Estados Unidos imputó por fraude al gigante en telecomunicaciones Huawei - ACN
Connect with us

Internacional

Estados Unidos imputó por fraude al gigante en telecomunicaciones Huawei

Publicado

on

Estados Unidos acusó a Huawei de espionaje. Foto: Agencias
Compartir
  • 8
    Compartidos

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei fue imputado con 23 cargos; por el Departamento de Justicia de Estados Unidos; mientras que su directora financiera; Meng Whazou, fue arrestada el mes pasado en Canadá.

Fraude bancario y electrónico, obstrucción de la justicia y robo de tecnología; son sólo tres de los 23 cargos que pesan sobre los hombros de la empresa.

Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China; denunció durante una rueda de prensa las “manipulaciones políticas” detrás del caso.

Durante algún tiempo; Estados Unidos ha usado el poder estatal para desacreditar y reprimir a determinadas compañías chinas; en un intento de estrangular las operaciones legítimas y legales de las empresas”, afirmó durante una entrevista concedida a BBC.

La empresa de telecomunicaciones china, debe sortear con 23 cargos impuestos por Estados Unidos. Foto: Agencias

Huawei supera a Apple

Huawei es uno de los proveedores de servicios y equipos de telecomunicaciones más grandes del mundo; y recientemente superó a Apple para convertirse en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes después de Samsung.

Sin embargo Estados Unidos y otros países occidentales han mostrado su preocupación; de que el gobierno chino pueda usar la tecnología de la empresa para expandir su capacidad de espionaje.

La firma insiste en que no hay control gubernamental sobre ella; por lo que el arresto de Meng (la hija del fundador de Huawei) molestó a China.

“Huawei y supuesto engeño a Estados Unidos”

La acusación formal alega que Huawei engañó a Estados Unidos; además de un banco global sobre su relación con las subsidiarias; para realizar negocios con Irán, un país que se encuentra bajo sanciones de Estados Unidos y que afectan la exportación de petróleo, el comercio y los bancos.

Otras de las acusaciones que giran en torno a Huawei; es el supuesto robo de la tecnología que T-Mobile utiliza para probar la durabilidad de los teléfonos inteligentes; así como de obstruir la justicia y cometer fraude electrónico.

Meng Whazou, directora financiera de Huawei, fue arrestada en Canadá. Foto: Agencias

Meng Whazou, directora financiera de Huawei, fue arrestada en Canadá. Foto: Agencias

“Quiero reiterar que el gobierno chino exige que las empresas del país obedezcan la ley. Al mismo tiempo, reclamamos que los países proporcionen un entorno justo y equitativo para que las compañías chinas operen», señaló el portavoz chino.

“Hay motivaciones políticas detrás de eso. Defenderemos los intereses legítimos de las empresas chinas», añadió.

Meng Whazou arrestada en Canadá

Meng fue arrestada el 1 de diciembre en la ciudad de Vancouver; en el oeste de Canadá, a petición de los Estados Unidos.

Luego, un tribunal local le permitió salir bajo fianza de US$7,6 millones. La directora financiera está bajo vigilancia las 24 horas del día y debe usar un localizador electrónico en el tobillo.

En enero; el gigante asiático condenó a muerte al canadiense Robert Lloyd Schellenberg por tráfico de drogas.

 El fiscal general interino de Estados Unidos; junto a funcionarios del gobierno anunció los 23 cargos contra Huawei. Foto: Agencias

El fiscal general interino de Estados Unidos anunció los 23 cargos contra Huawei. Foto: Agencias

Lloyd había recibido una pena de prisión de 15 años en noviembre; pero un tribunal dictaminó que esta sentencia era demasiado indulgente.

Varios países han expresado preocupaciones sobre la seguridad de los productos de Huawei; y el gobierno estadounidense alentó a las empresas y otras naciones a no comprarlos. Con información: ACN/BBC

No deje leer: Venezuela participa en reunión OPEP+ hoy y mañana

Venezuela participa en reunión OPEP+ hoy y mañana

Auto Europe Car Rental

Internacional

Vacunación a gran escala comienza en Rusia

Publicado

on

Compartir

 Sputnik V Contra el Coronavirus

Putin ordena empezar la vacunación gratuita a gran escala; contra el coronavirus con la Sputnik V la próxima semana. La vacunación tendrá carácter voluntario. Al principio, serán inoculados médicos y maestros.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado empezar la próxima semana; la vacunación a gran escala contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V; que será gratuito para la población y tendrá carácter voluntario.

«Más que 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas; en los próximos días, la producción de la primera vacuna contra el coronavirus; registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel»; declaró el mandatario en el marco de una videoconferencia; agregando que esto permite empezar la vacunación a gran escala en el país. Al principio, serán inoculados médicos y maestros.

Rusia presentará su vacuna Sputnik V contra el coronavirus ante la ONU

«Si usted considera que hemos llegado a este paso; le pido organizar el trabajo de tal manera que a finales de la próxima semana; comencemos esta vacunación a gran escala»; dijo Putin, dirigiéndose a la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

En respuesta, Gólikova afirmó «estar segura; de que comenzarán todas las actividades preparatorias para informarle a usted (a Putin) sobre la disposición de empezar la vacunación la próxima semana». No obstante, el presidente ruso pidió no informar; sino ya empezar la vacunación. «Empecemos el trabajo a gran escala», ordenó.

Características de Sputnik V

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano, de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican; y resultan completamente seguros para la salud.

De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente; con la que ya se crearon otras vacunas.

ACN/Vladimir Astapkovich/Sputnik

No deje de leer: La ONU reconoce propiedades medicinales del cannabis

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.