Gobierno de Estados Unidos impone nuevas sanciones a Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Gobierno de Estados Unidos impone nuevas sanciones a Venezuela

Publicado

on

Compartir

El Gobierno de Estados Unidos impuso este viernes, sanciones contra dos compañías y dos buques petroleros; para coartar el transporte de crudo de Venezuela a Cuba. Además, amenazó con nuevas restricciones a quienes operan en los sectores de defensa e inteligencia del país.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro describió sus sanciones como “una respuesta directa; al arresto ilegal por parte del Sebin a miembros de la Asamblea Nacional”; dos días después de que el vicepresidente del parlamento, Édgar Zambrano, fuera detenido.

“La acción de hoy del Tesoro, avisa a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela; así como a quienes les apoyan, de que su respaldo al régimen ilegítimo de Maduro tendrá consecuencias graves“; señala la nota el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

Más medidas

“Estados Unidos, tomará más medidas; si Cuba sigue recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar”, advirtió Mnuchin.

Las sanciones, marcan la primera represalia de Washington al arresto de Zambrano; acusado junto a otros nueve diputados de estar involucrado en los sucesos del 30 de abril, presidido por Juan Guaidó.

Las nuevas sanciones estadounidenses, afectan a dos buques petroleros con bandera de Panamá; el León Días y el Ocean Elegance, que según el Tesoro; entregaron petróleo venezolano a Cuba desde finales de 2018 hasta marzo de 2019.

Bloqueadas y reportadas

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades; y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las entidades designadas; que se encuentren en los Estados Unidos, en posesión o control de las personas estadounidenses; están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC.

Las regulaciones de la OFAC, generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) del país; que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Gobierno venezolano formaliza su salida de la OEA

Internacional

Diario The New York Times acusado de traición a la patria

Publicado

on

diario the new york time- acn
Compartir

El diario The New York Times fue acusado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; de un «virtual acto de traición» a la patria, luego de publicar el sábado que el país está incrementando las incursiones digitales en Rusia.

A través de su cuenta en Twitter, Trump negó esas acusaciones, razón por la que llamó al medio «corrupto»; y manifestó que los periodistas son «enemigos de la gente».

“Puedes creer que el Fracasado New York Times acaba de hacer una historia que dice; que Estados Unidos está aumentando sustancialmente los ataques cibernéticos a Rusia”, publicó.

Posicionar a Estado Unidos

Según el informe del Diario The New York Times, la acción es parte de una prevención; pero también es para posicionar a Estados Unidos en relación a lanzar ataques cibernéticos; en caso de que se presente un conflicto relevante con Rusia.

En este sentido, Trump expresó que “este es un acto virtual de Traición por parte del que alguna vez fue un gran diario; desesperado por una historia, cualquier historia, incluso si es mala para nuestro país”.

Luego de investigar

El informe del The New York Times, surge luego de una investigación realizada por el fiscal especial estadounidense Robert Mueller.

La indagación trata, sobre la aparente intervención informática de la agencia de inteligencia GRU de Rusia; y la manipulación de redes sociales por parte de la agencia de investigación de Internet rusa; para beneficiar la campaña electoral de Trump en su momento.

El The New York Times, también cita en su publicación a funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional; con el argumento de que no tenían preocupaciones de seguridad sobre el informe del periódico en relación a las incursiones digitales.

Ésto, quizás indicaba que se esperaba que algunas intrusiones pretendían no pasar inadvertidas para los rusos.

ACN/AFP/El Nacional/Foto: AFP

Lee también: «Si me censuro la dictadura me derrota» dice Leopoldo López

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído