Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello
Connect with us

Nacional

Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Publicado

on

Negocia en secreto -ACN
Compartir

Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello, el hombre más poderoso de Venezuela, reveló en exclusiva la agencia The Associated Press.

Las comunicaciones que se mantienen bajo reserva tienen como propósito la salida de Maduro. Sin embargo, algunos otros líderes y enchufados chavistas quieren garantías para no sufrir represalias.

La primera reunión secreta se llevó a cabo en Caracas el pasado mes. Una segunda reunión está programada, pero aún no se materializa. Funcionarios del régimen esperan que se les garantice que no serán investigadas sus conexiones con el narcotráfico, el contrabando y una cadena de delitos.

la agencia AP no divulgó el nombre del intermediario ni los detalles sobre el encuentro con Cabello. El funcionario estadounidense habló en condición de anonimato no está autorizado a declarar sobre los contactos, que aún son preliminares. Se desconoce si Maduro aprobó dichos contactos o no.

Cabello ejerce mucho poder dentro de Venezuela, y su influencia en el gobierno y en las fuerzas de seguridad ha aumentado. Sobre todo en la medida que el poder de Maduro se debilita.

Pero las autoridades estadounidenses también han acusado a Cabello de estar detrás de enormes actos de corrupción y narcotráfico. Incluso lo vinculan con amenazas de muerte hacia un senador estadounidense en funciones.

El funcionario estadounidense dijo que bajo ninguna circunstancia Washington intenta promover a Cabello para que sustituya a Maduro. En lugar de eso, la meta del contacto es incrementar la presión sobre el régimen.

Washington negocia en secreto

Se llevan a cabo contactos similares con otros altos funcionarios venezolanos, señaló el funcionario estadounidense. por lo pronto la Casa Blanca está limitándose a escuchar.

Sin embargo, un asesor de Cabello dijo que Estados Unidos ha estado realizando crecientes y desesperados intentos por contactarlo. El asesor rechazó la idea de que el dirigente socialista estuviera traicionando a Maduro. Washington negocia en secreto y las conversaciones se mantienen bajo reserva.

Las conversaciones patrocinadas por Noruega entre la oposición y el gobierno avanan a paso lento. Se cree que el régimen utiliza las negociaciones para ganar tiempo y acabar con los pocos recursos que le quedan a la nación petrolera..

Lee también: El dólar se disparó y pulverizó el salario de los venezolanos

Nacional

Bolivia Suárez: Es imposible que inicie el año escolar con éxito

Publicado

on

año escolar- acn
Foto: Gregoria Díaz.
Compartir

Bolivia Suárez, diputada a la Asamblea Nacional (AN) afirmó, que las expectativas de los docentes; representantes y estudiantes sobre el inicio del año escolar 2019-2020 son «totalmente negativas».

En este sentido resaltó, que el «89% de las infraestructuras están en el suelo. De 27 mil instituciones educativas, el régimen va a dar un kit a 209 centros educativos, que lo que tienen es pintura y brocha».

A ello agregó, que no hay baños, bebederos, ni «absolutamente nada». Además precisó, que el 99% de las instituciones no tienen acceso a los servicios básicos como el agua y la electricidad.

Por otro lado, «en 95% de los centros educativos no hay material didáctico; 91% no cuenta con útiles escolares en buenas condiciones y el 89% no se cumple con el programa de alimentación escolar», detalló la parlamentaria.

Ante esta situación mencionada por Suárez; explicó que aunque Nicolás Maduro manifestó que todas las condiciones están dadas para comenzar las clases; «es imposible que se inicie de una manera exitosa el nuevo año escolar».

año escolar- acn

Infraestructura en malas condiciones. Foto: Gregoria Díaz.

Nuevo año escolar junto a la «pulverización del salario»

En relación a los pagos de salarios, la legisladora señaló, que de acuerdo a una encuesta realizada por Funda Redes; la crisis económica «pulverizó» el salario de representantes y docentes.

En este contexto Suárez se cuestionó, «¿Cómo van a asistir a clases?; si en un grupo familiar con un salario mínimo no alcanza para comer un día; menos para comprar útiles escolares; y sin ellos los muchachos no pueden cumplir con sus asignaciones».

De igual manera añadió, que los profesores tampoco tienen como asistir a clases; «no tienen como alimentarse o para pagar el pasaje durante el año escolar«, recalcó la diputada.

año escolar- acn

Ausentismo escolar y de docentes. Foto: Cortesía.

«Este año será peor»

En este sentido, la legisladora de la AN recordó, que el año escolar 2018-2019; fue calificado como «el peor año de la historia al nivel educacional»; por no cumplió con las expectativas ni con las horas de clases regulares.

No obstante aseguró, que el año escolar 2019-2020 «va a ser peor». Explicó sobre ello, que no va a haber clases debido a que están formando a los «profesores exprés».

Asimismo recaló, que «los profesores exprés no sustituyen al docente; porque el docente tiene una preparación en conocimiento y también en pedagogía».

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial.

Lee también: Padres deben organizarse para que escuelas públicas funcionen(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído