Estados Unidos imputó por fraude al gigante en telecomunicaciones Huawei - ACN
Connect with us

Internacional

Estados Unidos imputó por fraude al gigante en telecomunicaciones Huawei

Publicado

on

Estados Unidos acusó a Huawei de espionaje. Foto: Agencias
Compartir
  • 8
    Compartidos

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei fue imputado con 23 cargos; por el Departamento de Justicia de Estados Unidos; mientras que su directora financiera; Meng Whazou, fue arrestada el mes pasado en Canadá.

Fraude bancario y electrónico, obstrucción de la justicia y robo de tecnología; son sólo tres de los 23 cargos que pesan sobre los hombros de la empresa.

Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China; denunció durante una rueda de prensa las “manipulaciones políticas” detrás del caso.

Durante algún tiempo; Estados Unidos ha usado el poder estatal para desacreditar y reprimir a determinadas compañías chinas; en un intento de estrangular las operaciones legítimas y legales de las empresas”, afirmó durante una entrevista concedida a BBC.

La empresa de telecomunicaciones china, debe sortear con 23 cargos impuestos por Estados Unidos. Foto: Agencias

Huawei supera a Apple

Huawei es uno de los proveedores de servicios y equipos de telecomunicaciones más grandes del mundo; y recientemente superó a Apple para convertirse en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes después de Samsung.

Sin embargo Estados Unidos y otros países occidentales han mostrado su preocupación; de que el gobierno chino pueda usar la tecnología de la empresa para expandir su capacidad de espionaje.

La firma insiste en que no hay control gubernamental sobre ella; por lo que el arresto de Meng (la hija del fundador de Huawei) molestó a China.

“Huawei y supuesto engeño a Estados Unidos”

La acusación formal alega que Huawei engañó a Estados Unidos; además de un banco global sobre su relación con las subsidiarias; para realizar negocios con Irán, un país que se encuentra bajo sanciones de Estados Unidos y que afectan la exportación de petróleo, el comercio y los bancos.

Otras de las acusaciones que giran en torno a Huawei; es el supuesto robo de la tecnología que T-Mobile utiliza para probar la durabilidad de los teléfonos inteligentes; así como de obstruir la justicia y cometer fraude electrónico.

Meng Whazou, directora financiera de Huawei, fue arrestada en Canadá. Foto: Agencias

Meng Whazou, directora financiera de Huawei, fue arrestada en Canadá. Foto: Agencias

“Quiero reiterar que el gobierno chino exige que las empresas del país obedezcan la ley. Al mismo tiempo, reclamamos que los países proporcionen un entorno justo y equitativo para que las compañías chinas operen», señaló el portavoz chino.

“Hay motivaciones políticas detrás de eso. Defenderemos los intereses legítimos de las empresas chinas», añadió.

Meng Whazou arrestada en Canadá

Meng fue arrestada el 1 de diciembre en la ciudad de Vancouver; en el oeste de Canadá, a petición de los Estados Unidos.

Luego, un tribunal local le permitió salir bajo fianza de US$7,6 millones. La directora financiera está bajo vigilancia las 24 horas del día y debe usar un localizador electrónico en el tobillo.

En enero; el gigante asiático condenó a muerte al canadiense Robert Lloyd Schellenberg por tráfico de drogas.

 El fiscal general interino de Estados Unidos; junto a funcionarios del gobierno anunció los 23 cargos contra Huawei. Foto: Agencias

El fiscal general interino de Estados Unidos anunció los 23 cargos contra Huawei. Foto: Agencias

Lloyd había recibido una pena de prisión de 15 años en noviembre; pero un tribunal dictaminó que esta sentencia era demasiado indulgente.

Varios países han expresado preocupaciones sobre la seguridad de los productos de Huawei; y el gobierno estadounidense alentó a las empresas y otras naciones a no comprarlos. Con información: ACN/BBC

No deje leer: Venezuela participa en reunión OPEP+ hoy y mañana

Venezuela participa en reunión OPEP+ hoy y mañana

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cierre de carreteras en Bolivia empeora la crisis por la pandemia

Publicado

on

cierre carreteras en Bolivia- acn
Foto: Opinión Bolivia.
Compartir

Debido a las protestas de grupos de izquierda en Bolivia luego del aplazamiento de las elecciones presidenciales, decidieron ejecutar el cierre de carreteras que suman ocho días; lo que ha generado el empeoramiento de la crisis causada por el coronavirus.

En relación a las elecciones, el gobierno que tomó el poder tras la renuncia de Evo Morales hace unos meses; explicó que la medida fue tomada basado en controlar la pandemia. Sin embargo, partidarios apegados a Morales aseguraron «persecución».

Ante este bloqueo de vías, el gobierno boliviano ordenó al Ejército y a la Policía este lunes 10 de agosto; resguardar los espacios donde se ofrecen servicios públicos, infraestructuras estratégicas y «convoyes de insumos médicos».



Además, varios sectores priorizados y económicos se han visto afectados, entre ellos el de la salud, lecheros, transporte y alimentación.

Cierre de carreteras en Bolivia

Así lo enfatizó el el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, «desde este lunes las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; cumplirán la misión constitucional de resguardar las instituciones públicas, de infraestructura estrategia; como aeropuertos y plantas de gas».

De hecho, indicó que los agentes tendrán la función primordial de custodiar la provisión de oxígeno; y otros materiales médicos que no se permitan trasladar a los hospitales por el mismo cierre de carreteras en Bolivia.

En este sentido, la administración de Añez lamentó que a causa de la falta de oxígeno; que no llegó a tiempo a los centros de salud, 31 contagiados con la COVID-19 murieron la semana pasada.

Por esa razón el ministro de Defensa, Luis Fernando López, ordenó a los militares custodiar un convoy de camiones; en los cuales se transportaron más de 60 toneladas de oxigeno desde la ciudad de Santa Cruz hacia Cochabamba, La Paz y Oruro.

La ruta de éstos vehículos, tiene el reto de cruzar la región cocalera del Chapare en Cochabamba; y otros caminos donde aún persisten los bloqueos de vías. bloqueos.

Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, alertó que durante éstos días; han detectado la presencia de «grupos armados y eso es terrorismo».



Vale resaltar, que esta situación de cierre de carreteras en Bolivia inició el 3 de agosto en todas las regiones; donde los protagonistas han sido los movimientos sociales denunciando que la postergación de las elecciones, anunciada por el órgano electoral; «busca perjudicar al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales», se lee en DW en Español.

Con información: ACN/AFP/DW/Jornada/La Razón/Bolivia TV

Lee también: Cerrarán estaciones de servicio en Monagas porque “no hay gasolina”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído