Estados Unidos mandó a Curazao ayuda humanitaria para venezolanos
Connect with us

Nacional

Llegó a Curazao ayuda humanitaria para los venezolanos

Publicado

on

ayuda-acn
Compartir
  • 2
    Shares

Estados Unidos anunció el envío de un cargamento de medicinas y ayuda humanitaria a la isla de Curazao para atender a los venezolanos.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés) informó este miércoles que la ayuda contiene vendas, gasas, guantes de látex, termómetros, jeringas y otros insumos médicos. Además también contiene medicinas.

Usaid precisa que la ubicación de estos insumos en Curazao obedecen al pedido del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. El líder opositor solicitó el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“Estados Unidos posicionó cientos de toneladas métricas de insumos de asistencia en Colombia y Brasil“, afirma Usaid. Sin embargo, el gobierno chavista quemó dos camiones con comcida y medicina en la frontera con Colombia.

Ayuda como arroz

“Esto incluye alimentos, insumos médicos, kits de higiene, productos nutricionales y unidades de purificación y almacenamiento de agua”,  resalta el Gobierno estadounidense.

La agencia añade que Estados Unidos está coordinando con gobiernos de la región y con sus socios humanitarios regionales. Analizan los aspectos logísticos para atender a los venezolanos que mueren de hambre. La negativa de Maduro de permitir el ingreso persiste mientras los venezolanos esperan que llegue la comida donada.

También afirma que esta ayuda no será la última que el Gobierno estadounidense proveerá a los venezolanos.

Lee también: Autorizar intervención militare extranjera pide María Corina

Nacional

Dictan 8 órdenes de aprehensión por desfalco al BCV

Publicado

on

Desfalco al BCV
Compartir

Este viernes el Ministerio Público (MP); dicta ocho órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de un desfalco al Banco Central de Venezuela BCV.

Así lo anuncia el fiscal general de la República, Tarek William Saab; quien asegura que dicho desfalco al BCV, produjo una afectación patrimonial contra la nación por un monto de un millón 700 mil dólares.

De igual forma, informa que la investigación penal se inicia el pasado 10 de diciembre; tras la denuncia del presidente del BCV, Calixto Ortega, referida a pagos realizados a la Corporación Líder Plus 080, Corporación Arealíder y Textiles Siempre Líder, sin haber sido contratadas por el ente emisor.

“La irregularidad fue descubierta cuando un funcionario del BCV detecta sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura emitida por la Corporación Líder Plus 080; para la compra de cauchos radiales Rin 13”, expresa Saab.

Desfalco al BCV

El fiscal detalla durante su declaración que cada caucho estaba valorado en unos 900 dólares; siendo su valor de mercado de 60 dólares.

“Se determina que este funcionario, en complicidad con otros dos, forja expedientes de adquisición de bienes; los cuales nunca pasaron por el trámite establecido y lograron el pago a las empresas involucradas”, asegura Saab.

El fiscal general, destaca que el Ministerio Público mantendrá la línea de actuación implacable en contra de la corrupción en cualquiera de sus modalidades.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Empresas vinculadas a oposición investigadas por presunto lavado de dinero

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído