Estados Unidos donará 2,5 millones de dólares a Colombia para ayudar a los venezolanos - ACN
Connect with us

Internacional

Estados Unidos donará 2,5 millones de dólares a Colombia para ayudar a los venezolanos

Publicado

on

Estados Unidos donará 2.5 millones a Colombia
Compartir
  • 5
    Shares

El gobierno de Estados Unidos informó este martes que donará 2,5 millones de dólares a Colombia para ayudar con la crisis que vive en país por el ingreso diario de venezolanos.

La donación será suministrada por la Agencia de EE UU del Desarrollos Internacional (Usaid), la cual será destinada para asistencia médica y alimentaria a los venezolanos que estén en situación vulnerable en Colombia.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas Nikki Haley agregó «La negativa del régimen a permitir que la comunidad internacional brinde de manera directa asistencia humanitaria dentro de sus fronteras no hace más que propiciar el éxodo masivo». Aseguró que su país tiene un compromiso de trabajo con Colombia.

Mark Green, encargado en jefe de Usaid en el Departamento de Estado dijo «La afluencia de cientos de miles de venezolanos ha puesto a prueba los servicios médicos y sociales de las comunidades fronterizas colombianas y de otras partes en todo el Hemisferio Occidental. Lamentablemente, esta crisis en Venezuela, que actualmente se propaga por el resto de la región, es producto de la acción humana: es el resultado de la constante mala gestión política y la corrupción del régimen de Maduro».

Aseguró que es una colaboración con Colombia, la Organización Panamericana de la Salud y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

La medida fue aplaudida por los representantes a la Cámara Ileana Ross-Lehtinen y Eliot Engel a través de un comunicado en el que pidieron expandir estos esfuerzos por todo el continente.

«Necesitamos hacer mucho más. Le pedimos a nuestros aliados en Suramérica proporcionar ayudas semejantes y que abran las puertas de sus países a los muchos venezolanos en situación desesperada. Y le pedimos a Usaid que incremente la ayuda para los refugiados venezolanos, no solo en Colombia sino en Brasil y otras naciones», dijeron los legisladores.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, afirmó que la decisión de su gobierno se debe al reciente llamado de la ONU para proporcionar “ayuda inmediata” a los damnificados por la crisis venezolana.

“Esta financiación se suma a los 36,5 millones de dólares que Estados Unidos ya ha provisto para apoyar las operaciones humanitarias regionales de la agencia de refugiados de la ONU y otras organizaciones internacionales, incluido el apoyo a venezolanos vulnerables”, dijo Haley. “Los trágicos eventos en Venezuela ahora amenazan la inestabilidad en toda la región”.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos y su homólogo brasileño Michel Temer solicitaron al gobierno de Nicolás Maduro a aceptar la ayuda que le ofrecen los diferentes  países.

“No entiendo cómo rehúsan este tipo de ayuda, cuando la crisis que padece Venezuela se agrava cada día”, dijo Santos. Temer aseguró por su parte que el hecho de que se mantengan relaciones con Maduro “no significa que auspiciamos lo que se está dando”.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Claudio Fermín será el jefe de campaña de Henri Falcón

Auto Europe Car Rental

Internacional

Empresas proponen reconstruir economía con planes ecológicos

Publicado

on

Reconstruir economía con planes ecológicos
Compartir

Más de 150 empresas buscan reconstruir economía con planes ecológicos. Las compañías junto al Grupo SUEZ ; experto en los sectores del agua y comprometido a nivel global contra el cambio climático; han firmado una declaración.

La misma va dirigida a gobiernos y líderes políticos de todo el mundo solicitando que la reconstrucción económica; para superar la actual crisis se lleve a cabo mediante planes ecológicos sostenibles.

Reconstruir economía con planes ecológicos

Iniciativas como relanzar una economía cero en carbono y limitar el calentamiento global del planeta en un máximo de 1,5ºC en el año 2030; forman parte de un plan para garantizar la transición de una economía gris a una economía verde.

El compromiso de SUEZ España con la biodiversidad queda patente en 2019 en un zoom, su Informe de Desarrollo Sostenible. En él figura que, durante el año pasado, el grupo realizó 60 diagnósticos de biodiversidad; 45 de ellos en instalaciones ubicadas en espacios protegidos. Además, se establecieron 17 planes de acción en plantas de tratamiento de agua; 11 de ellas en zonas asimismo protegidas.

En la planta depuradora de Palau Saverdera (Girona); colindante con el espacio natural protegido Dels Aiguamolls de l’Empordà, el grupo convirtió la zona en un refugio; para la reproducción y reintroducción de anfibios amenazados, como el sapo de espuelas o el tritón verde.

La biodiversidad protege nuestra salud

por otra parte, la naturaleza tiene un mensaje claro para los seres humanos; y cada vez es más urgente que se le prestemos atención: la salud de las personas depende de la salud del planeta.

La actividad humana ha reducido en un 30% la riqueza de hábitats terrestres y marinos; causa principal de la pérdida de biodiversidad; y el calentamiento global está agravando esta situación.

La vida depende de que sepamos sumar fuerzas y cuidar de nuestro entorno; como hacen en todo el mundo miles de microorganismos colaborativos que participan en una simbiosis perfecta en la que todos ganan.

La actual pandemia, y los episodios climáticos extremos que de han vivido recientemente; son claros ejemplos de que es el momento de actuar.

Hoy más que nunca, proteger la biodiversidad es una necesidad para preservar la salud del planeta y, por tanto, la de los seres humanos y el resto de especies que lo habitan.

Porque los ecosistemas sanos, en los que hay una gran diversidad; favorecen un equilibrio entre las especies, evitando el predominio de una de ellas y dificultando la propagación de agentes patógenos como los virus.

De las ocho millones de especies animales y vegetales que existen en el planeta; alrededor de un millón puede desaparecer en los próximos diez años, según Naciones Unidas (ONU).

Infraestructuras y ciudades más verdes

El grupo SUEZ ha transformado las instalaciones del ciclo del agua en “infraestructuras verdes”; para que sirvan de apoyo al ecosistema en el que están ubicadas y favorezcan los servicios que nos ofrece la naturaleza. La eliminación del uso de fitosanitarios (actualmente el 58,6% de sus instalaciones ya están libres de estos productos químicos) y el control de especies exóticas invasoras forman parte también de su plan de acción.

Para controlar las especies foráneas que colonizan los ecosistemas, los esfuerzos se han centrado en la flora exótica invasora en sus instalaciones. Así se ha desarrollado el programa BiObserva STOP-invasoras que ofrece; a través de una metodología y herramientas propias (una plataforma web y una app móvil) la información necesaria para capacitar al personal de la instalación sobre cómo identificar especies, reportar observaciones y ejecutar planes de control.

No es esta la única iniciativa en la que los empleados participan: también colaboran en el seguimiento de aves que viven junto a las plantas de tratamiento.

Solo una de tantas propuestas necesarias para alcanzar el objetivo de preservar la biodiversidad; y luchar contra el cambio climático que garantice un futuro mejor.

ACN/El País

No dejes de leer: Algunas fobias que podemos sufrir en la cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído