Estados Unidos elimina sanciones a Carlos Malpica Flores
Connect with us

Política

Estados Unidos elimina sanciones a sobrino de Cilia Flores

Publicado

on

Carlos Malpica Flores - ACN
Compartir

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de su lista de sanciones a el sobrino de Cilia Flores, Carlos Malpica Flores, extesorero nacional, informó a través de un comunicado este viernes 17 de junio.

El anuncio en el sitio web del Tesoro ocurre después de una reunión en marzo entre una delegación de altos funcionarios de Washington y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas, en un intento de iniciar negociaciones entre los socialistas gobernantes y los políticos de la oposición de Venezuela.

En esa reunión se discutió la eliminación de la lista de Malpica Flores, quien también fungió como vicepresidente de finanzas de la petrolera estatal venezolana PDVSA PDVSA.UL, así como el futuro de una licencia para que la petrolera estadounidense Chevron opere en Venezuela.

Sanciones a Carlos Malpica Flores

Malpica Flores en el año 2011 es incluido en la lista de más de 18 funcionarios que ingresaron irregularmente a la nómina de la Asamblea Nacional, presuntamente favorecidos por su parentesco con la entonces expresidenta del Parlamento, Cilia Flores.

Desempeñaba en la AN el cargo de administrador III, al mismo tiempo que director de Administración en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual manera ocupó cargos en la Cancillería y la Vicepresidencia de la República.

Bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro, también se desempeñó como comisionado presidencial para Asuntos Económicos y Financieros, y subtesorero de la Oficina Nacional del Tesoro.

El 30 de marzo de 2018 el gobierno de Panamá lo sancionó, por considerado de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

ACN/ Poderopedia / CNN

No deje de leer: Políticas venezolanas proponen su participación plena y efectiva en la toma de decisiones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Ministro Carlos Faría se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov

Publicado

on

Carlos Faría -acn
Compartir

Este lunes el ministro de Exteriores Carlos Faría, se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú para abordar la agenda bilateral y las perspectivas de profundizar la cooperación en diferentes áreas, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Lavrov ya conoce a Carlos Faría porque estuvo de embajador de Venezuela en Rusia antes de ser nombrado canciller.

Los dos ministros abordarán en la capital rusa la agenda bilateral, las perspectivas para profundizar la cooperación en una amplia gama de áreas y los pasos para fortalecer la coordinación de la política exterior entre los dos países en plataformas multilaterales, según Exteriores.

Lavrov y Faría también tratarán la situación en Venezuela y de sus vecinos en América Latina.

Según Moscú, la asociación estratégica entre Rusia y Venezuela se está desarrollando dinámicamente y los dos países han acumulado una «rica experiencia» en la cooperación en las áreas comercial, económica, científica, técnica, cultural y humanitaria.

La diplomacia rusa sostiene que el diálogo a nivel de los jefes de Estado y ministerial entre Rusia y Venezuela se caracteriza «por una elevada intensidad».

Desde principios de año se han producido dos conversaciones telefónicas entre los presidentes de Rusia y Venezuela y el 16 de febrero estuvo en Caracas una delegación encabezada por el viceprimer ministro ruso y copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Venezolana de Alto Nivel, Yuri Borísov.

CN / Notitarde

No dejes de leer: Iván Duque: Nicolás Maduro no estará a toma de posesión de Petro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.