Estados Unidos asignó $52 millones a la oposición | ACN
Connect with us

Política

Estados Unidos asignó $52 millones a la oposición

Publicado

on

Compartir

La ayuda de Estados Unidos a la oposición en Venezuela;  está más que formalizada con la asignación de 52 millones de dólares ($ 52 millones);  según el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional, Mark Green;   y por primera vez aportará dinero directamente a Juan Guaidó;  quien intenta formar un gobierno que reemplace al de Nicolás Maduro, publicó la agencia de noticias AP.

El paquete de 52 millones de dólares fue anunciado el martes;  por el director de la Agencia para el Desarrollo Internacional, Mark Green;  tras una reunión con el enviado de Guaidó, Carlos Vecchio;  a quien el gobierno de Trump reconoce como el embajador de Venezuela en Washington.

Estados Unidos usará fondos que le retiró a Honduras y Guatemala el año pasado por no hacer lo suficiente para contener el flujo de migrantes.

 Asignados $ 52 millones a la Oposición por USA

De este modo Estados Unidos aumenta su apoyo a Guaidó, aunque no ha logrado un poder real en su país, abrumado por la hiperinflación y un derrumbe económico de tal magnitud que por momentos da la sensación de que se trata de una nación en guerra.

Un alto funcionario del gobierno estadounidense dijo que la ayuda incluye 19 millones de dólares para que las fuerzas de Guaidó dispongan de comunicaciones seguras, dinero para gastos de viaje, capacitación en la preparación de presupuestos y otras herramientas que las preparen para gobernar si logran desplazar a Maduro del poder.

El funcionario habló a condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a comentar detalles del paquete de ayuda.

Estos fondos se suman a los cientos de millones de dólares que Estados Unidos aporta para ayudar a paliar la crisis desatada por más de 4 millones de personas que se fueron de Venezuela para escaparle a la crisis y se instalaron en Colombia, Perú, Ecuador y otras naciones latinoamericanas.

ACN/AP/diarios

Política

Cuatro jóvenes protestantes de Aragua fueron liberados

Publicado

on

jóvenes protestantes- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de más de cinco meses encarcelados, fueron liberados los cuatro jóvenes protestantes; quienes participaron en una jornada de manifestaciones en el estado Aragua.

Ronald Martínez, Anderson Álvarez, Ender Martínez y Abraham Texara salieron en libertad éste viernes 18 de octubre; después de permanecer recluidos en la cárcel de Alayón en Maracay, desde el 1° de mayo de 2019.

Es de recordar, que éstos cuatro jóvenes protestantes fueron detenidos por asistir a las protestas del primero de mayo; en La Victoria del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, informó la periodista Gregoria Díaz en su cuenta de Twitter.

Luego de su excarcelación se conoció, que ninguno de estos jóvenes liberados tiene prohibición de salida del país.

Sin embargo, a los cuatro jóvenes protestantes les fueron imputados cinco delitos solo por protestar; lo que cabe destacar es un derecho contemplado en la Constitución.

Vale resaltar, que éstas cuatro liberaciones son parte del acuerdo entre la administración de Nicolás Maduro; y un grupo minoritario de partidos de oposición.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Detenidos gerentes de Pdvsa Gas por incendio en planta de llenado(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído