Estados Unidos mandó a Curazao ayuda humanitaria para venezolanos
Connect with us

Nacional

Llegó a Curazao ayuda humanitaria para los venezolanos

Publicado

on

ayuda-acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

Estados Unidos anunció el envío de un cargamento de medicinas y ayuda humanitaria a la isla de Curazao para atender a los venezolanos.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés) informó este miércoles que la ayuda contiene vendas, gasas, guantes de látex, termómetros, jeringas y otros insumos médicos. Además también contiene medicinas.

Usaid precisa que la ubicación de estos insumos en Curazao obedecen al pedido del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. El líder opositor solicitó el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“Estados Unidos posicionó cientos de toneladas métricas de insumos de asistencia en Colombia y Brasil“, afirma Usaid. Sin embargo, el gobierno chavista quemó dos camiones con comcida y medicina en la frontera con Colombia.

Ayuda como arroz

“Esto incluye alimentos, insumos médicos, kits de higiene, productos nutricionales y unidades de purificación y almacenamiento de agua”,  resalta el Gobierno estadounidense.

La agencia añade que Estados Unidos está coordinando con gobiernos de la región y con sus socios humanitarios regionales. Analizan los aspectos logísticos para atender a los venezolanos que mueren de hambre. La negativa de Maduro de permitir el ingreso persiste mientras los venezolanos esperan que llegue la comida donada.

También afirma que esta ayuda no será la última que el Gobierno estadounidense proveerá a los venezolanos.

Lee también: Autorizar intervención militare extranjera pide María Corina

Auto Europe Car Rental

Nacional

INAC reiteró que los vuelos en Venezuela siguen suspendidos

Publicado

on

INAC vuelos siguen suspendidos
Compartir

Este sábado el INAC reiteró que se mantienen suspendidos los vuelos y las operaciones comerciales; en el espacio aéreo venezolano a causa de la pandemia del covid-19.

Exhortó a los usuarios del transporte aéreo a no hacerse eco de ofertas engañosas; de presuntas agencias de viajes.

En un comunicado publicado en la red social Twitter el INAC indicó que “solo las empresas de uso comercial debidamente certificadas; por la Autoridad Aeronáutica Venezolana están permisadas para trasladar pasajeros”.

INAC vuelos siguen suspendidos

Con respecto a los vuelos humanitarios; el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil señaló que sólo son aprobados por el Gobierno.

Indican que los mismos se realizan en coordinación con las autoridades; diplomáticas de cada Estado.

Los vuelos están suspendidos luego de que el 13 de marzo se detectaran; los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.

Cabe recordar, que este sábado el presidente Nicolás Maduro  informó este domingo que se registraron 844 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

A casi cinco meses de la llegada de la pandemia a Venezuela; esta es una de las cifras más altas que se han reportado en el país en los últimos días.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Extienden estado de alarma por covid-19 y Venezuela registra 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído