Gobierno de Estados Unidos impone nuevas sanciones a Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Gobierno de Estados Unidos impone nuevas sanciones a Venezuela

Publicado

on

Compartir

El Gobierno de Estados Unidos impuso este viernes, sanciones contra dos compañías y dos buques petroleros; para coartar el transporte de crudo de Venezuela a Cuba. Además, amenazó con nuevas restricciones a quienes operan en los sectores de defensa e inteligencia del país.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro describió sus sanciones como “una respuesta directa; al arresto ilegal por parte del Sebin a miembros de la Asamblea Nacional”; dos días después de que el vicepresidente del parlamento, Édgar Zambrano, fuera detenido.

“La acción de hoy del Tesoro, avisa a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela; así como a quienes les apoyan, de que su respaldo al régimen ilegítimo de Maduro tendrá consecuencias graves“; señala la nota el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

Más medidas

“Estados Unidos, tomará más medidas; si Cuba sigue recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar”, advirtió Mnuchin.

Las sanciones, marcan la primera represalia de Washington al arresto de Zambrano; acusado junto a otros nueve diputados de estar involucrado en los sucesos del 30 de abril, presidido por Juan Guaidó.

Las nuevas sanciones estadounidenses, afectan a dos buques petroleros con bandera de Panamá; el León Días y el Ocean Elegance, que según el Tesoro; entregaron petróleo venezolano a Cuba desde finales de 2018 hasta marzo de 2019.

Bloqueadas y reportadas

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades; y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las entidades designadas; que se encuentren en los Estados Unidos, en posesión o control de las personas estadounidenses; están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC.

Las regulaciones de la OFAC, generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) del país; que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Gobierno venezolano formaliza su salida de la OEA

Internacional

Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte

Publicado

on

Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, se conmemora el 50 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11, cuando «un pequeño paso para el hombre» se convirtió en «un gran salto para la humanidad».

En ese momento, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins ayudaron a los EEUU a ganar la «carrera espacial», respondiendo al llamado realizado por el presidente John F. Kennedy solo ocho años antes para «poner a un hombre en la luna», antes de que terminara la década.

El programa espacial “Apolo”

Pero cuando el presidente Kennedy lanzó ese desafío, EEUU aún no estaba preparada para enfrentarlo. No existían los cohetes, las plataformas de lanzamiento, los trajes espaciales ni muchas otras tecnologías vitales para llegar de manera segura o inclusive para retornar a casa.

Pero gracias al coraje, el entusiasmo y la determinación de los tres pioneros espaciales del Apolo 11, y el arduo trabajo de los hombres y mujeres detrás de su misión en la NASA, ese discurso nunca se pronunció.

Limitaciones de toda índole enfrentó el Apolo

Los Estados Unidos hizo lo imposible al colocar al primer hombre en la superficie de la luna en menos de diez años y así lo hicieron.

Las imágenes de Armstrong y Aldrin, caminando sobre la superficie lunar dejaron una marca indeleble en la imaginación, de mas de 600 millones de personas en la Tierra que esperaban con temor y asombro el resultado de la misión.

Mike Pence confirma los planes espaciales de EEUU

El vicepresidente norteamericano, declaró este sábado lo siguiente: “En nuestro primer año en el cargo, después de que estuvo inactivo durante casi un cuarto de siglo, el Presidente Trump revivió al Consejo Nacional del Espacio para coordinar las actividades espaciales de nuestra nación y hacer que toda la fuerza de nuestro interés nacional influya en las decisiones que impulsan nuestra empresa espacial”.

La primera mujer y el próximo hombre en la luna serán ambos astronautas estadounidenses, lanzados por cohetes estadounidenses, desde suelo estadounidense”, aseguró Pence.

Mike Pence: El vehículo de la tripulación para la misión “Artemis I” ya esta completo. Foto: fuentes.

Mike Pence: El vehículo de la tripulación para la misión “Artemis I” ya esta completo. Foto: fuentes.

Los Estados Unidos liderarán la creación de una base en el Polo Sur de la luna; donde los astronautas podrían residir durante semanas y meses. Y de lo que aprendemos allí, nos convertiremos en la primera nación en la historia de la humanidad en poner un pie en el planeta rojo”, aseveró.

Finalmente, Pence señaló que: “ya hemos promulgado uno de los presupuestos más grandes de la NASA; desde los días del programa Apolo. Y me enorgullece anunciar que el vehículo de la tripulación para la misión “Artemis I”; nuestro primer paso hacia la luna, está oficialmente ‘completo’”.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Empresas privadas financiaran próximo alunizaje

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído