldo a Guaidó.

Silva dijo en una entrevista con Efe que él aún se considera «el agregado de Defensa de Venezuela» y que; responderá a las órdenes de Guaidó, y Carlos Vecchio aseguró después en Twitter que había hablado con el coronel para; decirle «que puede continuar en la misión» venezolana en Washington, en su equipo.

Se reunió con Elliott Abrams

Carlos Vecchio, uno de los dirigentes más experimentados y representativos de Voluntad Popular, reveló además este sábado en su cuenta; de Twitter que se había reunido en Washington con el recién nombrado como enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams.

En esa reunión participaron además los exalcaldes venezolanos Antonio Ledezma y David Smolansky, el «representante especial» de Guaidó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, y el militante de VP Francisco Márquez, según una fotografía publicada por el primero de ellos en Twitter.

También asistió la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Kimberly Breier, y hablaron sobre la «consolidación del gobierno» de Guaidó, la «urgencia humanitaria, sanciones a responsables de tragedia» y «crear fondos con recursos recuperados (de la) corrupción», en palabras de Ledezma.

Después de entregar sus cartas credenciales, Carlos Vecchio también se reunió con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, quien «reafirmó el gran apoyo de EE.UU. al liderazgo en Venezuela del presidente interino Guaidó», según indicó Pompeo en su comunicado.

«Estados Unidos trabajará con Vecchio y con el resto del personal diplomático que designe el presidente interino Guaidó», agregó Pompeo.

No deje de leer: Cuentas venezolanas en EE.UU. en manos de Guaidó según senador Marco Rubio

ACN/MAS/EFE

 

Internacional

Descartaron dos posibles casos de coronavirus en Perú

Publicado

on

descartado coronavirus perú- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

Desde el Hospital Regional de Lambayeque descartaron sobre dos posibles casos de Coronavirus en Perú; los estudios realizados a las pacientes arrojaron que no hay presencia de este virus. 

Durante, la observación y aislamiento de las supuestos infectados; la Jefa de Epidemiología del hospital, Daphne Moreno; emitió un comunicado a medios locales y en redes sociales, donde informó que «desechamos cualquier tipo de diagnóstico de COVID-19».

Este anuncio, fue confirmado luego asegurar que «no aplica a ser un caso sospechoso; porque el paciente no ha mantenido contacto con personas infectadas».

Descartado coronavirus en Perú

Se conoció, que los casos de dos mujeres (madre e hija) que llegaron a Perú con síntomas de Infección Respiratoria Aguda (IRA); fueron tomados como alerta pues habían regresado de su reciente viaje de vacaciones en Corea del Sur.

Es de recordar, que actualmente la mencionado nación registra la segunda estadística más alta de casos en el mundo; después de China, con 1.776 confirmados.

A pesar de ello, en el escrito oficial especificaron que «las muestras que se le tomaron a la menor y a su madre; fueron enviadas a Lima y será el Instituto Nacional de Salud, el que deberá emitir el resultado y el diagnóstico exacto».

Aunque descartaron el coronavirus en Perú, como medida preventiva, el equipo de salud de esta hospital; activó los protocolos de seguridad y las personas que se encontraban en la sala de emergencia en ese momento fueron evacuadas de inmediato.

En este sentido, este martes, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron; que cinco hospitales en Lima están acondicionados, así como se hace progresivamente en las regiones, para prevenir y contrarrestar los posibles casos que se presenten.

Por su parte, en relación al stock de medicinas y mascarillas simples; la ministra Elizabeth Hinostroza aseguró que el Perú se encuentra abastecido.

https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1233197349985570818?s=20

Con información: Perú21/El Comercio/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído