Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello
Connect with us

Nacional

Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Publicado

on

Negocia en secreto -ACN
Compartir

Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello, el hombre más poderoso de Venezuela, reveló en exclusiva la agencia The Associated Press.

Las comunicaciones que se mantienen bajo reserva tienen como propósito la salida de Maduro. Sin embargo, algunos otros líderes y enchufados chavistas quieren garantías para no sufrir represalias.

La primera reunión secreta se llevó a cabo en Caracas el pasado mes. Una segunda reunión está programada, pero aún no se materializa. Funcionarios del régimen esperan que se les garantice que no serán investigadas sus conexiones con el narcotráfico, el contrabando y una cadena de delitos.

la agencia AP no divulgó el nombre del intermediario ni los detalles sobre el encuentro con Cabello. El funcionario estadounidense habló en condición de anonimato no está autorizado a declarar sobre los contactos, que aún son preliminares. Se desconoce si Maduro aprobó dichos contactos o no.

Cabello ejerce mucho poder dentro de Venezuela, y su influencia en el gobierno y en las fuerzas de seguridad ha aumentado. Sobre todo en la medida que el poder de Maduro se debilita.

Pero las autoridades estadounidenses también han acusado a Cabello de estar detrás de enormes actos de corrupción y narcotráfico. Incluso lo vinculan con amenazas de muerte hacia un senador estadounidense en funciones.

El funcionario estadounidense dijo que bajo ninguna circunstancia Washington intenta promover a Cabello para que sustituya a Maduro. En lugar de eso, la meta del contacto es incrementar la presión sobre el régimen.

Washington negocia en secreto

Se llevan a cabo contactos similares con otros altos funcionarios venezolanos, señaló el funcionario estadounidense. por lo pronto la Casa Blanca está limitándose a escuchar.

Sin embargo, un asesor de Cabello dijo que Estados Unidos ha estado realizando crecientes y desesperados intentos por contactarlo. El asesor rechazó la idea de que el dirigente socialista estuviera traicionando a Maduro. Washington negocia en secreto y las conversaciones se mantienen bajo reserva.

Las conversaciones patrocinadas por Noruega entre la oposición y el gobierno avanan a paso lento. Se cree que el régimen utiliza las negociaciones para ganar tiempo y acabar con los pocos recursos que le quedan a la nación petrolera..

Lee también: El dólar se disparó y pulverizó el salario de los venezolanos

Auto Europe Car Rental

Nacional

Delcy Rodríguez: Otros 82 casos en Venezuela de los cuales 80 provienen de Colombia

Publicado

on

Delcy Rodríguez: Otros 82 casos en Venezuela de los cuales 80 provienen de Colombia
Foto: Fuentes.
Compartir

Durante la actualización de casos positivos de COVID-19 en Venezuela, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez informó que para este jueves 28 de mayo; se suman 82 casos más para llegar a un total de 1327, de los cuales dos personas fueron infectadas a través del contacto comunitario.

La funcionaria oficialista detalló, que de esos 82 casos, 80 ingresaron a través de Colombia; por la frontera con el estado Táchira fueron 10 y por por Apure fueron 70.



Respecto a los dos casos comunitarios, ambos asintomáticos explicó, que se trata de un hombre de 40 años que se dedica a la agricultura en San Fernando de Apure y fue contagiado por la hija. El segundo, es una mujer de 42 años, ama de casa con residencia en la parroquia Catia La Mar del municipio Vargas en el estado La Guaira, caso que aún investigan con quién pudo haber tenido contacto.

Actualización 28-05-2020: 82 nuevos casos, 1327 en total. Infografía: ACN.

Actualización 28-05-2020: 82 nuevos casos, 1327 en total. Infografía: ACN.

Otros 82 casos en Venezuela

Entre otros datos epidemiológicos, la vicepresidenta indicó que de los casos activos, 899 son asintomáticos, 108 presentan insuficiencia respiratoria leve tres están en condición moderada, tres están graves y uno que se encuentra en el proceso de grave a moderado.

Al anunciar los otros 82 casos nuevos en Venezuela, se refirió también a las pruebas realizadas hasta la fecha, las cuales suman 929.599 para promediar a 30.987 por millón de habitantes. Al tiempo, la vocera del gobierno nacional recordó que «nos preparamos para el próximo lunes 1 de junio para la flexibilización, sin dejar la cuarentena».

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Incendios afectaron montañas de Bejuma y bomberos sin insumos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído